Dave Grohl y su participación en el homenaje a Dimebag Darrell.
19/11/2010
Raúl Márquez (1446 artículos)
0 comentarios
Compartir

Dave Grohl y su participación en el homenaje a Dimebag Darrell.


Eric Blair entrevistó a Dave Grohl, vocalista de Foo Fighters, por su participación en el “Dimebash 2010”, el concierto de homenaje al ex-guitarrista de Pantera, Dimebag Darrell, que tuvo lugar en el Key Club de Hollywood. A continuación detalles de lo que dijo.

“Conocí a Vinnie (Paul Abbott, hermano de Dimebag) y a Dime hace mucho en un Ozzfest. Foo Fighters tocaron en un Ozzfest en Inglaterra en 1998, creo que fue. Fue raro porque creo que Korn canceló y nos llamaron a nosotros. Y nos quedamos en plan, ‘¿En serio? Foo Fighters en el Ozzfest?’ Tocaban Slayer, Pantera y Ozzy. Así que dijimos, ‘Si. A la mierda. Lo haremos’. Y fuimos estando super nerviosos porque sentíamos que no encajábamos pero todo el mundo fue tan diferente, y Vinnie y Dime fueron maravillosos; fueron geniales. Así que cuando Pantera -yo solía vivir en la costa este- venían por Philadelphia o Nueva York, iba verles tocar. Y nos hicimos amigos. Y luego, cuando mataron a Dime, nos dejó a todos alucinados. Era uno de esos tipos al que todo el mundo quería. Podías estar en Foo Fighters o en Slayer o Justin Bieber, que él era tu mejor colega. Así que cuando murió le escribí a Vinnie una carta. Porque cuando murió Kurt Cobain, nuestros mundos se vieron sacudidos y un buen amigo me mandó una carta y me dijo, ‘Sé que no puedes imaginarte haciendo música ahora mismo pero volverá y eso es lo que te ayudará seguir con la vida: la música’. Y me hice amigo de Rita (Haney, la novia de Dime) – hemos tenido a Rita en todas nuestras fiestas y quiero mucho a Rita; es tremenda. Antes de salir a hacer la última canción pensaba sobre porqué estamos todos aquí, y todos estamos aquí porque, siendo sinceros, Dime era el tío más enrollado del puto mundo y todo el mundo era su amigo. Así que cuando Rita te llama y dice, ‘Hey, hago una cosa para Dime’, estoy ahí en un abrir y cerrar de ojos. Por eso estoy aquí.”

Raúl Márquez

Raúl Márquez

Profesor de Inglés, amante de la música, de corazón blanco y orgulloso creador de Aggresion.Net. También soy fanático de los superhéroes (Batman), de las papas fritas, de Star Wars, de la WWE, del cine, de los videojuegos, del chocolate y del helado de piña. Drug Free.

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *