Entrevista rumbo al Metal Fest. Saken, una aplanadora que pasa, te destroza y se va.
19/03/2013
J.P Rodriguez (97 artículos)
0 comentarios
Compartir

Entrevista rumbo al Metal Fest. Saken, una aplanadora que pasa, te destroza y se va.


Seguimos entregándote las mejores entrevistas de los participantes del Metal Fest 2013, ahora es el turno de los míticos Saken, quienes conversaron con nosotros acerca de su esperada presentación en el festival.

Ustedes presentan una sola entrega, el disco conocido como “Hell Within” de 1997 ¿A qué se debió una espera de 14 años para volver a aparecer formalmente junto a Nuclear Assault el 2011?

Cristian: Básicamente el grupo estuvo en funciones hasta el 2000, donde tocamos mucho. Existió una disgregación porque en esa época todos estábamos estudiando y de a poco nos fuimos dedicando a nuestra profesión, no obstante, varios de nuestros miembros siguieron tocando en bandas como Undercroft o Huinca, luego se dio la oportunidad de abrir el show de los grandes de Nuclear Assault, nos llamaron y fue ahí que dijimos “bueno ¿Por qué no?” y ahí partimos nuevamente.

Después de tanto tiempo, ¿Cómo se han preparado para esta instancia que reúne lo mejor del Metal, no sólo de Chile, sino también del extranjero?

Carlos:fue una bomba de energía y, básicamente, lo que se hizo fue establecer un cronograma de ensayos bien intenso, tuvimos que buscar a un nuevo baterista y guitarrista; la primera etapa fue de acople; ya estamos en la segunda etapa, la cual es de preparación para tocar en vivo.
El Metal Fest nos encuentra en el mejor momento posible, si nos hubiera pillado en los 90’s la historia habría sido distinta; ahora estamos más maduros.

¿De qué manera ven ustedes esta tremenda oportunidad de presentarse en lo que será la próxima edición del Metal Fest. 2013?

Cristian: Lo vemos como el cierre de una etapa y comenzar una nueva que abordaremos con harto ímpetu y ganas. ¡Estamos muy ansiosos de tocar!

Carlos:: Es el cierre del ciclo “Hell Within”, disco con el que nos fue muy bien, me refiero a que si visitas diversos portales de metal te darás cuenta que “Hell Within” es considerado un disco de culto.

¿Qué es lo que sienten ahora que saben que bandas legendarias estarán en el mismo festival que ustedes?

Álvaro: Como banda yo creo que lo descubriremos el mismo día, el Metal Fest es una buena zanahoria para empezar, caminar hacia nuevos horizontes y quemar etapas; en lo personal, es una buena instancia para actualizarse además de ser una muy buena vitrina.

Cristian: Además, el tocar con bandas internacionales no es algo tan desconocido para nosotros, en los noventas tocamos con Lobotomy, con Kreator y hace poco con Nuclear Assault. El Metal Fest es un interesante punto de partida para lo que será Saken 2.0

¿Qué elementos de su show son los imperdibles para quienes no estén tan familiarizados con la banda?

Cristian: La banda siempre se ha caracterizado por tener una entrega única en el escenario lo disfrutamos muchísimo y eso se transmite.

Carlos: De hecho Saken nació como una banda en vivo, fuimos la primera banda nacional que se paro en el Manuel Plaza antes de que saliera su disco. La mejor definición de Saken es que somos como una bola de acero, algo compacto, impenetrable. Creo que hacíamos los mejores shows en vivo de esa época, entregaremos una presentación que Será una aplanadora que pasa, te destroza y se va.

¿Tienen alguna sorpresa que nos puedan adelantar de su presentación?

Alvaro: ¡Vamos a tocar desnudos!

Cristian: manteniendo las proporciones obviamente, cuando Dave Lombardo volvió a Slayer (oh Wait…) volvió luego de una búsqueda, nosotros hemos vuelto luego de un gran stand by, con ejecuciones distintas y mas brutales.

Alvaro: Queríamos tocar covers de Marco Antonio Solís, pero los derechos eran muy caros.

Carlos: ¡Haremos covers de marcos Antonio Solís, desnudos y en versión metal! (Risas)

¿Nervios o ansias antes de enfrentarse a un público tan masivo?

Cristian: Más ansias que nervios, es una instancia muy importante en la que nos entregaremos por completo.

Después del Metal Fest ¿Cuáles son sus planes como banda, alguna gira, algún nuevo disco?

A corto plazo existen planes de más presentaciones donde, de a poco, iremos mostrando algo nuevo. A mediano plazo terminar la composición de más temas y a largo plazo, la grabación de un nuevo disco que a lo mejor podría salir en el último tercio del 2013.

Para terminar ¿Qué mensaje harían llegar a los asistentes del Metal Fest y nuestros seguidores de Aggresion.net

Cristian: Saken se presentará con su mejor repertorio, algo muy potente, entregaremos todo, para las nuevas generaciones que sigan apoyando el medio es algo vital, las bandas existimos porque tenemos un público.

Carlos: Si creciste en los noventas no puedes haber sido metalero si no viste a Saken en vivo y si lo viste, sabes bien de qué estamos hablando, siempre dejamos todo arriba del escenario.

Alvaro: Una invitación amistosa a los mas viejos y a las nuevas generaciones que les guste meter los dedos al enchufe y triturar sus neurona.

Los nacionales Saken se presentarán el 13 de Abril en la presente edición del Metal Fest, las entradas ya se encuentran disponibles vía Ticketek.

Facebook Twitter

J.P Rodriguez

J.P Rodriguez

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *