Cuando ya queda menos para el recital de Paul Di’Anno en nuestro país, los santiaguinos de Iron Spell quienes abrirán el show este 14 de Agosto en el Club Rock & Guitarras, nos concedieron unos minutos de su tiempo y nos regalaron una entretenida entrevista.

Felipe Carvajal, nos comenta:

[list][item icon=”fa-music” ]Están en plena promoción de su disco Electric Conjuring. ¿Cómo va eso?[/item][/list]

Hola, primero muchas gracias por el espacio y por el apoyo a nuestra banda. Respecto a la promoción del disco, bueno aun no hemos empezado a promocionarlo como tal, pero lanzamos a la web 2 adelantos ya que el tiempo de salida está tardando un poco más de lo esperado, pero se podría considerar también como promoción. Los temas han andado bien, tuvieron buena recepción por parte de la gente, se viralizaron rápidamente, estamos bastante satisfechos con el resultado obtenido, durante las próximas semanas estaremos mostrando algunos otros adelantos para que estén atentos.

[list][item icon=”fa-music” ]Iron Spell es una banda muy cercana a los fans y se nota que han tenido una gran recepción. ¿Cómo lo toman? ¿Se sienten regalones?[/item][/list]

No sé si regalones sea el termino correcto, pero sí hemos notado una tremenda aceptación por parte de la gente y los medios de prensa, y eso es básicamente porque nuestro trabajo es honesto y con un norte muy claro. Hemos sido rigurosos con cada aspecto de la banda y eso finalmente se traduce a que nuestra propuesta tenga buena recepción.

[list][item icon=”fa-music” ]El 14 de agosto es una fecha especial porque estarán preparando los fuegos para Paul Di’Anno ¿Qué esperan para esa noche y qué tienen preparado para el público?[/item][/list]

Ese día tenemos un show bien especial, que abarca temas de nuestro nuevo disco “Electric Conjuring”, junto con un repaso a nuestro demo debut que es el que la gente más conoce, será una explosión de Heavy Metal sin piedad. Tendremos material de la banda para la venta ese día.

[list][item icon=”fa-music” ]Iron Spell claramente captura toda la esencia del NWOBHM ¿Cómo lo hacen para seguir siendo frescos en un estilo que ya ha sido repasado por años?[/item][/list]

Yo creo que es porque tenemos buenas influencias, en algunos casos escarbamos en las influencias de nuestras influencias, sin duda este disco tiene un aire más clásico que el demo. También realizamos un arduo trabajo vocal; por lo que pude leer en los reviews del demo, ese fue un aspecto que varios medios destacaron y es algo que siempre me ha llamado la atención en Chile, las bandas nacionales de Heavy Metal en su mayoría no tienen melodías en sus líneas vocales, y eso a la larga hace a la banda plana, aun que eso ya es criterio personal. Un estilo musical por más repetido que esté, si se hace con pasión y ganas, va a sonar bien igual.

[list][item icon=”fa-music” ]¿Sienten que se acercan cada vez más al power metal? ¿Les acomodaría esa línea compositiva?[/item][/list]

Ese es un término bastante ambiguo que mucha gente confunde, pero creo entender a dónde va la pregunta, la respuesta es No, de hecho entre el demo y el disco tuvimos una especie de “retroceso temporal” y nos fuimos mas a los 70s que a comienzos de los 90s. Al momento de componer, los temas salen como por inercia, sin fijarse en un estilo o época en particular, pero siempre terminan sonando a Heavy Metal clásico por que es lo que nos gusta y lo que queremos tocar.

[list][item icon=”fa-music” ]Después del 14 de agosto ¿qué tienen preparado? ¿Hay más fechas programadas?[/item][/list]

Por el momento seguiremos en el proceso de mezcla del disco que para esa fecha debiese estar entrando a imprenta ya, un par de meses después haremos su respectivo lanzamiento en vivo, en lugar por confirmar, pero dentro de este año. Estaremos avisando y promocionándolo como corresponde, habrá algunas otras presentaciones también pero no puedo adelantar mucho hasta no tener nada cerrado.

[list][item icon=”fa-music” ]¿Cuáles son los planes de la banda para el futuro?[/item][/list]

Por ahora la salida del disco y su show de lanzamiento. Durante estos meses Evil Steel Records va a re-editar nuestro demo “Heavy Metal Witchcraft” en cassette ya que las copias en ese formato se agotaron rápidamente. Luego grabaremos un video clip en Octubre aproximadamente. El sello editará un Split en vinilo 7” de Iron Spell con la banda americana Spellcaster, acompañado de otro lanzamiento en vinilo 7” del cover de KISS que hicimos en 2014, el cual incluye en el lado B un tema inédito. Ya estamos componiendo material para un próximo disco o EP.

[list][item icon=”fa-music” ]¿Algunas palabras para sus seguidores y nuestros lectores?[/item][/list]

A todos gracias por su apoyo y lealtad, ya son parte del Conjuro y esperamos verlos a todos azotando sus cabezas y levantando sus puños el 14 de Agosto.

QUE SEA HIERRO ¡!