The First Implotion, debut autogestionado de The Praetor.
19/12/2014
Diego Díaz Orellana (57 artículos)
0 comentarios
Compartir

The First Implotion, debut autogestionado de The Praetor.


La escena chilena no está (ni nunca estuvo) muerta, pero si hablamos de buscar ejemplos, podemos quedarnos con The Praetor. Un power trío que mezcla deathcore, death metal, metalcore y thrashcore, oriundos de Temuco, y autogestionados.

Estos temucanos se las traen y lo confirman de golpe con el estreno de su primer trabajo, The First Implotion, que vio la luz hace pocos días. Una placa que dispone de ocho tracks; siete temas originales y un bonito cover de Domination, original de Pantera. Describirlos más allá de estos estilos dentro del género es complicado cuando ellos mismos dicen no querer caer en categorías, pero desde lejos se nota el esfuerzo y la dedicación dispuesta para sacar un primer trabajo de larga duración, sin más que instrumentos y micrófonos.

La banda nació a mediados del año 2013, comenzando la grabación The First Implotion en marzo de 2014. Ahora en diciembre, concluye su primera etapa con el lanzamiento de este trabajo, dejando demostrando que no son necesarios un estudio o altos montos de dinero invertidos en producción una pasión.

Batería certera, guitarra afilada y bajo resonante, variando en velocidad y acompañado de voces guturales que nada envidian a producciones contemporáneas extranjeras y mejor financiadas. Un bonito manejo del inglés en las letras y una asombrosa capacidad de armar siete temas de calidad en año y algo, considerando los tiempos vertiginosos en los que vivimos. Bandas más ostentosas han demorado mucho más en sacar un EP de las mismas características. Recuerden que pueden descargar de manera gratuita este EP directamente desde el Facbebook de la banda.

The Praetor – The First Implotion (2014)

The Praetor - The First Implotion álbum

  • 1.- The First Implotion
  • 2.- So Here it Comes
  • 3.- Face my Hate
  • 4.- Prelude for a Fearless
  • 5.- Only the Braves
  • 6.- Compulsive Hostility
  • 7.- The Taming of the Cruel King
  • 8.- Domination (Pantera cover)
Diego Díaz Orellana

Diego Díaz Orellana

Periodista. Satanismo y Feminismo. English speaker. Me leen en @Aggresion. Nieto de un aymara boliviano. Sonidos que te hagan saltar.

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *