Aggresion rumbo a The Metal Fest: Jeff Walker de Carcass: “Queremos entrega extrema”.
26/03/2013
J.P Rodriguez (97 artículos)
0 comentarios
Compartir

Aggresion rumbo a The Metal Fest: Jeff Walker de Carcass: “Queremos entrega extrema”.


En Aggresion seguimos entregándote información de primera fuente rumbo a The Metal Fest. Jeff Walker, voz y bajo de los Ingleses Carcass, conversó con nosotros acerca del nuevo material de la banda y, por su puesto, de su próxima visita en el marco de The Metal Fest 2013.

En primer lugar, cuéntanos del disco que están prontos a editar ¿Cuándo nace la idea de grabar nuevo material?

Fue alrededor del 2010 o 2011 en que lo planteamos inicialmente. Cuando nuestro baterista se fue, nos sentamos a discutir acerca de la idea de crear nuevo material y de cómo sería una nueva entrega de Carcass. Luego de varios shows realizados en 2010 fue que Bill (Steer) comenzó a pensar seriamente en este proyecto y a crear nuevo material.

Comenzaron a grabar el disco incluso sin tener el apoyo de un sello ¿Por qué esas ganas y empeño en el desarrollo de este proyecto?

La verdad, para crear y componer nuevos temas no necesitas el apoyo de ningún sello, si trabajas constantemente, al final del día tienes un montón de material listo y eso es lo que cuenta.

Has dicho en varias oportunidades que el nuevo material es un compendio de 17 años de ideas, también dices ofrecer un mayor rango vocal al apreciado en sus entregas anteriores ¿Qué pueden esperar los fans de este nuevo trabajo?

Pueden esperar que sea muy bueno, si no fuera así no desperdiciaríamos nuestro tiempo ni tanto dinero, vamos a probar y justificar la fidelidad que tienen los fanáticos de Carcass, muchísima gente está ansiosa por la salida de este nuevo álbum y no los decepcionaremos.

¿Cómo ha sido la experiencia de volver a componer para Carcass?

Fue muy enriquecedora y agradable, es bueno volver a ser creativo unas vez más, no fue algo difícil la verdad.

¿Qué nuevas influencias se puede oír en las composiciones actuales?

Es un poco complicado, obviamente podría decirte que tenemos cierta influencia de algún estilo o artista, pero es muy probable que no la encuentres en este nuevo material, lo que más te puedo decir acerca de este disco es que será uno bastante extenso y bien pesado porque obviamente suena como Carcass.

Se ha comentado que se esperaba que Ken Owen (baterista original de la banda) hiciera una participación en este nuevo disco ¿Eso llegó a concretarse?

Así es, el grabó algunas partes del nuevo disco con nosotros.

¿Y que tal fue la experiencia?

Fue bastante divertido, fue como estar nuevamente en los viejos tiempos de la banda.

Se acerca The Metal Fest ¿Qué expectativas traen para este, su segundo show en Chile?

La verdad no tengo ningún tipo de expectativa; conozco Santiago, es un maravilloso lugar para tocar. Como sabes, he estado por allá varias veces y lo que es seguro es que no les defraudaremos.

¿Para esta visita en el marco de The Metal Fest podemos esperar escuchar algo del nuevo material de Carcass?

Mmm… No lo creo. Mira, si el álbum estuviera terminado no seria ningún inconveniente, pero como no es así, nos complica el hecho de que pueda haber gente grabando. Imagínate estar tocando y la gente grabando con sus celulares y luego lo suba de inmediato a youtube, sin estar terminado el disco. La gente sabe bien que no los decepcionaremos, tocaremos un setlist bien extenso en que todas las etapas y clásicos estarán presentes.

¿Que es lo que más te gusta de tocar nuevamente en nuestro país?

Nos encanta la gente, su pasión y su entrega no es algo que se vea mucho afuera se Sudamérica, esta entrega del público es algo muy loco y queremos ver esa entrega extrema.

¿Algún mensaje para tus fanáticos y a los lectores de Aggresion?

Para todos esos headbangers Locos, esperamos verlos pronto, sacaremos nuestro nuevo álbum para ustedes y estamos ansiosos de pisar tierra chilena y tocar para ustedes.

Por: Juan Pablo Rodríguez

Los ingleses de Carcass se presentarán en nuestro país en la próxima edición de The Metal Fest, a realizarse los días 13 y 14 de abril en Movistar Arena. Las entradas se encuentran a la venta por sistema Ticketek.

Facebook Twitter

J.P Rodriguez

J.P Rodriguez

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *