Testigo: video de “Vida” y planes para el 2014
06/02/2014
Diego Díaz Orellana (57 artículos)
1 comentario
Compartir

Testigo: video de “Vida” y planes para el 2014


Los chicos de Testigo estrenaron hace poco un nuevo video, y aprovechando la ocasión, les quisimos preguntar además por lo que se viene para el quinteto de metalcore criollo para este año 2014. El vocal de la banda, Jorge Becker, nos contó sobre la realización del video de Vida, de su última placa Punto sin Retorno (RMZTR), los motivos que llevaron a la banda a elegir el tema, y cómo se va armando la agenda de la agrupación para este nuevo año.

Vida es el nuevo single de Testigo, siendo un video sencillo y con un mensaje claro: la banda pasó por mucho y siguen de pie al lado del cañón. Recopilando material audiovisual y registros de lo que fueron las presentaciones en el año, el viaje a tocar en Perú, donde los recibieron con ovaciones, y también lo que fue su presentación en Señal en Vivo, de Rockaxis. Las escenas se entremezclan con las melodías, la doble pedalera, el canto y los guturales de Becker y compañía en lo que la propia banda catalogó como su tema más puro en cuanto a estructura y contenido.

Ahondamos en los detalles con lo que nos respondió el frontman de la banda.

Antes de entrar de lleno en el video, hablemos un poco más del álbum del que se desprende. ¿Qué relación hay, justamente, entre este remasterizado luego del cambio de integrantes y lo que se aprecia en el video, estas presentaciones en vivo y la buena onda en general?

Necesitábamos reflejar de mejor forma lo que estábamos haciendo con la “nueva” formación. De forma natural surgieron cambios en la forma de tocar y en los temas, también existe la idea de masificar aún más el EP para que sea distribuido por los diferentes canales de venta de música on line y ver qué pasa con eso. Para esto, era necesario hacer cambios y mejorar la calidad del sonido.

La buena onda es un requisito esencial, y aparte del trabajo práctico como banda, creo que es nuestra fortaleza. Somos muy unidos, aparte de ser compañeros de banda somos amigos, hermanos, veo casi todos los días a esos desgraciados… disfrutamos y creemos mucho en lo que hacemos.

Ahora, del video mismo: ¿por qué eligieron el tema Vida? ¿Algún motivo en particular? Lo digo porque ante el aviso de un nuevo video, salieron muchas propuestas de entre su fanaticada.

Vida siempre estuvo pensado como el segundo single. Queríamos mostrar una faceta más natural y emotiva de la banda, mostrar algo de nuestras giras, sobre todo lo que pasó cuando fuimos a tocar a Lima, Perú. Queríamos un clip más sencillo. Vida es una canción muy pura en cuanto a estructura y tiene un coro muy “sabrosón”, ideal para el tipo de clip.

¿Quién dirigió el video? ¿Fue un trabajo de banda o se pusieron a disposición de un equipo?

El trabajo del clip fue realizado por Felipe Cárcamo y su productora Drop Films. Le dimos la idea general pero dejamos todo en sus manos. Él nos envió varios previews y surgieron pequeños cambios, pero todo bien. Felipe es muy profesional en lo que hace y de verdad nos asombró, el resultado mejoró nuestra expectativa.

Luego del video, ¿qué planes tiene Testigo para este año 2014?

Estamos de lleno trabajando en nuevas canciones, escribiendo, grabando maquetas. En un comienzo esto se pensó como un nuevo EP grabado de forma independiente, pero surgieron de forma natural más canciones, y el proyecto creció, así que decidimos hacer un larga duración…

Esperamos trabajar con algún productor nacional y lanzar lo nuevo durante el año. De verdad estamos ansiosos que escuchen, además va a incluir canciones que tocamos hace tiempo en vivo y la gente ya conoce… Así que, ¡se viene!

Diego Díaz Orellana

Diego Díaz Orellana

Periodista. Satanismo y Feminismo. English speaker. Me leen en @Aggresion. Nieto de un aymara boliviano. Sonidos que te hagan saltar.

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. PABLO PINO
    PABLO PINO Febrero 07, 00:14
    la zorra wn buena vola too lo esperado asique harto aguante y garra nomas , excelente nota y todo. la raja

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *