No Celebration? Paradise Lost en Chile, una cuarta visita más que celebrada.
15/12/2012
J.P Rodriguez (97 artículos)
0 comentarios
Compartir

No Celebration? Paradise Lost en Chile, una cuarta visita más que celebrada.


Una vez en la K-masu para ver a Paradise Lost, no se veía gran convocatoria, al ingresar se podía captar los últimos sonidos de la banda nacional Poema Arcanvs.

Minutos más tarde comienza a sonar Mar de Grises, banda nacional ya consagrada con varios seguidores a nivel mundial, con un sonido casi impecable, el cual se vio levemente opacado por la saturación de este a momentos; con un show dedicado en especial ha su último disco Streams Inwards, recordando temas de su disco anterior, mostrando una presentación sólida de 30 minutos. Debo decir que a pesar de que fue una gran presentación, a mi juicio se extraña la intensidad del vocal anterior.

Entran y entran más personas al recinto, miro el reloj y son las 21:30 horas, después de una larga y ansiosa espera de casi media hora, unas luces rojizas se encienden, comienza a una sonar la intro orquestada de Desolate, en un ambiente casi eclipsante Paradise Lost sube al escenario Adrian Erlandsson (batería), Aaron Aedy (guitarra rítmica), Steve Edmonson (bajo), Greg Mackintosh (guitarra) y finalmente Nick Holmes (voz) dando la primera patadita con Widow la que suena animada y enérgica seguida de Honesty in Death, tema de su nuevo disco Tragic Idol, motivo de esta giraç; con este tema ya se podía percibir como el público se iba animando e iban directo a las llamas, las cuales se hicieron ver a través de todo el show; en Erased mostraron un metal moderno con toques clásicos y la oscuridad latente de la banda, Enchantment dio a los fans el primer bocado de viejos tiempos, luego Soul Courageous, donde Holmes con una voz limpia al igual que en el disco nos deleita conllevándonos a el set, por muchos el más esperado, de viejos y deseados temas Pity the Sadness, As I die, donde los fans se vieron enardecidos,One Second es donde se escuchó a gritos el coreo del público, el cual estaba en una especie de trance. Continúa el show con la canción que da título a su nuevo material Tragic Idol. La esperada The Enemy se hizo presente, coronando el momento. En el encore , que obviamente tenia que existir, porque las segundas patitas siempre son necesarias, suenan Embers Fire , Fear Of Impending Hell, Faith Divides Us – Death Unites Us, terminando el show con broche de oro, como ya es costumbre , con una de mis canciones favoritas, casi un himno, Say just Words el cual fue coreado y saltado por todos los asistentes.

Paradise Lost en Chile Paradise Lost en Chile Paradise Lost en Chile Fotos: Julián Pacheco

Paradise Lost mostró un show cercano e interesante, que se sintió corto ya que la evolución del concierto se planificó de tal manera en que no se sintieran huecos que permitieran que el asistente se despegara del espectáculo, a pesar de que los inconvenientes no estuvieron fuera, problemas con la caída de unos platillos de la batería en el inicio del show, saturación del sonido en un par de ocasiones, la voz de Holmes a ratos se percibía desgastada no se convirtieron en un impedimento por la fluidez manifestada. El acierto de incluir el tema No Celebration en el setlist fue más que un gusto y una grata sorpresa, por la cual personalmente doy las gracias.

Insisto ver a Paradise Lost siempre es un agrado ya que queda en manifiesto el porque se mantienen el tiempo, el mezclar los viejo con lo nuevo, hacer presente sus procesos de evolución musical con temas de todas sus placas, con la majestuosidad de Greg Mackintosh en sus solos impresionantes, acompañado de Aedy y Edmonson en conjunto con Erlandsoon realizando un trabajo pulcro e impecable. Y como es de costumbre quede con ganas de más.

Por “A”

Facebook Twitter

J.P Rodriguez

J.P Rodriguez

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *