Tal como dice el titulo, De Saloon armó de fortaleza su show y el lugar escogido fue el Teatro La Cúpula del Parque O´Higgins, donde la alta calidad del show fue inmediata para sus asistentes, donde contó con variadas sorpresas y un gran feeling con su fiel público.

Con un teatro repleto, la banda dio inicio al espectáculo a eso de las 20:20 horas, donde un juego de luces y la entrada del trío musical hicieron temblar el recinto del parque más tradicional de la capital, e iniciaron con total potencia con su Intro y dando pie al tema “Ahora me toca a mí”. Ya en un principio Jean Pierre Duhart (guitarrista y voz) vociferó que llegarían varias sorpresas, y una de esas fue con el ingreso de “Don Rorro” vocalista de la banda nacional Sinergia cantando a dúo con Duhart el single “Déjalo”, subiendo aún más el espectáculo con gritos, saltos y bailes. Así da el quiebre para promocionar la canción de su nuevo disco “Fortaleza”, con lo que parte diciendo que es una de sus favoritas, cuando comienza a sonar “Cabeza de escorpión”. Luego la otra sorpresa “dúo” de la noche es cuando se anuncia la colaboración de Paz Court (Jazzimodo), cantando uno de los hits más escuchados de la banda (“Te mueres”) y el público sacó su lado más romántico.

Siguiendo el concierto y de temas como “Me vuelves a Herir” y “Delicada violencia” por nombrar uno de los más de treinta tocados, se produce uno de los primero “recesos” con un público que se resistía a emigrar del teatro, y en acción a eso vuelve a salir la banda. Con esto vendría lo más destacable de la noche y es cuando aparecen para ofrecer un show acústico, con ovación incluida a Roberto “Otto” Arancibia al ser visto con una melódica (piano-flauta), así por consiguiente vendrían las tonadas de “Adiós” y “Hazme algo” para crear un ambiente totalmente íntimo para toda la fanaticada, teniendo en primera fila las “comunidades” haciéndose notorias con lienzos y creativos carteles, como por ejemplo uno dedicado a Duhart que decía “Piero, eres tan para mí” en alusión al tema del mismo nombre. El final ya hizo destacar aún más la consolidación de la banda con un show que subió la temperatura del teatro y se armó una fiesta, la misma fiesta que la voz de De Saloon anunció al gritar “La fiesta es nuestra”. Así termina la gira del lanzamiento del disco “fortaleza” y su gran paso por La Cúpula.

En exclusiva Roberto “Otto” Arancibia   con Aggresion.net

  • Roberto ¿Qué te pareció el concierto de hoy?

Mira, el concierto de hoy fue espectacular y debido a la fecha nos vimos apretados de tiempo y momentos, pero en términos generales estuvo muy bueno.

  • Sobre la gira ¿Qué comentarios tienes?

Esta gira fue bien larga, bien trabaja. “Fortaleza” fue viajando por las ciudades y fue bien especial, ya que está unido con lo que está pasando, con los jóvenes y nos permitió palpar cómo está eso, cómo están. Entregando nuestras canciones nuestro quinto disco ya, y un dvd ya somos una banda consolidada y con montones de proyectos, con la idea de proyectar para fuera del país.

  • De esos próximos proyectos ¿Cuáles serian?

Luego de armar esta listado (Los 30 temas del concierto) nos dimos cuentas de querer armar otras cosas, tener un “lado B”, hacer un unplugged, de hacer un “grandes éxitos”. Para un disco hacemos más de 30 canciones la cual nos gustaría tener ahí algunas de esas canciones, pero por estos días descansaremos un poco y para seguir con prontas fechas.

Sólo para fanáticos: Si quieres ganar la acreditación del show, deja tus datos en esta entrada y ya estás participando.

Facebook Twitter