Entrevista Aggresion rumbo al Metal Fest a Dan Lilker de Brutal Truth: “Será un show intenso”
27/02/2013
J.P Rodriguez (97 artículos)
0 comentarios
Compartir

Entrevista Aggresion rumbo al Metal Fest a Dan Lilker de Brutal Truth: “Será un show intenso”


Conversamos con Dan Lilker (Brutal Truth – Nuclear Assault) en la antesala de su visita a nuestro país como parte del The Metal Fest 2013. El inquieto musico se explayó con aggresión acerca de sus múltiples proyectos y, por supuesto, de su show y expectativas en el festival. Recordemos que la banda se presenta el día domingo 14 de abril.

– ¿Qué buscabas cuando formaste Nuclear Assault, luego de tu salida de Anthrax?

Quería hacer una banda que siguiera siendo Thrash, pero con mayores influencias del Hardcore. Anthrax era bastante cool mientras estuve en la banda, pero también en ella comencé a hacer Metal más rápido y más Hardcore, entonces cuando formé Nuclear Assault decidí hacer algo más rápido y con más energía.

– ¿Cómo compartes el tiempo entre tus bandas?

Tengo que esquematizar muy cuidadosamente, asegurarme de que cuando hago planes con alguna banda no tenga conflicto de calendario con otra. Solo debes ser muy cuidadoso y planificar tu tiempo; también debes prepararte mentalmente, asegurarte de estar listo para hacer cualquier cosa, como tocar en una banda Black Metal, por ejemplo, para lo que necesitas cierto ánimo. Lo importante es siempre pasar un buen rato.

– Antes de la reformación de Brutal Truth en 2006 ¿Extrañabas la composición más extrema y brutal del Grindcore?

Si, en aquel tiempo cuando estaba con Brutal truth tenía gran música en mi cerebro y sabía cómo debía ser el tema Grindcore perfecto, además gozábamos de un gran respeto en el ambiente en aquel momento, entonces cuando Brutal Truth comenzó a tocar de nuevo en 2006 fue genial, porque podía dar nuevamente toda la energía que puedo dar y fue muy entretenido hacer Grindcore otra vez; fue algo así como “OK, mejor hagámoslo de nuevo”.

– Como compositor ¿Cuánto te representan las temáticas de los temas de Brutal Truth?

Bueno, las letras de Brutal Truth son muy personales y directas, hablan de las cosas que ocurren en estos tiempos y en ese sentido siento que me representan, definitivamente.

– Su último trabajo de estudio, ‘End Time’, se remonta al 2011 ¿Cuáles son los planes de la banda a futuro, hay nuevas composiciones o alguna fecha en la que podamos tener nuevas noticias de Brutal Truth?
Si, tenemos planes de hacer algunos shows en California con la banda Bastard Noise y tenemos, además, un montón de música grabada, la cual esperamos que salga a la luz lo más pronto posible.

– ¿Cómo ves la evolución del Grindcore y el Death Metal, los sientes hermanados?

Bueno, creo que el Grindcore y el Death Metal son de categorías diferentes, pero ambas fuertes y poderosas en lo musical, que buscan una reacción extrema, todo esto se complementa con las letras pero son similares y ambas están en constante evolución.

– En alguna ocasión has reemplazado a Shane Embury en Lock Up, acá la confirmación de Brutal Truth y Lock Up para el Metal Fest se dio al mismo tiempo, es coincidencia o reemplazarás a Shane esta vez también?

No, no, eso es solo una coincidencia, Shane estará con Lock Up. Es probable que los acompañe en un par de temas, ya que esteremos juntos en Chile y entonces podrán ver un poco de Danny (Lilker) con Lock Up, pero será Shane quien estará con la banda.

– A propósito de colaboraciones y proyectos alternos, es sabido que eres bastante inquieto a la hora de crear cosas ¿En qué están tus otros proyectos en este momento?

Bueno, cuando estoy en mi hogar en Rochester, New York, estoy tocando en una banda de Black Metal hace ya unos dos años, llamada Nokturnal Hellstorm y hacemos un Black Metal muy “vieja escuela”, frío y maligno y tenemos un disco que ha circulado de forma más bien underground.

– Sabemos que tienes varias aficiones ¿Haces normalmente música que no esté ligada al metal? Cuéntanos de qué trata.

Lo hago usualmente cuando estoy en casa, donde tengo un estudio y los programas de grabación en los que me gusta crear música para películas de horror y cosas por el estilo, pero no se si alguna vez lo publique. Me gusta jugar con los programas, con sonidos y todo aquello y ¿Quién sabe? quizá algún día haga algo con todo ese material.

– ¿Qué bandas Metal recomendarías?

Bueno, quizás podría hablar de las bandas que estarán tocando en el Metal Fest: Recomiendo a Sodom, Voivod, Carcass, Morbid Angel, todos amigos mios… Lock Up, por supuesto, y en general hay un cartel con muy buen Metal extremo.

– Ya habías venido a Chile con Nuclear Assault ¿Qué impresion tienes ahora de Chile y qué esperas de la presentación de Brutal Truth en Metal Fest?

Realmente creo que será un gran show, ya lo vi cuando estuve allá con Nuclear Assault y los fans chilenos son muy, muy apasionados, muy intensos y amamos eso, me encanta, porque nosotros tocamos auténticamente, esperando una reacción. El nuestro será un show realmente intenso y esperamos que la gente haga lo suyo y no puedo esperar para verlo.

– Pasando a otro tema, Brutal Truth le hace bastante honor a su nombre pues siempre han sido muy perspicaces a la hora de crititar la realidad mundial. ¿Cuál es tu opinión sobre el sistema político-económico imperante en el mundo actualmente?

¡Uh! Es una pregunta difícil, creo que hay muchos conflictos en que… No estoy seguro de la respuesta… Hay mucha desigualdad, hay lugares del mundo con mucho dinero, pero en los que también existe un montón de pobreza, donde no hay mucha equidad y muchos la rechazan. Estados Unidos es un lugar afortunado, pero es difícil en otros países, la agricultura, por dar un ejemplo, es diferente… Y bueno, no soy un experto en economía, la verdad.

– ¿Qué es lo que más te emociona de visitar Chile nuevamente?

¡Tocar para los fanáticos del Metal! En Chile también es genial el vino blanco, el ceviche, definitivamente el pisco, pero principalmente lo que más nos tiene expectantes es tocar para los fans del Metal de esas latitudes.

– Por último, queremos realizarte un pequeño cuestionario en el que nosotros diremos una palabra y tú dirás lo primero que se te venga a la mente:

Religión: Una pérdida de tiempo.
Metal: Lo mejor.
Nuclear: Assault
Brutal: Una forma de ser y actuar, no tan prolijo ni perfecto.
Derechos: Algo extremadamente importante para las personas.
Muerte: Algo con lo que todos, eventualmente, tendremos que lidiar.
Sudamérica: ¡Loco!

Recordemos que los norteamericanos de Brutal Truth se presentaran en la próxima edición de The Metal Fest a realizarse los días 13 y 14 de abril, las entradas se encuentran disponibles a través del sistema Ticketek

Por: Julián Pacheco, Juan Pablo Rodríguez, Ayskée Solís

Facebook Twitter

J.P Rodriguez

J.P Rodriguez

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *