Review Adrenaline Mob y Halestorm en Chile.
17/06/2013
J.P Rodriguez (97 artículos)

Adrenaline Mob: Más que una simple anécdota

Johnny Cash, al son de ‘God’s Gonna Cut You Down’, fue quien bendijo la entrada de estos cuatro bandoleros que ingresaron uno a uno mientras la baja concurrencia empezaba lentamente su combustión. Mike Orlando (guitarra) Russell Allen, (voz, Symphony X), John Moyer (bajo Disturbed) y finalmente Mike Portnoy (ex Dream Theater, ex Avenged Sevenfold, Transatlantic, Liquid Tension Experimente, Yellow Matter Custard, The Winery Dogs, entre otros) muestran sus reconocibles caras en dicho orden al reducto del Parque O’higgins comenzando el tiroteo con ‘Psychosane’ y la intensa y sugerente ‘Feelin’ Me’.

Sin textos entre líneas, Portnoy se roba todas las miradas al aplicar fórmulas incopiables tras los parches y, por lo demás, su firma personal en dar ánimos y aventones a la inquieta asistencia como él sabe aplicar. Imposible no destacar a este potencial artista tras las seis cuerdas que, en palabras simples, las hace todas.

La primera bandera de la noche trajo consigo la impecable versión de ‘Down To The Floor’ impecable por medio de la voz de Russell alejándose de su papel más reconocible dentro del mundo del Metal. ‘Angel Sky’ mezcla la previa euforia con la actual calma gracias a la Power Ballad en soleos virtuosos igualando los agudos de su frotman provocando una hermosa sincronía como pocas veces visto. Luego, el coreo generalizado de ‘Indifferent’ se camufla en la sublime ‘Believe Me’. Sería pecar de poco observador que la misma posee escuela Black Label Society con la característica que en el “En Vivo” la voz de los adrenalínicos improvisa frases mientras que el percusionista juega con los ánimos del público que pese a ser poco estaba entregado al cien por ciento.
Previo a la profunda versión de ‘All On The Line’, cae de manera espontánea un ataque de sinceridad al reconocer “el calor del público chileno” tras The Metal Fest pues “los sacrificios que sortea el andar de gira” compensa todo al verlos tan “contentos”. A continuación el incendiario ‘Hit The Wall’ su masiva voz explica que esta será la última presentación de Mike en la banda dejando la duda si esta será ¿la última con lA banda o la última DE la banda?

Ahora llega el momento más interesante de la noche, sorpresivamente ingresa la delgada figura de Lzzy (Halestorm) y junto a la banda sacán bajo la manga la apuesta a ganador de ‘Coming Undone’ de los inoxidable Duran Duran, en una impecable versión muy a la Hard Rock. Con los cerca de decientos feligreses en llamas cierran las prendidas ‘Undaunted’ y ‘The Mob Rules’, original de Black Sabbath época Dio. Cierre que dejó con ganas de más aspirinas pesadas rotuladas al son de una buena dosis de Rock & Roll.

Halestorm: Dominio femenino

Lo de Halestorm fue casi anecdótico por el hecho de que ellos fueron los que encabezaron las respectivas giras “Omertour” y “The Strange Case Of…” durante su trayecto por Sudamérica donde, por una cuestión lógica de trayectoria y carrera mediática, Adrenaline Mob eran pintados para el caso. Sin embargo, ellos fueron los que cerraron la noche del viernes 14 de junio, logrando ser un epilogo que superó decentemente las expectativas de la asistencia (no por nada ganaron un Grammy durante el presente año).

A las 22:30 fue el punto de partida para el debut con aires de repetición por los comandados por Lzzy y compañía comenzando con el hit ‘Love Bites (So Do I)’, siguiendo con los impresionantes soleos tras ‘It’s Not You’ y ‘Freak’. Lo más destacable es cómo su frontwoman pisotea los estereotipos machistas de este mezquino rubro, ganándose al público desde el minuto uno, pese a que una cifra no menos de fans se retiraron post show de Portnoy y compañía.

Cayó la primera bandera al entarimado y al respecto agradece: “Esta es nuestra primera vez en Chile y queremos hacer amigos esta noche”. Siguieron ‘You Call Me a Bitch Like It’s a Bad Thing’ y ‘Dirty Work’, siendo ambas ricos en ganchos y estructuras musicales que no pasan inadvertido. Su batero es caso aparte, ya que dejó atónito al público en ‘Innocence’ (una de las mejores del set), la hard roquera ‘Rock Show’, una muy íntima versión de ‘Break In’ y finalmente ‘Poison’, junto a su solo de regalo.

“Estamos algo cansados tras el tour, pero ha sido realmente increíble, un verdadero sueño y me he sentido como en casa. Ustedes son parte de familia Halestorm”, se sinceró la guapa vocalista antes de la intro de ‘Heaven & Hell’ y posteriormente ‘Straight Through the Heart’ ambas del enano maldito (Black Sabbath y Dio, respectivamente). Lindo homenaje. ‘Daughters Of Darkness’ y la más predecible ‘Mz Hyde’, se contrapusieron al drástico giro metalero gracias a ‘I Get Off’ y el par que cerró el telón vía ‘Here’s To Us’ y la fiestera ‘Ministery’.

Esta fue una noche de apostadores: los que invirtieron en la dupla de bandas (que pueden sonar más a anécdota que a consolidados), se fueron con la sorpresa de que ambas agrupaciones cumplieron sus cometidos sin dobles lecturas. Por lo menos al 1/3 del Teatro La Cúpula que logró juntar tanto Halestorm como Adrenaline Mob, vio más caras contentas que de desilusión.

Por: Juan Guilllermo Carrasco

Agradecimientos a Rockaxis.com

J.P Rodriguez