Friends Now More: Dos héroes de Faith No More en Valparaíso.
01/08/2013
Ayskée Solís Herrera (92 artículos)
1 comentario
Compartir

Friends Now More: Dos héroes de Faith No More en Valparaíso.


Eran como las 3 de la tarde, nos dijeron que estarían ahí a las 1,30 y que se habían atrasado un poco. No nos importó, el Cerro Concepción de Valparaíso es de esos lugares en los cuales te gusta estar porque disfrutas del aire que se respira y de su envidiable vista a la bahía. Además, valía la pena la espera, porque hasta el restaurant Sabor Color, de ese sector, llegarían ni más ni menos que Chuck Mosley y Billy Gould. El primero es el mítico primer vocalista de Faith No More, y el responsable de entonar himnos como We Care a Lot y Anne’s Song. El segundo sigue siendo uno de los principales creativos de la esa misma banda que hoy encabeza Mike Patton.

Ahí estábamos, esperando pacientes a que llegaran, cuando de repente bajan de una camioneta un gringo de esos que se ven habitualmente por las calles de Valpo y un morenito con un atado de dreadlocks en su cabeza. Eran ellos. Esa noche se presentaban con sus proyectos Chuck Mosley & V.U.A. y The Talking Book, respectivamente, en el local El Huevo. Cansados y todo, asintieron de muy buena gana y con un excelente humor a responder las preguntas que este humilde periodista de rock les tenía preparadas. Chuck Mosley

¿Cómo te sientes visitando Chile por primera vez?

Me siento muy bien al respecto, pero sí un poco mal conmigo mismo por estar tan cansado. Dos días antes que partiéramos no pude dormir, luego el viaje en avión, etc., he estado cansado todo el tiempo, pero después me sentiré mal por eso. Ahora me siento afortunado y aprecio mucho la bienvenida.

Hay mucha expectación por parte de tus fans sobre esta visita, especialmente por tu pasado en Faith No More, ¿consideras que es eso algo bueno, a pesar de que vienes con tu propio proyecto?

Sí, creo que algunos vienen a ver Faith No More y no a mí, pero yo vengo haciendo otra cosa. Está bien, no hay problema, somos todos amigos.

Estás presentando la reedición de tu álbum Will Rap Over Hard Rock For Food ¿por qué es este el momento para ver a Chuck Mosley en el escenario con este trabajo y no antes?

Tratamos de hacerlo antes, estuvimos intentándolo. Cuando hicimos el álbum el sello cerró porque no tenían dinero y no hicieron nada por nosotros. Ahora estamos concretando un trabajo de muchos años, no tenemos a nadie a nuestras espaldas, somos nuestros propios representantes. Hacemos lo que hacemos y tratamos de hacerlo bien.

Cuéntame un poco cómo parte este proyecto de Chuck Mosley y V.U.A.

Cuando me mudé a Cleveland tenía un amigo ahí, así que mi plan era ir para allá, crear una banda, aprender un poco más a cocinar y volver a las pistas. El disco comenzó por ahí en 1997 – 98, tardamos casi 10 años en terminarlo. Empecé a grabarlo cuando tenía unos 30 años y ahora tengo 51, (risas)

¿Pero estás feliz con este período?

Para nada, me siento como un viejo (risas). Estoy cansado y extraño a mi familia.

¿Es especial este regreso junto a Billy?

Sí, aunque siempre hemos hablado por internet, me ha dado consejos en distintos negocios. Él es una gran persona y muy inteligente y estoy muy agradecido de volver a girar juntos. Billy Gould

The Talking Book es un proyecto muy diferente y mucho más experimental que Faith More, y obviamente esa era la intención. ¿Cuándo parte esta idea?

Gracias a Jared quien me ayuda con esto y a quien conozco desde hace casi 10 años, él tiene mayor experiencia con este tipo de música experimental más abstracta. Siempre he escuchado este tipo de música pero nunca la había tocado, Jared vino y me ayudó con algunas producciones para un álbum y un día hablando pensamos ¿Qué tal si hacemos algo juntos? Hicimos The Talking Book, sólo un cd, y luego empezamos a hacer shows y todo ha funcionado naturalmente.

Eres músico y ahora, además, eres todo un geek manejándote con las computadoras. Pareces cómodo en esta nueva faceta.

Sí, es verdad. Tengo una crisis de identidad, pero es mejor ahora. Creo que la primera vez que tocamos acá esto fue extraño porque la gente esperaba algo más parecido a Faith No More, pero ahora creo que será distinto, toma un poco de tiempo que la gente se acostumbre.

Ya que mencionas a Faith No More ¿tienes planes con los otros miembros de grabar algo nuevo próximamente?

Lo hemos conversado… Creo que “suficiente es suficiente”. Mi opinión personal es que a menos que se trate de un nuevo disco de Faith No More, no tengo problemas, pero si no, me detengo. Ya basta con lo viejo.

Ayskée Solís Herrera

Ayskée Solís Herrera

Músico y Periodista, rockero de nacimiento, enemigo Nº 1 del charquicán y crack del International Superstar Soccer.

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. fomee
    fomee Agosto 08, 16:32
    fomeee la wea

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *