Entrevistas Aggresion rumbo al Metal Fest, Lock Up… Locura Maxima!
05/02/2013
J.P Rodriguez (97 artículos)
1 comentario
Compartir

Entrevistas Aggresion rumbo al Metal Fest, Lock Up… Locura Maxima!


Conversamos en exclusiva con Anton Reisenegger, Guitarrista de la banda Inglesa Lock Up, esto es lo que nos cuenta de sus proyectos y de su pronta visita al pais.

Para comenzar: Si bien sabemos que con algunos de tus compañeros en Lock up eran amigos antes de tocar juntos en la banda ¿Qué se siente tocar con nombres fundamentales como Barker, Embury y Lindberg?

Bueno, te puedes imaginar que para mí es todo un honor. Si bien al principio estaba un poco nervioso, ellos me hicieron sentir como uno más de la banda, así que ha sido todo muy relajado y buena onda.

¿En qué momento y contexto se da tu ingreso a la banda? ¿Cómo llegaste a ser tú quien cubriera el lugar dejado por Pintado?

No recuerdo exactamente en qué momento fue, pero cuando falleció Jesse en algún momento Shane me lo mencionó. Yo le dije inmediatamente que sí, pero todo el asunto tardó harto en concretarse.

¿Qué significa para tí el llenar el lugar de Jesse Pintado en la banda, un guitarrista icónico del Metal?

Más que un ícono, yo consideraba a Jesse un amigo, y por lo mismo para mí es algo muy emotivo estarlo reemplazando. por eso en vivo también tocamos un par de temas de Terrorizer en su honor.

¿Tu presencia trae algo fresco o diferente al feeling de Lock Up?
Creo que sí, creo que he traído mis propias influencias, y el disco que hice con ellos tiene más thrash y death metal, y ya no es puramente grind. Pero todo está tocado mega acelerado, así que no ha perdido nada de su intensidad y agresividad.

¿Cómo ves la recepción del público al brutal disco Necropolis Transparent?

Las reacciones han sido muy buenas, tanto de la prensa como de los fans, pero de alguna manera sentimos que no gozábamos de la suficiente prioridad en Nuclear Blast, que es un sello gigantesco con muchas bandas más “grandes” que nosotros. Por lo mismo el próximo disco saldrá a través de otra compañía.

El disco es intenso, brutal, pero aún así se puede distinguir un cuidado arreglo y ejecución en las canciones, así como inflexiones y cambios ¿Cómo es el proceso compositivo, esa “pulcra intensidad” es intencionada o se da naturalmente y es parte de la sinergia de la banda?

Bueno, la verdad es que a mí me sorprendió la atención al detalle que Nick y Shane ponen al momento de componer y arreglar los temas. A veces yo me decía “pero si es grindcore”, pero ellos repetían una y otra vez los temas haciendo pequeños cambios, hasta quedar 100% satisfechos. Ahí se nota que uno nunca termina de aprender.

En Necropolis Transparent cuentan con las colaboraciones de Peter Tägtgren (primer vocalista de la banda) y Jeff Walker, de Carcass ¿Cómo se gestaron y qué significado tiene que, especialmente Tägtgren, haya aportado con voces?

Bueno, Shane y Jeff son amigos hace muchos años, así que no hizo falta más que una llamada para que Jeff colaborara en el disco. A Peter no lo conozco personalmente aún, pero sé que sigue siendo buen amigo de los cabros, y creo que para ellos el hecho que participara fue como cerrar un círculo. De hecho grabamos un par de bonus tracks “Afterlife in Purgatory” del primer disco y “Feeding on the Opiate” del segundo, donde Peter y Tomas se “intercambiaron” las voces. O sea, Peter cantó “Feeding” y Tomas “Afterlife”. Estos temas salen como bonus tracks en la edición japonesa de “Necropolis”.

A pesar de la distancia, entiendo que la banda intenta ensayar “reunida” lo más posible y que esos ensayos son grabados, primero, en cassette (muy a la uzansa de los 80’s) ¿Podrías descrcibirnos cómo es un ensayo de la banda y cómo desarrollan las ideas?

Bueno, normalmente trabajamos en base a un par de riffs, ya sea de Shane o míos. Empezamos a jammear y luego vamos viendo qué pide el tema, si algún cambio lento, más velocidad, qué se yo. Una vez que está la estructura del tema lo grabamos – en una radio cassette del año del pico – y nos lo llevamos a la casa, donde lo escuchamos mil veces y pensamos qué podríamos hacer para mejorarlo.

Siendo Lock Up un proyecto paralelo a las bandas de cada integrante, qué tan difícil es agendar tours o los mismos ensayos?

Bueno, tiene su dificultad, pero hasta el momento hemos funcionado bastante bien. No hacemos giras muy largas, pero hemos tocado en Norteamérica, Japón, Escandinavia, muchos festivales en Europa y hace poco hicimos uno de esos cruceros, el Barge to Hell. O sea, siempre estamos activos y aprovechamos bien las ventanas de tiempo en común que se dan.

¿Cuáles son los planes de Lock Up en el corto plazo?

Bueno, mañana viajo a Inglaterra porque empieza un tour por europa que nos llevará a Inglaterra, Francia, Bélgica, Rep. Checa, Alemania, Austria y Suiza. Tembién estamos ya en proceso de componer un nuevo disco, el que esperamos grabar alrededor de Agosto. Y por último tenemos agendados varios festivales en la temporada de verano de Europa, como el Metal Days, el Stonehenge y el Graspop.

Existe un video de la banda en vivo en el Obscene Extreme Festival, donde se puede ver sobre el escenario a un hombre sin un brazo y sin piernas revolcándose al ritmo de la música. Siendo una banda de Grindcore esto no debe haberles pasado desapercibido ¿Lo notaste? ¿Cómo fue ese momento?

¡Fue la zorra! Yo estaba tocando, concentrado en los riffs y, de repente veo algo en el suelo y ¡Era este compadre! Es que ese festival es realmente la raja. No hay límites para nada, la gente se puede subir y bailar, hacer stagediving, lo que sea, pero al mismo tiempo existe un respeto y una buena onda envidiables.

Para terminar ¿Qué esperas de su presentación en el próximo Metal Fest?

Locura máxima!!!

Recordemos que la banda de nuestro compatriota Anton Reisenegger se presenta en la proxima edicion del Metal Fest a realizarse el 13 y 14 de Abril en el Movistar Arena, las entradas ya se encuentran a la venta por sistema Ticketek.

Por: Juan Pablo Rodriguez.

Facebook Twitter

J.P Rodriguez

J.P Rodriguez

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Raúl Márquez
    Raúl Márquez Febrero 07, 11:48
    Excelente, felicitaciones JP.

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *