Mike Dean de Corrosion of Conformity adelantó “sorpresa” para el The Metal Fest.
02/04/2013
Ayskée Solís Herrera (92 artículos)
0 comentarios
Compartir

Mike Dean de Corrosion of Conformity adelantó “sorpresa” para el The Metal Fest.


Cada vez quedan menos días para el esperado The Metal Fest, la expectativa está en el aire y las bandas ya se empiezan a preparar para el abrumador y hambriento público chileno. Sobre esto, sobre sus orígenes y sobre las sorpresas que traen a Chile, conversamos con Mike Dean de Corrosion of Conformity, quien reveló en exclusiva para Aggresion.net detalles inéditos sobre lo que depara su show en suelo nacional.

Considerando que la banda se forma en 1982, personalmente, ¿qué cambios significativos, para bien o para mal, ven en la escena?

M: Antes el hardcore era una nueva forma de música, supuestamente con una mentalidad inconformista, pero se convirtió en una moda y en un tipo de conformidad alternativo. Ahora es prácticamente una forma tradicional de música.
Estamos muy influenciados por los orígenes del hardcore, pero empezamos a ramificarnos y expandir nuestros horizontes musicales casi desde el principio.
Me siento parte de la comunidad con algunos músicos y fans de la música, pero no me compro del todo eso de la mitología de la “escena”. No es que tenga nada en contra de cualquier persona que se preocupe por eso, sea lo que sea.

Por allá en 1982 ¿Qué lleva a 3 jóvenes de Raleigh, a unirse y formar una banda orientada al Hardcore-Punk? ¿Qué bandas les influenciaron en aquella época?

M: Fuímos afortunados de ver a Bad Brains, Black Flag y DOA. Ellos nos mostraron que puedes salir y tocar 200 shows al año y convertir una banda en una fuerza natural. Esas bandas, junto a Ozzy y Dio, en la era de Black Sabbath, Motörhead y Discharge, fueron nuestra inspiración.

La banda ha pasado por diversos estilos, como Crossover, Stoner y Sludge entre otros ¿Cómo sientes que afecta el “etiquetado” de bandas en ciertos estilos o sub-divisiones musicales en la actualidad?

M: Creo que a algunos músicos les va muy bien el etiquetarse ellos mismos o ser agrupados en un estilo, pero los géneros y subgéneros se estrechan todo el tiempo.
Eso no funciona muy bien para un grupo de músicos como nosotros que incorporan muchos estilos en nuestra música, a veces todo en la misma canción.

¿Qué hizo que la banda variara su sonido hacia algo más derechamente Metal?

M: Me temo que no había una decisión consciente de ello. Siempre tuvimos gustos musicales bien amplios y crecimos escuchando Black Sabbath y Deep Purple. Como hemos desarrollado suficientes habilidades musicales para ir explorando, simplemente terminamos en un lugar que se siente bien.

A mediados de los 80 compartían el escenario con bandas como Suicidal Tendencies, D.R.I, Metallica, Slayer, Possessed y Void. ¿Cómo sienten que ha cambiado el panorama entre bandas en la actualidad? ¿Existe la camaradería de ese entonces?

M: Me hubiera gustado tocar con Possessed el doble de oportunidades. Eran asombrosos y es realmente bueno que estén de vuelta. En cuanto a Void, eran brillantes. Bubba DuPre, su guitarrista, tocó en una canción que grabé para Dave Grohl llamada “Acces Babylon”.

¿Se sienten parte de un legado a las nuevas generaciones de músicos y fans?

M: Quién sabe, El tiempo lo dirá.

¿Cómo es el cambio de ser una banda pequeña, conocida por pocos, a ser una banda importante para un sello y ser reconocidos e influyentes a nivel mundial?

M: En nuestro caso, fue un cambio muy gradual.

¿Cómo fue volver a ser un trío después de largo tiempo y volver a compartir con las mismas personas con las cuales empezaste en la música?

M: Es difícil, pero muy gratificante. Lo digo mucho, pero es verdad. Todo elemento de la música es más claro y me encanta el sonido, pero cuando cometo un error no hay ningún lugar para esconderse. Es muy real.

Respecto a su presentación en el The Metal Fest. Con este concierto debutarán en nuestro país. ¿Qué sienten al presentarse ante un público con grandes expectativas y que ha esperado por muchos años la llegada de Corrosion of Conformity?

M: Nos sentimos muy honrados de haber sido invitados y estamos muy emocionados. Hemos recibido mucho cariño de Chile en los últimos años a pesar de que nunca hemos tocados en América del Sur antes.

¿Qué es lo que saben o han escuchado del público metalero de Chile? Porque los fans conocen bastante de ustedes…

M: Sólo lo que hemos escuchado de Down. Todo lo que hemos oído es muy bueno, sobretodo que la audiencia es muy entusiasta.

¿Cuál será el arsenal de canciones que tocarán en The Metal Fest? Vienen con álbum nuevo bajo el brazo y seguramente podremos esperar algo de eso ¿es así?

M: Tocamos canciones desde el Megalodon hasta el álbum homónimo del año pasado, así como del Animosity e incluso, quizás, algo del Delivarence.

Para dar una idea más general de su show a los fans, ¿cuál es el material que más les gusta repasar? Esas canciones que no pueden dejar de tocar en ningún lado y que sería interesante conocer de ustedes mismos…

M: Para mí son siempre las canciones nuevas, porque es lo más actualizado y expresivo que se puede hacer. Mis compañeros no siempre están de acuerdo con esto, así que usualmente es una lucha armar el setlist.

Siempre nos atrevemos a preguntar si las bandas traen algunas sorpresas en su show, porque son pequeñas cosas que no se repiten en todos lados. ¿Habrá algo de eso en Chile y que tal vez no haya ocurrido en otro país?

M: Sí, tenemos algo en mente.

Sabemos que tienen muy buena onda con muchos músicos de la escena ¿podemos esperar alguna colaboración de alguien invitado en el escenario?

M: Si te respondo eso te estaría dando pistas de la sorpresa.

Corrosion of Conformity se presentará en el The Metal Fest el sábado 13 de abril a las 17.15 horas. Las entradas están disponibles a través del sistema Ticketek. Para más información sobre precios y horarios, visita www.themetalfest.cl.

Ayskée Solís H.

Facebook Twitter

Ayskée Solís Herrera

Ayskée Solís Herrera

Músico y Periodista, rockero de nacimiento, enemigo Nº 1 del charquicán y crack del International Superstar Soccer.

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *