La Caída: El Nuevo Ep de Altera.
13/04/2011
Raúl Márquez (1423 artículos)
2 comentarios
Compartir

La Caída: El Nuevo Ep de Altera.


Con casi ya 3 años de existencia, esta banda oriunda de Quillota, ha demostrado que el metal y la buena música en el interior de la V región, existe y está más potente que nunca. Ganadores de los concursos “Quinta La Calera 2009” y “Pepsi al Máximo 2010”, estos jóvenes han sabido aprovechar sus talentos y ya era hora de plasmar todo en su primer material autogestionado, llamado “La Caída”. Este Ep, que consta de 7 temas originales, se empezó a concretar a principios de Agosto del 2010.

Altera ha tenido cambios de integrantes en su trayectoria, pero siempre han sido para mejorar el producto final que quieren demostrar a su público. Sin pensar que serían ganadores del festival más grande de Chile, emprendieron el proyecto de grabar su propio material con el sello independiente “Mostro Records”, donde la demora se hizo presente, ya que las fechas, el festival y los empleos de algunos de sus integrantes, hacían que este material no diera a luz tan pronto como todos esperaban. Finalmente, bajo el diseño de Tomás Encina y Francisco Castillo, el lanzamiento digital se produjo el 31 de Marzo de este año a través de un evento en Facebook, donde la difusión no ha parado y no quieren que pare hasta llegar a ser conocidos fuera de Latinoamérica, para demostrar lo que realmente son. El EP tiene una carátula significativa y no está hecha al azar, ya que esta banda quiso que fuera el comienzo de una historia, que será hilada por el videoclip y disco, ambos premios otorgados por Pepsi, al ser los mejores de Chile en la categoría sub 25. El EP en sí tiene matices musicales, donde se reflejan de lleno a lo que apuntan cada uno de los músicos, ya que mezcla diferentes variables del metal, que como influencia, tiene cada uno a lo largo de sus vidas.

En cuanto a su videoclip y disco profesional, bajo la marca de Pepsi, darán a luz a mediados de Mayo, donde completarán el ciclo de la historia que quieren reflejar bajo un protagonista y lo que le sucede desde el momento que se arroja del edificio (“La Caída”) hasta su bizarro desenlace. En este EP “podemos adentrarnos en el pensamiento del protagonista, donde la intro “Comienzo del Pensamiento”, se escucha lo que él va escuchando mientras cae del edificio. Lo siguiente, los temas en sí, es toda su vida que pasa por delante de él antes de azotarse en el concreto. Por último, nada está al azar en el diseño de este EP, ya que hay una imagen en la carátula que el protagonista sale tendido en el suelo, con una flor en su mano, eso da el pie para el nombre del disco de Pepsi, señala Javier Peña, vocalista de la banda. Sus primeras fechas de lanzamiento serán a finales de Abril junto a sus amigos de Kadekill, quienes también lanzan nuevo disco y piensan hacer juntos una minigira por la V región junto a bandas amigas, la cuales contemplarían Quillota, La Calera, Valparaíso y Quilpue, donde habrán fechas tanto para mayores de edad, como para todo público. Pueden descargar desde ya el disco en la sección de descargas de Aggresion, esperamos sus comentarios. Y para conocer más de la banda los invitamos a visitar los diferentes enlaces: Making Of de Altera, Myspace, FacebookTwitter. Disfruten y difundan la buena música chilena.

Javier Peña (Vocalista AlterA)

La Caída

Raúl Márquez

Raúl Márquez

<p>Profesor de Inglés, amante de la música, de corazón blanco y orgulloso creador de Aggresion.Net. También soy fanático de los superhéroes (Batman), de las papas fritas, de Star Wars, de la WWE, del cine, de los videojuegos, del chocolate y del helado de piña. Drug Free.</p>

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. AlterA
    AlterA Abril 13, 14:18
    MUCHAS GRACIAS POR EL ESPACIO! SE PASARON AMIGOS! ABRAZOS Y DISFRUTEN DEL BUEN METAL CHILENO :D
  2. seba
    seba Mayo 28, 22:14
    por casualidad tienen tablaturas??? saludos

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *