Entrevista a Wolf Hoffmann de ACCEPT: “Tenemos una vida y un vínculo con Chile”
10/03/2016
Julián Pacheco (265 artículos)
0 comentarios
Compartir

Entrevista a Wolf Hoffmann de ACCEPT: “Tenemos una vida y un vínculo con Chile”


En la expectativa de lo que será una nueva visita de la banda alemana ACCEPT, nuevamente tuvimos la fortuna de conversar con su icónico guitarrista Wolf Hoffmann, éstas son sus impresiones de lo que nos tienen preparado los teutones en su próxima visita a Chile el 16 de abril en la Cúpula del Parque O’Higgins junto a Pentagram.

Julián: Wolf, primero que todo, muchas gracias por tomarte el tiempo de conversar con nosotros, sabemos que tienen una agenda bastante ocupada.

Wolf: ¡De nada, De nada!

J: ACCEPT tiene fans muy leales acá en Chile, en esta ocasión ustedes tocarán en un recinto un poco más pequeño que su última presentación en el teatro Caupolicán el 2013. ¿Cuáles son sus expectativas acerca del show que nos traerán?

W: ¡Más intimidad! J (sí, el mismo puso la cara feliz), ACCEPT y los fanáticos chilenos son conocidos por hacer una muy buena combinación, esperamos poder darles todo lo que esperan, ¡LOCURA TOTAL!

J: Hablando acerca de las diferencias entre públicos. Hemos podido ver muchos shows de ustedes, en diversos lugares como escenarios pequeños e incluso festivales enormes como el Wacken. Hay muchas bandas que hablan de la diferencia entre el público europeo o norteamericano y el sudamericano. ¿Qué es lo que piensa ACCEPT, acerca de este fenómeno? Muchas bandas aman tocar en Sudamérica…

W: Las personas del norte pueden tener diferentes temperamentos que la gente de la latitud sur, pero nosotros hemos podido ver que la energía se siente en cualquier lugar, ahora, no hay duda que Sudamérica tiene un público muy “caliente”, me mencionabas Wacken en una instancia, no pude notar mucha diferencia entre si hay fanáticos más alegres que otros, no importa de donde vengan ni cuantos sean, solamente explotan. ¡TODOS SON UNO!

J: ¿Hay alguna relación particular con los fanáticos de Chile? Estuvimos muy felices de verlos en la grabación oficial de “Teutonic Terror”, el año 2013 en el Teatro Caupolicán.

W: ¡Es muy buena, muy buena!, ACCEPT es de seguro, una de las bandas en el planeta que no tiene suficientes DVD`s. ¡Muchas gracias Chile!… por apoyarnos, escucharnos. Realmente lo hacen, para nosotros también fue algo muy especial, tenemos una vida y un vínculo en Chile, ¡créanme!

J: ACCEPT es una banda con muchos años de metal “en el camino”, y ustedes gozan de mucho respeto de parte de todo el mundo; bandas, fanáticos, productores, etc. ¿Qué es lo que se necesita para estar “dentro del metal” por tantos años, que consejo podrías darle a todos esos jóvenes que sueñan con tener una banda de metal y ser tan grandes como ustedes lo son?

W: No se realmente cuan grandes somos, solamente sé que intentamos serlo… le dejo esa decisión a nuestros fanáticos y mi consejo es el siguiente:

Si tienes un sueño, nunca lo dejes ir, pero tienes que trabajar mucho por él, más y más fuerte que todos los demás y jamás te subestimes en lo que haces.

J: Teniendo tantos años de música, discos y giras… ¿hay aun algún lugar en el que ACCEPT nunca haya tocado y que siempre haya querido ir?

W: ¡OH!, ahora si me atrapaste… tenemos una agenda que se va haciendo más dura cada vez, soy de los que cree que todos los que entretienen al público, tenemos que viajar a todos los lugares donde la gente necesite ser entretenida, momentos en los cuales esto traiga ciertos momentos de luz a sus vidas, me imagino que sabes de lo que estoy hablando… pero es el sueño más imposible que existe.

J: Wolf, háblanos acerca de tu nueva guitarra, pudimos ver en tu página web que la marca alemana FRAMUS, acaba de hacerte entrega de una guitarra muy especial, ¿qué nos puedes contar acerca de esta y porque es tan especial?

W: Estoy increíblemente orgulloso de mi guitarra, fue construida estrictamente a mis especificaciones y estoy seguro que cada guitarrista sabe cuan especial es tener la guitarra de tus sueños en especial cuando cada guitarrista no solo tiene sus propio estilo sino que también sus propias exigencias. La primera vez que tomé mi Flying Fortess en mis manos fue simplemente fantástico, la mayoría de los V lovers como yo, tienen un tremolo Flying Rose, cápsulas de bobina simple, mango de larga escala y una figura contorneada… me sentí como un niño en una dulcería cuando los músicos y fanáticos admiran mis guitarras, además el acabado de cada una es muy especial y atractivo, introduje el modelo el 2016 en el show NAMM, el primer acabado de fibra de carbono. ¡Se ve increíble!

J: Hablemos un poco acerca de los planes futuros, su último álbum, “Blind Rage” del 2014, tuvo muy buena acogida por parte de los fanáticos y críticos especializados de metal. Leímos que tenían planes de sacar un nuevo trabajo para el 2017, ¿es eso real?, que nos puedes adelantar acerca de esta noticia.

W: ¡Es demasiado temprano para hablar de eso! Honestamente queremos hacer adelantos de él y ver temas relacionados al marketing, hacerlo más atractivo, incluso en las preparaciones, la composición de las canciones, los ensayos, las giras, saldremos con el disco en el momento adecuado y esperamos poner a los fanáticos con los pelos de punta, manténganse conectados a nuestra pagina oficial y a nuestro Facebook, compartiremos todas las noticias cuando estemos listos. Nos mantendremos con bajo perfil hacia fuera de nuestros cuerpos, mientras estamos trabajando febrilmente por dentro.

J: Ya hablamos de sus expectativas con el show que nos ofrecerán, ahora, ¿qué podemos esperar nosotros de lo que ustedes nos van a entregar en esta próxima visita?

W: ¡Que rockearemos la casa y ustedes tendrán el mejor momento!, puede que no seamos “bombásticos”, en nuestra producción, pero siempre leemos los reviews de los fanáticos y los medios y al parecer nuestro concepto está funcionando, nosotros estamos bajo sus órdenes, ustedes toman la delantera y nos dan la fuerza para devolverles exactamente lo mismo, es una magnifica revuelta dentro y fuera del escenario, donde todos al final quedamos sin aliento.

J: Esta vez ustedes estarán tocando con una banda nacional icono del metal local, llamada PENTAGRAM. ¿Saben quiénes son? ¿Han tenido oportunidad de escuchar música de ellos?

W: Así es, los he escuchado y tengo entendido que estarán ahí por un buen rato, creo que es una banda muy interesante de ver.

J: Finalmente, quiero agradecer tu tiempo, por favor invita a tus fieles fanáticos a que vayan a su próximo show en Santiago y obviamente a nuestros queridos lectores en www.aggresion.net.

W: No podemos esperar a verlos, siempre nos hemos sentido muy motivados cuando se trata de ir a tocar para ustedes, los necesitamos… ¡Vamos a rockear juntos!

acceptblackbackground

Te recordamos que la banda alemana se presentará el próximo 16 de abril en la Cúpula del Parque O’Higgins, junto a Pentagram, en lo que estamos seguros, será una noche magnifica llena del mejor rock, las entradas están disponibles vía Puntoticket.

Julián Pacheco

Julián Pacheco

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *