Dave Evans, miembro fundador y primer cantante de la mítica agrupación AC/DC debutará en nuestro país. En el marco de su histórica visita al Gran Arena Monticello en agosto próximo, Evans conversó con Aggresion en la previa de su presentación en Chile. Recordemos que este viernes 7 de junio se presentará en el Trotamundos Terraza de Quilpué y el sábado 8 de junio en el Hard Rock Café de Santiago.

Esta es tu primera visita a Chile. Cuéntanos que conocías previamente de nuestro país. ¿Además de nuestro increíble vino?

Ja ja, bueno sé que les gusta mucho el fútbol como a todo el mundo la verdad. Es un país que estoy por descubrir del cual no conozco mucho aun, pero al llegar me percaté que es un lugar fantástico que me gustaría recorrer. Ahora mismo estoy en el Hard Rock Café y es uno de los más bellos que he visitado en el mundo.

Es inevitable asociarte con una de las bandas de hard rock más importantes en la historia de la música. ¿Te sientes parte del legado de AC/DC?

Bueno yo soy el que comenzó con la banda, con todos los miembros, fuimos igualmente importantes para el inicio de la agrupación Young, Van Kriedt y Burguess también el haber estado presente en el primer show. No habría AC/DC sin ninguno de los miembros originales, por supuesto que me siento parte de su legado.

¿Cómo influyó musicalmente AC/DC en tu carrera?

Por supuesto que cambió mi vida, porque no era como que cualquier banda en esos días pudiera grabar un disco, fuimos afortunados de poder firmar con Albert Music grabar un disco y resaltar como una de las mejores bandas y discos del año en el debut. Increíble. Influyó en mi carrera al igual como lo hizo “Rabbit”.

Sabemos que has compartido escenario con grandes de la música como Lou Reed. ¿Tienes en mente hacer alguna colaboración con artistas o bandas del género en el futuro?

Tengo planes de hacer alguna colaboración en el futuro con algún músico importante de rock/blues, como lo fue Revenge con John Nitzinger una verdadera leyenda, me agrada el espacio colaborativo que se da entre artistas. También, como adicional espero realizar alguna colaboración en vivo en mi gira en México quizás grabar algo depende de como se den las cosas. También con las niñas de The Jack, de Colombia, banda conformada por mujeres que compartieron escenario conmigo en Colombia son geniales, grabaremos con ellas una de mis canciones, será algo único, Dave Evans y estas mujeres talentosas, rudas y sensuales.

¿Cómo te sientes desenvolviéndote como solista? ¿Extrañas quizás el conformar una banda como lo fue “Rabbit” y “Dave Evans and Thunder Down Under”?

Es increíble, estoy teniendo una carrera increíble. Hay muchas cosas diferentes que están presentes al estar en una banda que se disfrutan, como las giras, el ajetreo, etc. Pero no encajaba, me gusta tener el control de lo que hago. Me agrada el estar como solista, lo estoy disfrutando y me está haciendo feliz y también estoy haciendo feliz a la gente alrededor del planeta, me siento bendecido.

La banda nacional Ballbreaker, quienes son considerados una de las bandas tributo oficial más importantes de AC/DC compartirá escenario contigo. ¿Has tenido la ocasión de verlos tocar antes?

La verdad es que no he tenido la oportunidad de verlos aun, pero sé que será grandioso como todas las bandas nacionales.

¿Tocarás éxitos de AC/DC en este show?

Por supuesto, los mejores clásicos de AC/DC estarán presentes.

¿Qué sorpresas podemos esperar de tu show en Chile?

Será un show increíble, tocaré canciones propias, algunos clásicos junto con los mejores éxitos de AC/DC por supuesto. Mis músicos están listos y brindarán un tremendo espectáculo y lo mejor es que estaré acompañado de una banda chilena y tendré la oportunidad de escucharlos.

Gracias por tu tiempo, por favor invita a tus seguidores a tu concierto el próximo viernes 2 de agosto en el Gran Arena Monticello.

Estoy ansioso por el show en Chile, también por las bandas que estarán presentes. Es el inicio y deseo que me acompañen y rockeen conmigo. Estoy de verdad ansioso, he esperado por casi 12 meses tocar en Chile y espero que lo pasen increíble. ¡Chile, nos vemos y a divertirnos!

Por: Julián Pacheco