Aiken al Vive Latino 2013: “Hay sol detrás de las nubes”
14/03/2013
J.P Rodriguez (97 artículos)
0 comentarios
Compartir

Aiken al Vive Latino 2013: “Hay sol detrás de las nubes”


Una vez más en Aggresion te traemos las mejores entrevistas, en esta ocasión conversamos con José Miguel, vocalista de la banda nacional Aiken, quienes después de su exitoso paso por la Cumbre del Rock Chileno se presentaran en la próxima edición del festival Vive Latino 2013, estas son sus impresiones de lo que será el evento.

– Ustedes son una banda relativamente joven, aproximadamente del 2007, ¿a qué atribuyen ustedes este repentino éxito que han tenido como banda no solo en Chile, sino también en el extranjero?

No se si tan repentino, creo que hay mucho trabajo detrás, no muchos saben que esta es nuestra tercera visita a México y hemos estado también en Colombia y Perú. Siempre ha habido una búsqueda por internacionalizar nuestro trabajo, además tenemos ya varios discos lo cual es una consecuencia de nuestro arduo trabajo.

¿De dónde nace la energía e inspiración de Aiken?

Siempre buscamos la energía, tratar de observar la mitad del vaso medio lleno, no medio vacío, una perspectiva nueva o el decirle a la gente que en ellos mismos esta la solución, es como decirle, “Oye hermano, levanta la cabeza, hay sol detrás de las nubes”, por ahí va nuestro discurso, nuestra chapa de rock energético es por lo que la gente siente cuando nosotros estamos tocando, si bandas por ejemplo como Sinergia se pueden llamar “rock pajarito”, porque no nosotros “rock energético”

¿Cómo nació la iniciativa de intercambio cultural conocida como Tour American Rockers?

Nace de la necesidad, Chile es un mercado muy pequeño donde todo es muy complicado, la fuerza hace la unión y es algo que se dio entre bandas, todo prácticamente forjado con las redes sociales, así fue como surgió todo; se dio la casualidad que una banda de Perú andaba en la misma que nosotros y ahí fue como se nos ocurrió la idea de esta especie de intercambio de espacios y públicos, se trata de no esperar a que vengan a buscarte y llevarte a girar, mejor hacerlo nosotros mismos!

Ustedes se presentaron en la cumbre del rock chileno ante mas de 4000 personas, instancia en la cual les fue bastante bien, ahora se presentaran en el vive latino 2013, donde compartirán escenario con tremendos artistas como Ska-P, Tame Impala o Yeah Yeah Yeahs, como asumen ustedes esta tremenda oportunidad y como esperan que los reciba el publico?

Ufff, te mentiría si te dijera que no me da un poco de nervios, la expectativa esta ahí, igual hay tranquilidad porque me acompañan excelentes músicos, vamos con una energía recargadísima a darlo todo para que nos conozcan y reconozcan pues es una grandiosa plataforma. La Cumbre del Rock fue algo increíble, súper potente a pesar de lo temprano, de hecho nosotros abrimos ese día, había muchísima gente, yo me baje casi temblando del escenario porque pensaba que estaría mi familia y un par de amigos y cuando salimos habían 4.000 personas cantando con nosotros.

¿Algún mensaje para tus fanáticos y nuestros seguidores en Aggresion.Net?

A quienes nos siguen, agradecerles, sin ustedes no hay magia, ustedes son el 50% de todo lo que hacemos, sigan al aguante que es lo más importante para nosotros.

A la gente de Aggresion.Net sean bienvenidos, apóyennos, sigan lo suyo, lo nacional… Descubran que hay movimientos musicales súper importantes en este momento más alela de la moda!

Los nacionales Aiken, se presentaran el domingo 17 de marzo en el festival vive latino 2013, es de esperar que les vaya igual o mejor de lo que les fue en la última edición de la Cumbre del Rock Chileno!

Facebook Twitter

J.P Rodriguez

J.P Rodriguez

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *