Entrevista Exclusiva Aggresion: Anneke Van Giersbergen.
15/01/2013
J.P Rodriguez (97 artículos)
1 comentario
Compartir

Entrevista Exclusiva Aggresion: Anneke Van Giersbergen.


La talentosa y carismática intérprete holandesa conversó en exclusiva con nosotros en la antesala de lo que será su próximo concierto en Chile a realizarse el día 20 de Marzo en el Teatro Nescafe de las Artes.

– Anneke, todos tus álbumes tienen diferentes sonidos o más bien, una búsqueda de diferentes sonidos, un buen ejemplo de esto es tu álbum “Everything is Changing”. ¿Esto sucede porque tú buscas crear algo nuevo cada vez que compones o es algo que se te da naturalmente?

R: Es algo que sale de manera totalmente natural, viene de mi interior y la inspiración que tenga en el momento, no me siento a pensar de qué manera saldrá mi próxima canción, es algo constante en mí.

– Tu música tiene un amplio rango de influencias y sonidos, has colaborado con muchos artistas, desde Napalm Death a Shane Shu, pasando por Anathema o Devin Towsend. ¿Crees que tu “flexibilidad” como artista te permite colaborar con estas diferentes bandas o interpretes?

R: Absolutamente, pero no se trata solamente de mi “flexibilidad” como lo dices tú, cuando se siente una buena energía, es muy fácil reunirse con otros músicos de diversos estilos y colaborar en sus proyectos, o crear algo en conjunto.

– Sabemos que has colaborado en canciones y actuaciones para niños. ¿Cómo fue esa experiencia? ¿Tu hijo te influenció de alguna manera para colaborar en este proyecto?

R: Ha sido una experiencia maravillosa, los niños son un público muy, muy distinto al que estamos acostumbrados, son tan receptivos, tan pendientes de todo, todo lo quieren saber y siempre están llenos de alegría; obviamente mi hijo ha influido de manera importante pues, como te decía, es descubrir un nuevo mundo que es maravilloso.

– Cuáles son tus actuales influencias?

R: Actualmente escucho muchas bandas de distintos estilos; escucho Rock, Metal, Pop, Blues… de todo un poco, por eso sería un poco complicado decirte quién me influencia más.

– Tu calidad vocal en tu último álbum es genial, cuéntanos ¿como cuidas tu voz?

R: ¡Oh!, Muchas gracias, bien, para mí es muy importante cuidar de mi voz, pues la música es mi vida, es importante cuidar tu cuerpo, comer bien, dormir bien, a pesar de lo difícil que se vuelve cuando estás en “tour”, mi voz para mi es mi vida al igual que la música, por eso la cuido como una parte más de mi cuerpo.

– Tu carrera como solista y tu creatividad musical ha estado en constante crecimiento, por lo cual podemos darnos cuenta que la música es tu vida, pero tienes alguna otra pasión aparte de la música?

R: ¡¡¡Muy buena pregunta!!!, me gustan mucho las películas, el cine, todo eso, creo que de alguna manera mi vida siempre ha estado ligada a la música y el arte, pero también me gusta salir a caminar, camino mucho. Algo que también me encanta hacer es tomar mi bicicleta y salir a andar, aunque definitivamente debería hacerlo más seguido (risas).

– Todo está listo para tu próximo concierto en Chile, tu fanaticada chilena te ha seguido desde que tú estabas en “The Gathering”, tú sabes lo apasionados que son y lo mucho que te aman, ¿que piensas acerca de ellos y como es tu relación con Chile?

R: A mis fans yo también los amo, son tan apasionados, intensos y entregados… Eso realmente me encanta. Chile es un país maravilloso, adoro su clima, su gente sus calles ¡Todo! Creo que es un gran lugar en el que perfectamente podría pensar en pasar unas vacaciones.

– Ya casi en el final de nuestra entrevista, un pequeño juego de palabras, yo te diré una palabra o concepto, y quiero que tú me digas de vuelta lo primero que viene a tu cabeza.

Música
R: Amor
Maternidad
R: Amor nuevamente
Fans
R: Buena energía
Devin Townsend
R: ¡Lo amo! (risas)
Danny Cavanaugh
R: Uno de mis mejores amigos
Chile
R: Tierras sureñas de la bondad

– ¿Algo que quieras decir a tus fanáticos en Chile y a nuestros visitantes en www.aggresion.net?

R: Un muy cálido saludo a mis queridos fans y a tus seguidores, muy pronto nos veremos por allá, será un show mucho más grande y potente que los anteriores y con una gran banda que siempre me acompaña!

Recordemos que Anneke se presenta en nuestro pais el 20 de Marzo en el teatro Nescafe de las artes a las 21:00 Horas, las entradas ya estan disponibles via Ticketek.

Facebook Twitter

J.P Rodriguez

J.P Rodriguez

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Raúl Márquez
    Raúl Márquez Enero 16, 12:20
    Excelente! Felicitaciones cabros, un orgullo a lo que hemos podido llegar... a puro corazón xD

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *