“The March Of The Fallen” de Triboulet: Un fresco aporte a la escena nacional.
22/06/2016
Camila Muñoz Ibarra (271 artículos)
0 comentarios
Compartir

“The March Of The Fallen” de Triboulet: Un fresco aporte a la escena nacional.


Triboulet es una joven banda chilena de power metal que este 2016 ha lanzado su primer álbum de larga duración titulado “The March Of The Fallen luego de su EP “Quiero Decirte” del año 2014. Actualmente la banda se encuentra trabajando en la promoción del disco y, si te gustaría saber más sobre la banda y sus trabajos, te invitamos a leer la entrevista que Nicolás Saez (Teclados) nos concedió.

El disco introduce con “The Beginning Of Eternity”, agradable pieza instrumental de minuto y medio que va de la mano con “You’ll Never Be Alone“, la cual sería la carta de presentación al disco que en general trata temas de sociales, políticos y superación. La canción en particular narra lo determinante que es para una persona estar en compañía, ya sea de amigos, familiares, parejas, etc., siendo así seres gregarios que nunca recorreremos solitariamente nuestros caminos. Sin duda es un track bastante bueno para enganchar a la audiencia, pero aquí es también en donde nos percatamos de una “falencia” del álbum: la notoriedad de que el idioma inglés no es el nativo del vocalista Sebastían Jaque. Aunque a decir verdad, no es algo que juegue totalmente en contra o que resulte realmente molesto considerando que el tono del vocalista es agradable y fluye acorde a los temas, pero sí refleja que queda bastante que trabajar y pulir en ese aspecto.

To Win” y “Start Over Again” destacan con guitarras rítmicas de poco peso, algunos riffs pegajosos, potentes y determinantes teclados que toman mucho más protagonismo que las guitarras, además de la utilización de bastantes elementos electrónicos, situación que se acentúa a lo largo del álbum. Sin duda, el sonido de Triboulet se enmarca dentro del power metal, notándose sus influencias de los primeros discos de Sonata Arctica o Helloween, pero a su vez destacando el sonido electrónico de los teclados.

Into The Oblivion” es una de mis canciones favoritas del disco, bastante acelerada dentro del sonido que la banda en general entrega. Destaca el doble pedal, riffs un tanto más pesados y solos que te dicen “¡ESTO ES POWER, SEÑORES!”. No podemos dejar de lado los envolventes teclados, y una voz que acompaña a cada uno de los instrumentos. Una letra bastante crítica hacia el circulo vicioso de la pobreza y la escasez de probabilidades que existen para salir realmente de ésta, y la ayuda asistencial que entregan muchas veces las autoridades solo amortigua su situación, no es una ayuda para que estas personas en situación progresen. Finalmente te transmite que no hay que dejar que “sean hijos del olvido“. En resumen, es un track bastante integral, donde puedes identificar a cada uno de los componentes de Triboulet haciendo lo mejor que saben hacer.

Llegamos a “Perhaps“, la primera balada del disco que parte con una atrapante armonía de guitarra hasta llegar a una calmada voz que poco a poco va tomando fuerza y a su vez, subiendo la intensidad de la instrumentación. Es una canción bastante equilibrada en sus primeros tres minutos, hasta llegar al esperado solo siendo éste el momento culmine que cierra la canción acompañado de voces
secundarias que van suavizándose poco a poco.

Mucho más rápido y potente que el tema anterior encontramos a “Dreams Of Freedom“, seguida de “In Our Hands” y “A New Dawn“. Éstas últimas con melodías bastante marcadas, constantes y predecibles hasta cierto punto.

Nos posicionamos nuevamente ante otra balada. “Lost Inocence” te envuelve desde el primer segundo gracias la labor de Sebastián , quien se caracteriza por ejecutar una voz nasal y a pesar de ser una situación arriesgada, por el tema ya mencionado anteriormente del idioma y la poca práctica en éste, saca adelante el tema en compañía de los teclados de Nicolás. La particularidad de esta canción se la da la participación de una de las féminas vocalistas más importantes de Chile, Caterina Nix, quien forma parte de Chaos Magic, proyecto liderado por Timo Tolkki, ex Stratovarius. El tema es bastante simple pero cautivador. Las voces melódicas y sintonía que logran ambos artistas potencian la canción. Sin duda la colaboración con la señorita Nix fue un punto a favor para el álbum.

Finalizando el disco nos encontramos con el tema que le da el nombre a éste: “The March Of The Fallen“. Seis exactos minutos que narran la permanencia y fugacidad de las personas junto a otras, cuando alguna decide luchar por sus sueños y por el camino se incluyen nuevos rostros y/o muchos otros dejan de estar. Una canción que deja ver minuto a minuto todo lo que es Triboulet. Cada
integrante e instrumento se luce. Como elemento sorpresa, podemos percatarnos que la banda vuelve en cierta medida a su EP con la utilización de voces en español, las cuales juegan a favor. Es, sin duda, una gran manera de dar cierre al álbum.

Triboulet es una banda que promete superación, ¡vaya que lo hace! Tras un arduo trabajo en el estudio con el reconocido productor nacional Nicolás Arce, podemos decir que estos músicos han dado lo mejor de sí, siendo un excelente y fresco aporte para la escena chilena. La drástica decisión de pasar del español al inglés, que muchas de las bandas de habla hispana deben tomar, no les jugó totalmente en contra. La práctica hace al maestro. La instrumentación es de gran calibre, riffs y melodías bien armadas, líricas que si bien son particulares del género power,  están acompañadas de un sonido del cual te enorgulleces que salga de Chile. Es una banda joven que tiene mucho por recorrer y entregar, pero es un excelente punto de partida. ¡Queremos más así!

Agradezco a Gustavo Avendaño por su colaboración en el review.

Tracklist:
1. The Beginning Of Eternity
2. You’ll Never Be Alone
3. To Win
4. To Start Over Again
5. Into The Oblivion
6. Perhaps
7. Dreams Of Freedom
8. In Our Hands
9. A New Dawn
10. Lost Innocence (feat Caterina Nix)
11. The March Of The Fallen

the march of the fallen

Triboulet es:

  • Sebastian Jaque (Vocalista)
  • Nicolás Saez (Tecladista)
  • Maximiliano Jaque (Guitarra)
  • Jaime Gonzalez (Guitarra)
  • David Plaza (Baterista)
  • Mauro Silva (Bajo)

LINKS DE INTERÉS

Web Oficial       

Producción
4.5 de 5
Musicalidad
4 de 5
Variedad
4.5 de 5
Innovación
4 de 5

4.25

Bueno
4.25 de 5
Camila Muñoz Ibarra

Camila Muñoz Ibarra

Estudiante de Trabajo Social. Amo la música, viajar y sacar fotos. Administradora, columnista y fotógrafa aficionada de Aggresion.net

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *