La Última Escena: Territorio vuelve a la carga.
30/04/2013
Diego Díaz Orellana (57 artículos)
2 comentarios
Compartir

La Última Escena: Territorio vuelve a la carga.


Territorio es una de los grupos que echa por la borda el argumento de que las bandas emergentes sacan material de mala calidad. El nuevo álbum de la agrupación, “La Última Escena”, no tiene nada que envidiarle a la Metal Blade o la Roadrunner en cuanto a calidad de sonido y contenido musical. Simplemente demoledores.

La Última Escena te agarra de las orejas y te levanta de donde sea que estés apoyado para sacarte a pasear entre guitarras de afinación grave, dobles pedaleras, solos chirriantes y una voz que te grita al oído unas cuantas verdades. Un metal bien terminado y mezcla diversa de groove, thrash y death que ellos mismos denominaron como “metal marginal” en los metadatos de las canciones.

Metal Marginal, le dicen ellos, que puedes descargar gratis desde el Facebook de Territorio. Marginal no en el sentido de ser flaites o rascas, sino en el sentido original de la palabra: los marginados, ya sea económicamente, socialmente o ideológicamente. Como bien dicen ellos, “sentir lástima y misericordia no te hace mejor persona”. Palos directos a nuestra idiosincrasia.

Este es el tercer trabajo de la banda; luego de un demo de la Red de Metal Marginal, donde compartían espacio con su banda hermana, Módulo, y su primer trabajo profesional, Preludio al Segundo Origen (PASO). Si bien PASO recibió ciertas críticas por la calidad del audio, con La Última Escena hicieron bien la tarea y además se pusieron a otro nivel en cuanto a creatividad lírica y musical.

La Última Escena es un álbum redondito. Tiene un comienzo y un final, dejando en claro que no son solamente unas canciones agrupadas al azar. Ojo (oído, mejor dicho) al charqui en “Un Salto a la Eternidad”. Escuchar hasta el final trae sorpresas.

El álbum es un acierto de una banda insigne de Puente Alto, comuna más relacionada al hip hop que al metal extremo. Aunque Territorio es más bien una banda “periférica”, más que puentealtina, al tener entre sus filas representantes de Renca, Independencia y Lo Espejo. De todas formas están para romper el estigma “flaite” de las comunas de la periferia santiaguina.

Esperemos que La Última Escena no sea de verdad lo último que escuchemos de estos señores. Acá hay talento y sería lamentable que no continuara.

Territorio – La Última Escena

Front

1.- Restricción Visceral
2.- Deficiencia Adquirida
3.- La Fuerza que Rompe el Letargo
4.- La Última Escena
5.- Transfiguración del Ser
6.- Crimen de Frialdad
7.- Altar de Ipsofilia (video en el link)
8.- Un Salto a la Eternidad

Descargar (link oficial proporcionado por la banda)

– por Diego Díaz (@sangreconleche)

Facebook Twitter

Diego Díaz Orellana

Diego Díaz Orellana

Periodista. Satanismo y Feminismo. English speaker. Me leen en @Aggresion. Nieto de un aymara boliviano. Sonidos que te hagan saltar.

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. woo
    woo Mayo 01, 00:06
    Wn... que grupo tan genial wn se pasaron, muy buenos temas y ni decir de la letra de las canciones, que pena vivir tan lejos y no verlos tocar en vivo :( pero bueno sera, muy buen grupo cauros se pasaron ;)
  2. sata
    sata Mayo 01, 13:49
    hueón te juro vi a estos hueones en una tocata del colegio chile el año mm 2011 si no me equivoco.. el año del movimiento estudiantil , y hueón no hay palabra para describir lo que sentí hueón xD el guaton del grupo con la media chasca con ese compadre me fui a la chucha , en el fondo son una banda la raja sigan ;)

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *