Entrevista a Greg Howe previa a su participación en el Guitarfest
23/09/2016
Julián Pacheco (267 artículos)
0 comentarios
Compartir

Entrevista a Greg Howe previa a su participación en el Guitarfest


Cuando ya queda menos para la versión 2016 del Guitarfest Chile, la gran estrella invitada el guitarrista norteamericano Greg Howe, conversó con nosotros y nos contó detalles de lo que será su participación en este imperdible evento además de su experiencia como un artista multifacético.

J: Greg, en primer lugar muchas gracias por tu tiempo. ¡Es un honor poder hablar contigo!

Para comenzar, quiero preguntarte por Sudamérica y por cómo se gestó tu visita a suelo nacional este próximo 1 de octubre, es realmente una sorpresa tener a un artista de tu nivel por estos lados.

G: Me encantaría visitar su país cada año -tal vez dos veces al año- pero mi decisión de visitar Chile en esta ocasión es principalmente por la invitación que se me hizo de liderar el Guitarfest 2016, lo cual es un gran honor para mí.

J: Cómo artista se te conoce por ser muy versátil, con una carrera solista con variados estilos como rock clásico, rock instrumental e incluso el jazz. Por este motivo eres uno de los músicos más solicitados por artistas de la talla de Michael Jackson y Justin Timberlake. ¿Cómo es esta experiencia?

G: Cada experiencia que he tenido ha sido diferente y grandiosa. Todas me han dejado muchas enseñanzas en cuanto a cómo funcionan las giras de los artistas y como éstos logran conseguir el éxito y el estatus de una gran estrella y como logran mantenerse vigentes a través del tiempo. También es una gran experiencia para mí el estar al otro lado del proceso musical creativo. Me contratan mucho para contribuir en la visión creativa de otro artista, esto me da una buena perspectiva de lo que significa ajustar mi estilo e influencia a la visión musical de alguien más.

J: ¿Y cómo fue trabajar con otro grande como Jason Becker?

G: Jason y yo hemos sido amigos desde que cerré mi primer contrato disquero. El estaba grabando su álbum “Cacophony” con Marty Friedman en el mismo estudio mientras yo hacía lo propio con mi disco debut “Greg Howe”, así que tuve la oportunidad de compartir con él y verlo tocar con su inconfundible estilo… aprendí mucho de él. Siempre ha existido un respeto mutuo y es genial.

J: Y de todas estas colaboraciones, ¿cuál ha sido tu favorita y por qué? ¿Con quién te gustaría trabajar en el futuro?

G: Realmente no tengo una favorita, es como preguntarle a un padre cuál es su hijo favorito. Me gustan todas por distintas razones, todas fueron grandes oportunidades para tener experiencias de aprendizaje… por ese motivo no podría decirme por una. El tour de Michael Jackson , fue sin lugar a dudas la gira con más producción y extensa de la que he sido parte, fue increíble y por supuesto él es probablemente el artista musical más grande de todos los tiempos, por lo que participar con él fue un gran honor.

Hay muchos grandes artistas con los que siempre tengo ganas de trabajar, y es un poco extraño debido a que he trabajado con muchos artistas de clase mundial. Si pienso en artistas con los que no he tenido la oportunidad de trabajar y con los que me encantaría hacerlo en algún momento, vienen a mi mente nombres como Sting, Stevie Wonder y Dave Grohl.

J: Tu último álbum de estudio es “Sound Proof” del año 2008 el cual recibió buenas críticas de parte de los medios especializados, sin embargo, han pasado 8 años después de este disco. ¿Qué hay en la senda creativa de Greg? ¿Podemos esperar material nuevo en algún momento?

G: Mi nuevo álbum instrumental ya está casi listo y debería salir al mercado a principios del próximo año, por lo tanto sí… pueden esperar nuevo material prontamente. El sonido del disco es muy “alegre” y probablemente no tan “oscuro” como trabajos anteriores que he realizado pero digamos que es un retorno a algunas ideas musicales que serían más comúnmente encontradas en discos anteriores como “Introspection” o incluso “Tilt”.

También habrá una gran sorpresa en este álbum, la que anunciaré a medida que se acerque la fecha de lanzamiento.

J: Hablemos un poco de lo que será tu show en Chile, vienes como el invitado especial en la presente versión del Guitarfest Chile, instancia en la que anualmente se busca al mejor guitarrista de nuestro país. ¿Has tenido la posibilidad de escuchar a alguno de los competidores?

G: Aún no he tenido la oportunidad de escuchar a los participantes, pero sé que hay muchos guitarristas talentosos en el mundo y en especial en Sudamérica… sólo puedo decir que estoy muy ansioso de escucharlos.

J: ¿Qué consejo podrías dedicarles a todos aquellos jóvenes guitarristas que te admiran y quieren dedicar sus vidas a la música?

G: Les diría que tienen que saber realmente que esto es lo más importante para ustedes… más importante que cualquier cosa ya que no siempre es fácil dedicarse a la música, pero si realmente los apasiona esta disciplina, la dificultad por triunfar no será un impedimento ya que el éxito será luchar por conseguirlo.

J: ¿Qué podemos esperar como como fanáticos tuyos del show que te traerá a nuestro país? ¿Con qué nos sorprenderás?

G: Verán a Greg Howe haciendo lo que mejor sabe hacer, y lo mejor… ¡en vivo!

J: Te invito a que les envíes un mensaje a tus fieles seguidores y lectores de Aggresion para que no se pierdan tu show, el próximo 1 de octubre en el Teatro Municipal de Ñuñoa.

G: Estoy muy ansioso de verlos a todos ustedes en el Teatro Municipal de Ñuñoa este 1º de octubre en Santiago. ¡Pasemos un buen rato y vamos a rockear!

Recordemos que el Guitarfest Chile 2016, se realizará el próximo 01 de octubre en el Teatro Municipal de Ñuñoa a partir de las 19:00 horas y las entradas están disponibles a través de Sistema PuntoTicket.

afiche-oficial-guitarfest-2016-781x1024

Julián Pacheco

Julián Pacheco

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *