Entrevistas rumbo al Metal Fest – Juan Brujo: “¡Chile es un desmadre, son el público más padroso del mundo!”
12/04/2013
J.P Rodriguez (97 artículos)
0 comentarios
Compartir

Entrevistas rumbo al Metal Fest – Juan Brujo: “¡Chile es un desmadre, son el público más padroso del mundo!”


En Aggresion no descansamos, hablamos con el mismísimo Juan Brujo de Brujería, esto fue lo que nos contó.

¿Por qué cuando salió su disco, “Matando Güeros”, se les involucró a distintos asesinatos de la región y qué opinas que este disco aún esté censurado en varios lugares?

Juan: Pues sí, fue censurado en muchos lados, la idea era sacar algo bien feo y en español. Hicimos lo que teníamos planeado y empezaron los comentarios sobre las capuchas, sobre quienes éramos y pues bueno, pasó lo que tu dices, que en Estados Unidos y Europa nos censuraron, pero esto también hizo que el disco se volviera popular.

Una de sus canciones más características es “El patrón”, que hace referencia a Pablo Escobar, ¿Cuál fue la motivación de hacer esta controversial composición?

Era un chivo ahí que se murió y estábamos grabando en el estudio y dijimos, esta canción hay que sacarla ahora mismo, no pasó ni un mes que había muerto y nosotros sacamos el disco, fue para demostrarle respeto al patrón. Fue algo muy serio para nosotros, nos gustaría tocarla en vivo, pero no se cuanto tiempo nos darán, es un tema que disfrutamos mucho de tocarlo en vivo.

Ustedes llevan varias visitas a nuestro país, en cada uno de sus shows, todo se convierte en una batalla, ¿por qué crees que sucede esto?

Tocar en Chile siempre es un desmadre, la verdad no se porqué pasa eso, tal ves sea porque hay mucha policía afuera, en Chile es uno de los lugares donde más nos gusta tocar, pero también donde más policías nos ponen en el show. Sinceramente no sé porqué la gente reacciona así, pero si te puedo decir que es algo muy positivo para nosotros y nos gusta mucho.

Hay otro tema, “No acepten imitaciones”, ¿a quién va dirigido?

Hay algunos grupos que usan nuestro nombre y tocan nuestras canciones, hay afiches o comentarios en varios sitios donde dicen que tocará Brujería, pero no es verdad, por eso decidimos sacar este tema, de todas maneras toda la gente sabe quiénes somos, así que estos tipos lo único que hacen es robarle su dinero.

¿Como es trabajar con un tremendo equipo de músicos que vienen de varias de las bandas icono del metal mundial?

Solo nos sentamos y todo sale solo pues nos sentimos muy a gusto entre nosotros, yo no tengo otra banda aparte de Brujería, los demás chicos siempre están preocupados de lo de sus discos y sus giras así que para ellos esto es como una especie de vacaciones, no se como pasa, pero siempre ha sido así.

Ustedes son representantes de un grupo, del descontento de la sociedad, del rechazo. ¿Qué se siente ser el estandarte y que su música sea la bandera de lucha de la raza y el orgullo mexicano?

Ya han pasado mas de veinte años, al comienzo fue muy difícil, tú sabes, más difícil grabar, o hacer algo bueno, también había mucho racismo generalizado, entonces en esa época teníamos mucha rabia acumulada, queríamos mostrar nuestro descontento y que las cosas no estaban funcionando.

Una vez más estarán en nuestro país, en el marco del Metal Fest 2013 ¿qué mensaje harías llegar a tu fanaticada y a nuestros lectores en Aggresion.net?

¡Pues que siga el desmadre! ustedes son el público mas fuerte del mundo entero güey, son los más fuertes y padrosos seguro… seguro. ¡Vayan a vernos, allá estaremos como siempre con todo nuestro power y ya no queda nada para juntarnos!

El Metal Fest. Se desarrollará este 13 y 14 de abril en el movistar arena, las entradas aún se encuentran disponibles vía Tiketeck y en las puertas del recinto el mismo día.

Facebook Twitter

J.P Rodriguez

J.P Rodriguez

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *