Tras 5 años vuelve RHCP con “The Adventures of Rain Dance Maggie”.
21/08/2011
Julián Pacheco (265 artículos)
0 comentarios
Compartir

Tras 5 años vuelve RHCP con “The Adventures of Rain Dance Maggie”.


La banda de funk-rock originaria de Los Ángeles, California, vuelve a las escenas musicales tras cinco años con su nuevo disco I´m With You y con él su nuevo single “The Adventures of Rain Dance Maggie”. El último single de la banda liderada por Anthony Kiedis fue grabado el 30 de Julio, en la azotea de un edificio en Venice Beach, California. Bajo la producción de Rick Rubín con el cual llevan cinco álbumes trabajando a la par y que ha hecho ganar seis premios grammy y más de 60 millones de discos vendidos.

El videoclip salió al aire el 17 de Agosto y la primera cadena en transmitir el video fue MTV en donde muestra a la banda con Josh Klinghoffer, luego de la salida de John Frusciante. La voz de los RHCP remarca a “Rolling Stones” que: “Es un nuevo comienzo para nosotros. Una nueva era”. El nuevo guitarrista de la banda se ve bastante activo en el video y sigue la línea de la banda que hizo recordar por unos momentos a The Beatles tocando en la cima de una edificación, pero con todo el funk-rock que lo caracteriza y el ambiente característico de California. Según Kiedis en una entrevista a “Rolling Stones” dijo que seguirán sonando en su estilo, pero que hace recordar a los “The Rolling Stones” de los años 70´. Claro que el estreno oficial del tema será el 30 de agosto de este año en Colonia, Alemania. En donde será transmitido para más de 30 países.

En Chile está transmisión será presentada en el Teatro Nescafé de las Artes a las 21:00 horas. Esta será la única ocasión donde Flea y compañía toquen todos los temas de I´m With You en el orden del disco, más algunos temas de su extenso repertorio de éxitos que cosechan. Luego el 16 de Septiembre a las 20:00 horas y después de nueve años (2002, Pista atlética Estadio Nacional) tocarán en el Estadio Monumental en donde serán teloneados por Foals y Chancho en piedra. Los tickets van desde los $21.000 hasta los $80.000 pesos y algunas localidades ya se encuentran agotadas, así que es de esperar que con el nuevo single haga estallar el recinto de Macul y que se escuche más fuerte que nunca los Red Hot Chilli Peppers.

Por: Pablo Felipe Abarza

Facebook Twitter

Julián Pacheco

Julián Pacheco

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *