Málices estrena su demo “X2014”
23/10/2014
Diego Díaz Orellana (57 artículos)
0 comentarios
Compartir

Málices estrena su demo “X2014”


Hace algún tiempo atrás (en noviembre del 2013, para ser exactos), destacamos en Aggresion el single debut de Málices, un power trío santiaguino que mezcla heavy metal, deathcore y post hardcore.

La banda volvió prácticamente un año después con nuevo material, presentando esta vez una variedad en la composición y la ejecución que, a pesar de ser muy propia de ellos, es gratamente sorpresiva.

Esta vez, el trío de integrantes de Quinta Normal y Cerro Navia nos presenta su EP X2014, conteniendo dos temas que varían bastante dentro del propio estilo de la banda, iniciando por los toques de industrial que pueden saborearse en Coex, para luego bajar las revoluciones un tanto con las voces melódicas sostenidas durante todo lo que dura Besos y Dagas.

En detalle, Coex continúa con lo demostrado en Nuestra Noche, del año pasado, presentando ritmos rápidos, gritos, canto cuidadoso, doble pedal y un poco de electrónica, para hacer cariñito. El crescendo del comienzo es un buen toque.

En cambio, Besos y Dagas se va en la profunda con una temática más introspectiva y un beat más tranquilo, de esos temas que puedes escuchar echado en tu cama mirando el techo o tirado en el pasto mirando pasar las nubes. Es inevitable compararla un poco con Hay Monedas Sobre el Cadáver de Myriam Hernández, de los legendarios Rekiem.

Recordemos que Málices nació de lo que alguna vez fue In My Blood, banda que se quedó sin bajista, creando la oportunidad de replantear la dirección que estos chicos querían seguir. Fue así como compusieron su single debut, Nuestra Noche, el cual trabajaron con el productor Felo Sandoval.

Esperamos seguir escuchando más de esta agrupación, puro producto nacional. Puedes escuchar ambas canciones en su calidad íntegra, en el Soundcloud de Málices.

(foto: Carla Sofía)

Diego Díaz Orellana

Diego Díaz Orellana

Periodista. Satanismo y Feminismo. English speaker. Me leen en @Aggresion. Nieto de un aymara boliviano. Sonidos que te hagan saltar.

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *