Entrevista a Wolf Hoffmann de Accept: “Incluiremos canciones inéditas en nuestro próximo show”
29/09/2018
Julián Pacheco (266 artículos)
0 comentarios
Compartir

Entrevista a Wolf Hoffmann de Accept: “Incluiremos canciones inéditas en nuestro próximo show”


En la antesala a una nueva visita de ACCEPT, tuvimos la oportunidad de hablar nuevamente con su guitarrista Wolf Hoffmann. Compartimos con ustedes sus impresiones sobre lo que promete ser un increíble show con canciones inéditas el próximo 23 de octubre en el Teatro Coliseo.

Julián: Esta es ya la tercera vez que tenemos la oportunidad de hablar contigo, es un gusto saludarte en la antesala de lo que será su presentación el próximo 23 de Octubre, ustedes ya son “parte de la casa” háblame del show que los trae de vuelta a tierras nacionales.

Wolf: Primero que todo, estamos MUY emocionados por regresar a Chile con otra ronda de conciertos. ¡Hicimos un especial esfuerzo para cambiar el setlist en esta ocasión e incluir algunas canciones sorpresa!

Julián: Su última placa de estudio “The Rise of Chaos” ha tenido muy buena recepción de parte de los fanáticos y la crítica especializada, desde el 2010 que ya nos han presentado 4 discos de estudio, ¿de dónde sale la fuerza de ACCEPT para seguir componiendo año tras año?

Wolf: Creo que si te gusta lo que haces, no se sientes que trabajas o te agotas… Y al final, es la reacción de los fanáticos lo que haga que todo valga la pena.

Julián: En noviembre saldrá disponible para la venta una edición especial en vinilo de “Balls to the Wall” acompañado de sinfónicos, ¿no han pensado en hacer una gira mundial acompañados de una sinfónica? Quizás salir un poco del convencionalismo de los conciertos de metal?

Wolf: El año pasado brindamos nuestro primer concierto con una orquesta sinfónica en el festival Wacken en Alemania. El show fue grabado profesionalmente y será sacado en DVD el próximo mes de noviembre. Es el concierto completo de dos horas, que lleva por nombre “Symphonic Terror”. Y sí, estamos planeando hacer más shows en el futuro cercano con orquestas sinfónicas.

Julián: Recientemente el WALL STREET JOURNAL realizó un reportaje acerca de Andy Sneap, como el productor que está salvando el Metal, ¿cómo ha sido trabajar con él? El que les haya pedido “ser más alemanes” nos parece bastante cómico.

Wolf: Jaja, tenemos una gran relación con Andy, ha sido parte de nuestro equipo desde el año 2009, ¡lo amamos! Y sí, el ama cuando escribimos canciones con elementos “alemanes”… Los cantos en solitario y las voces de respaldo por ejemplo.

Julián: Wolf, eres uno de los guitarristas más virtuosos que se han visto en el Metal, la última vez que hablé contigo me contaste acerca de tu nueva guitarra, eres además uno de los más queridos por el público, pero no podría dejar de preguntarte por otro grande, Jason Becker, quien gracias a la tecnología ya se encontraría trabajando en un nuevo disco junto a Marty Friedman, ¿cuál es tu opinión acerca de estos dos grandes músicos?

Wolf: Para ser honesto, no sé mucho sobre ellos. No presto mucha atención con lo que pasa con otros guitarristas ni tampoco escucho a otros guitarristas o bandas de metal. No es por ser falto de respeto, es solo que no lo encuentro muy útil o necesario. Escucho muchísima música clásica en mi tiempo libre.

Julián: Ya terminando háblame un poco del futuro de ACCEPT, ¿en qué se encuentran en este momento y que es lo que vamos a esperar como fanáticos? ¿Podrías adelantarnos alguna sorpresa?

Wolf: Como lo dije anteriormente, incluiremos algunas canciones que no hemos tocado muy seguido o incluso nunca han sido parte de nuestros shows.

Julián: Finalmente invita a todos tus seguidores a que no se pierdan el concierto de ACCEPT que estamos seguros que ¡será fenomenal!

Wolf: Hey chicos, soy Wolf Hoffmann de ACCEPT. No puedo esperar a verlos a todos nuevamente en el Teatro Coliseo el próximo 23 de octubre. ¡Estamos muy ansiosos, nos vemos ahí!

Las entradas ya se encuentran disponibles a través de sistema Puntoticket.com. ¡No te lo pierdas!

Julián Pacheco

Julián Pacheco

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *