Entrevistas Aggresion camino al Metal Fest, David Vincent de Morbid Angel, va a ser un show increíble!
06/04/2013
J.P Rodriguez (97 artículos)
0 comentarios
Compartir

Entrevistas Aggresion camino al Metal Fest, David Vincent de Morbid Angel, va a ser un show increíble!


Nuevamente nos lucimos con una entrevista de lujo, en la ya recta final hacia lo que será el Metal Fest Chile 2013. En esta ocasión, conversamos con David Vincent de los brutales Morbid Angel. Sus imprensiones de cara a este gran evento, en la siguiente nota.

¿Que se siente volver a chile luego de un par de años, a un festival cargado de toneladas de metal y muchas bandas?

David: La verdad era algo que estábamos buscando, estábamos viendo algo con algunos productores, pero se dio esta instancia de este festival así que aceptamos. Además santiago es uno de nuestros lugares favoritos para tocar, hemos estado allá varias veces y la verdad nos parece un país maravilloso.

Ustedes son una de las bandas favoritas para los metaleros chilenos. En el show que podremos presenciar esta vez, ¿escucharemos algunos temas nuevos o algo mas bien inclinado a lo clásico de Morbid angel?

Tocaremos algunos temas nuevos, pero también bastantes clásicos, debo confesarte que es muy difícil crear un setlist en especifico cuando tienes tanto material y tantas grabaciones, debes elegir en base al tiempo que te dan para tocar. Por lo que debemos elegir muy cuidadosamente para que nuestros fanáticos lo disfruten.

Ustedes son una de las bandas más agresivas del cartel completo del Metal Fest, ¿cual es la postura de la banda en estos días y cuales son las motivaciones para volver una ves más a nuestro país?

Me encuentro en una posición privilegiada en la que puedes dedicarme a la música, pues esto es lo que hago y lo disfruto mucho, todos tienen sus cosas que hacer diariamente y claramente lo mio es la música, crear y compartir nuestro trabajo con los demás. Lo que me parece mas agradable de volver una ves mas a chile, es toda esa fuerza, respeto y cariño que percibimos de parte de nuestros fanáticos chilenos y como te dije anteriormente, chile es uno de mis lugares favoritos para venir año tras año, además tenemos muchos amigos por allá, también espero poder tener el tiempo de poder salir un poco mas, poder conversar con los fanáticos, saludar a la gente y caminar, que sea un poco mas que solamente, del avión al hotel y al show.

Los fanáticos de morbid angel son realmente fieles, siempre defendiéndolos a toda costa, ¿de dónde crees que viene este tipo de lealtad y cual seria la conexión entre ustedes y los headbangers chilenos?

Creo que todo se da por las buenas experiencias que hemos tenido, las veces que hemos estado allá, la recepción ha sido increíble, nuestra relación con la fanaticada es muy honesta y sincera, no es solamente pararse a tocar en el escenario, más bien es como una familia.

No puedo evitar preguntarte esto, ¿el orden alfabético de sus álbumes corresponde a alguna razón especial o es netamente una coincidencia?

Bien, fue una coincidencia en los dos primeros dos álbumes, cuando hicimos el tercero notamos esto y seguimos así, pues es algo que se veía funcionar bien.

Musicalmente hablando, Illud Divinum Insanus (2011), algo mas que traerlos devuelta a la escena, agrega varios aspectos mas cercanos al metal industrial, ¿se encuentra actualmente Morbid Angel siguiendo esta línea o solamente era parte de la constante experimentación de la banda?

Hay tantas cosas que suenan tan diferente y que pueden parecer tan predecibles, sabemos exactamente el resultado que obtendremos si usamos algo de cierto estilo, hemos incluido algunas otras cosas de ciertos generos, pero no es que estemos siguiendo esta tendencia o que estemos cambiando nuestro estilo musical.

¿Se encuentran trabajando en la entrega de nuevo material o están concentrados 100% en el Tour?

Siempre estamos trabajando en lo que es material nuevo, pero cuando se este con la carga de un Tour en eso es en lo que nos enfocamos y encontramos ahora.

¿Como creen que será la recepción de la audiencia nacional en este Metal Fest?

Como bien sabrás tú y todos nuestros seguidores, nos encanta Chile, nos parece un tremendo festival, va a ser un increíble momento tanto para nosotros y un show increíble para ustedes.

Te diré algunas palabras y quiero que me respondas con lo primero que se te venga a la cabeza. ¿Ok?

¡Claro!

Metal: Algo que nos une y nos apoya, la música que puedes usar como vida y arma.

Mobid: Oscuridad y negatividad.

Política: Negatividad!!!!!

Dios: Mirarte al espejo.

Fans: No se puede vivir sin ellos.

Muerte: Parte del proceso…el fin del camino y comienzo de otro.

¿Qué podrías decir a todos los fanáticos y a nuestros lectores en Aggresion.net que no han adquirido su entrada para este magnifico festival, como los alentaría David Vincent a que no se pierdan este festival y mucho menos su show?

¡Por supuesto!, no solamente los alentaré a que vayan a ver nuestro show, los quiero alentar a que vayan y no se pierdan este festival, habrán muchas bandas en este festival, Voivod, quienes son y han sido una de mis bandas favoritas por varios años, Devin Towsend, un buen amigo mio, Carcass, otra de mis bandas favoritas, va a ser un tremendo festival lleno de bandas muy buenas, cualquier fan de la musica, no solo del Metal, va apreciar muy bien este festival.

Las entradas se encuentran a la venta a través del sistema Ticketek, Falabella y Cines Hoyts, y en tiendas The Knife sin cargo por servicio.

Por: Ayskèe Solis y Julian Pacheco
Traducción: Javier Bravo

Facebook Twitter

J.P Rodriguez

J.P Rodriguez

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *