Orgullo por lo nuestro, Delta en la competencia Hard Rock Cafe Rising.
26/04/2013
J.P Rodriguez (97 artículos)
0 comentarios
Compartir

Orgullo por lo nuestro, Delta en la competencia Hard Rock Cafe Rising.


Conversamos con Felipe del Valle, Vocalista de la banda nacional Delta y que por estos dias se encuentra participando del Hard Rock Cafe Rising, estas son sus impresiones.
Hoy por hoy Delta ha sido calificada por algunos medios como La mejor banda chilena de metal. ¿Cómo les viene esta definición? ¿Se sienten así o creen que falta algo de camino?
Wow, eehm, gracias por la definición. Pero más que tratar de ser la mejor banda chilena de metal, tratamos de hacer las cosas bien y ofrecer música de calidad y shows en vivo del mejor estándar posible. Siempre tratamos de darnos desafíos y poder mejorar día a día.

Este año comenzaron bien movidos, sobre todo porque están participando en el Hard Rock Rising ¿Cómo ha sido esa experiencia? ¿Mucha presión o es más un privilegio?
Toda esta experiencia de participar en el Hard Rock Rising ha sido increíble. Ha sido un privilegio que está acompañado de alta presión, pero eso nos gusta porque nos exige a trabajar mejor y más duro en la banda para alcanzar mejores objetivos y llegar a lugares que jamás habíamos pensado.

¿Se tienen fé en la competencia? Hasta el 1 de mayo son las votaciones ¿cuál es el llamado de Delta para que los fanáticos voten?
Nos tenemos mucha fe. Creemos que la música que hemos hecho está a nivel internacional y en ese sentido sentimos que tenemos altas posibilidades. Así que por eso, llamamos a todos los fans de DELTA y a todos los chilenos a votar por nosotros, ya que estamos representando a Chile! Voten por nosotros y demostrémosle al mundo que acá tenemos buen rock y de calidad! Sólo tenemos hasta el primero de mayo!

Ustedes han tenido a lo largo de su carrera el privilegio de telonear para Dream Theater y Stratovarius ¿Cómo lo hacen para que el ego no se los trague y mantengan los pies en la tierra compitiendo al igual que otras bandas en concursos y festivales?
Como te dije antes, nosotros siempre estamos imponiéndonos desafíos y eso te ayuda a no dormirte en los laureles. Además siempre se puede llegar más alto, siempre hay que mejorar lo que haces aunque sea el mejor disco de la historia. Siempre hay alguien que es mejor que uno, y por lo tanto, uno debe siempre practicar y seguir adelante ya que te puede alcanzar la máquina y hasta ahí no más llegaste. No nos gusta detenernos, a menos que necesitemos algunas semanas de vacaciones jeje…

A pesar de haber conseguido grandes cosas hasta ahora en lo que podríamos llamar una carrera corta, ya que el 2003, por ahí, empieza a tomar forma Delta, ¿se sienten como una banda emergente o ya sienten algo de reconocimiento del público?
Mira, nosotros sentimos que estamos en una etapa de transición. Si bien no somos una banda que está recién comenzando, tampoco somos una banda 100% reconocida, lo cual nos deja en una posición difícil, porque buscar un espacio para tocar que nos satisfaga nos ha sido bastante complicado. Por eso mismo, hemos tenido que aplicar la misma mentalidad siempre, la cual es trabajar, trabajar y trabajar. Estar siempre metiendo ruido es muy importante y seguir adelante, ya que en este medio de la música, todo es a muy largo plazo. Sin embargo, cuando logras tu objetivo, es muy gratificante para ti y para los fans.

Lo último de Delta es el Deny Humanity (2010), pero también están trabajando en un nuevo trabajo, que se llamará End Of Filoshophy ¿cómo va ese trabajo?
Muy bien. De hecho, el disco ya está grabado, mezclado por Fredrik Nordstrom (Opeth, Arch Enemy, DImmu Borgir) y masterizado por Jens Bogren (Symphony X). Lo más probable es que después del concurso estemos organizando el futuro lanzamiento de este.

¿Qué novedades traerá este álbum que quizás no hayamos escuchado en trabajos anteriores de Delta?
Es un disco más orientado al progresivo. Tiene muchos estilos en cada canción, lo que lo hace un material mucho más ecléctico.Tendremos muchos invitados como Gabriel Hidalgo, May Schuster y John West (Artension, Royal Hunt), quien hace duo conmigo en uno de los temas del nuevo disco.

¿Cuáles son sus próximas fechas de tocatas?
Estaremos tocando mañana Viernes 26 de Abril a las 22.30 hrs. en el Hard Rock Café. Y en el segundo semestre de este año estaremos en el festival Progpower South America. Y Pronto se vendrá la fecha del lanzamiento del nuevo material END OF PHILOSOPHY.

Link para votar:
http://www.reverbnation.com/contests/1838/artist/1090275

Facebook Twitter

J.P Rodriguez

J.P Rodriguez

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *