Rumbo al Metal Fest 2013, Michael Romeo de Simphony X: “Lo más grande siempre son los fans”.
09/04/2013
J.P Rodriguez (97 artículos)
0 comentarios
Compartir

Rumbo al Metal Fest 2013, Michael Romeo de Simphony X: “Lo más grande siempre son los fans”.


Conversamos con Michael Romeo guitarrista de Los grandes de Simphony X, esto es lo que nos contó acerca de su próxima visita a nuestro país en el marco del festival de metal más grande de Sudamérica, The Metal Fest 2013, estas son sus impresiones, sus expectativas y su cariño por la fanaticada Nacional.

Con esta presentación Symphony X es una de las bandas del cartel de The Metal Fest que más veces ha venido a Chile. ¿Qué los motiva a seguir visitando nuestro país y que es lo que mas les gusta de nuestro país?

Lo más grande son los fans, son increíbles allá abajo, cuando estamos en el escenario pasamos momentos increíbles y la pasamos muy bien y veo que nuestros fans también. De vuestro país es un poco mas complicado, ya que siempre ha sido muy difícil pasar buen tiempo allá, generalmente es, del vuelo a tocar y de ahí a seguir Con el Tour.

Symphony X tiene muchos seguidores en Chile, verdaderos amantes del metal progresivo y del Power Metal ¿Por qué creen ustedes que este estilo atrae a tantos fans?

Mmm… No lo se la verdad, no sabría cómo darte una sola respuesta a tu pregunta, la verdad, nosotros disfrutamos lo que hacemos yo creo que tal vez hay un poco de suerte en todo esto (risas), pero más allá de todo, amamos lo que hacemos, siempre tratamos de dar lo máximo para nuestros fans, también tratamos de hacer nuestra música bastante accesible, no muy cargada al Progresivo, Sinfónico o Power.

La última vez que vinieron a nuestro país fue el 2011, en torno a la gira del “Iconoclast” ¿Qué recuerdos tienen de su última visita?

Nada en particular la verdad, solo que los fans fueron maravillosos y que durante el show fueron algo salvaje!

A lo largo de su carrera, han demostrado tener un especial cariño por el público sudamericano ¿A qué se debe esta relación tan afín?

Yo creo que todos los fans alrededor del mundo disfrutan nuestra música, pero creo que el público sudamericano tiene una forma diferente de expresar su cariño hacia nosotros, son muy llenos de energía, locos, ruidosos, tal vez en otros continentes la gente nos idolatra de igual manera que en Sudamérica, pero son un poco más reservados, el tema no va en qué fans te aman más o menos, solo la forma en que lo expresan.

¿Qué esperan de esta nueva presentación en nuestro país y sobre la diversidad de fans que siguen distintas ramas del metal y que se encuentran en The Metal Fest? ¿Les conviene o les complica?

Va a ser genial, es un gran festival el cual disfrutaremos mucho, lamentablemente no dispondremos de todo el tiempo que quisiéramos, pero igual la pasaremos bien, habrán muchas bandas, todas muy buenas, con las cuales nos conocemos hace bastante tiempo y también es una buena instancia para apreciar una enorme variedad de fans de diversos estilos, obviamente va a haber fanáticos que no están muy familiarizados con nosotros, pero creo que nos va a ir muy bien.

Respecto a sus fans ¿Qué pueden esperar del show de Symphony X en The Metal Fest?

Con respecto al setlist siempre es un poco más difícil para nosotros por el tiempo, pero sí van a estar presentes aquellas canciones favoritas para los fanáticos de Simpohony X, aún no lo hemos decidido muy bien, pero va más bien por ese lado, una buena mezcla de varios de nuestros discos, material antiguo y temas más nuevos con los que nuestros fanáticos van a disfrutar muchísimo.

¿Están trabajando en la producción de un nuevo disco o están concentrados en hacer giras?

La verdad, en este momento no nos hemos sentado a trabajar en nuevo material, pero si tenemos un montón de ideas y opciones que pronto nos reuniremos a analizarlas para ver lo del nuevo material, eso siempre toma bastante tiempo para que sea lo suficientemente bueno para ustedes.

¿Qué palabras les dirías a todos los fans y lectores de Aggresion.net que leerán esta entrevista?

Lo primero es agradecerle a nuestros fanáticos, siempre es maravilloso estar en el escenario y sentir esa energía de parte de todos ustedes, ya pronto nos veremos, en un par de días más, esperamos verlos a todos por allá.

Las entradas se encuentran a la venta a través del sistema Ticketek, Falabella y Cines Hoyts, y sin cargo por servicio en tiendas The Knife.

Por: Ayskée M. Solís & Julián Pacheco.

Facebook Twitter

J.P Rodriguez

J.P Rodriguez

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *