Vasallo
31/01/2016
Raúl Márquez (1452 artículos)
0 comentarios
Compartir

Vasallo


Santiago, Chile

2014-Presente

Rock

  • Alex Vergara (Voz)
  • Jorge Castro (Guitarras)
  • Andrés Castillo (Bajo & Coros)
  • Rodrigo Vargas (Batería)

Mi llegada a la música es bastante accidentada y tardía, no perteneciendo a una familia donde existieran músicos ni tampoco instrumentos más que las herramientas como arados, azadones y palas para trabajar la tierra de la casa donde crecí. Pero mágicamente existía temple musical en el roce del metal y la transmisión sonora canalizada en los nobles mangos de madera. Música había cada vez que trabajé con ellas.

La percusión me fue más amistosa por mis actividades y por formación de vida. Pateaba piedras camino a la escuela. Con un palo golpeaba el suelo cada dos pasos que avanzaba. Crecí clavando maderas y construyendo juguetes, hasta que armé mi primer set de batería compuesta de tarros, ollas viejas, latas y palos de escoba, con los que tributaba a Gabriel Parra y a Lars Ulrich.

Así fue que al paso del tiempo me compré con ahorros juveniles los primeros componentes de batería: bombo, un timbal, un hit-hat (que más bien parecía pailas para hacer huevos) y un tomb. Con el instrumento ya fui apetecido por la incipiente banda de una iglesia evangélica. Mis deseos de tocar la batería eran tan fuertes que en aquella época terminé complementando la fe con la música. Pasó el tiempo en ese devenir de conocer gente y músicos mucho más armados que yo, cosa que me obligó a superarme de forma autodidacta.

Mi historia se desarrolló así hasta que conocí a Alex (actual vocalista y compañero en Vasallo) quien es responsable de mi giro musical y con quien supe que podía hacer rock. Alex pasó a ser parte de mi biografía de vida. Él es mi amigo entrañable con quien desde lejos y de cerca seguimos hablando de maderas, cuerdas, golpes de tambores y melodías. Alex soñaba con hacer una banda que sonara a “Grunge” y cada vez que lo intentamos fueron intentos fallidos porque al parecer yo era quien entendía su aspiración pero no así los amigos que se vinculaban en esta causa. Pasamos precariedad en todo sentido y se hacía cada vez más difícil poder concretar esta idea platónica de aterrizar a la realidad algo tan perfecto que imaginábamos. El camino se puso cuesta arriba y terminamos alejándonos, cada cual con su cuento…

Hasta que saqué la cabeza del agua y volví a comprar una batería. Y en búsqueda de músicos con esa visión pendiente que tenía con el rock conocí a Andrés (bajista de Vasallo), quien se encontraba haciendo audiciones de baterista para su banda de aquel entonces. Con Andrés generamos una amistad potente y juntos jugamos a “la gallinita ciega” un buen rato. Al cabo de un par de meses sumamos a Alex, quien sin mucho ánimo acudió al llamado.

Y así, paso a paso, contacté a un guitarrista huérfano y displicente, a quien terminé por convencer para que se integrara a este proyecto. Me refiero a Jorge, quien cierra este círculo de amistad y a quien considero el mejor guitarrista con quien he tocado. Una vez cerrado el proceso de formación del grupo comenzamos de inmediato a componer temas para un disco impensado. Puede ser que mi llegada a la música haya sido bastante accidentada y tardía, pero mi presente musical me hace creer que lo mejor siempre está en esa canción que aún no hemos escrito.

Discografía

VasalloAggresion2014
Raúl Márquez

Raúl Márquez

Profesor de Inglés, amante de la música, de corazón blanco y orgulloso creador de Aggresion.Net. También soy fanático de los superhéroes (Batman), de las papas fritas, de Star Wars, de la WWE, del cine, de los videojuegos, del chocolate y del helado de piña. Drug Free.

Artículos relacionados

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *