The Metal Fest: Hamish Glencross detalla visita de My Dying Bride a Chile.
06/03/2013
Ayskée Solís Herrera (91 artículos)
0 comentarios
Compartir

The Metal Fest: Hamish Glencross detalla visita de My Dying Bride a Chile.


¡Aggresion lo hizo de nuevo! En la previa a su primer arribo a Chile, nos contactamos con Hamish Glencross, guitarrista de los ingleses de My Dying Bride, una de las bandas que dirán presente en la próxima versión del Metal Fest en nuestro país y que vienen a mostrar toda su teatralidad y fuerza al público nacional.

Esta es la primera vez que pisarán Chile ¿Cómo esperan que sea el recibimiento del público chileno?

H: Ver el anuncio online de nuestro primer show en Chile ha sido muy emocionante, así que esperamos no sólo ver a los fans de My Dying Bride allí, sino también a los fans chilenos del metal que puede que no estén demasiado familiarizados con nuestro trabajo, pero que tienen interés en la música oscura, evocadora.

¿Qué es lo que han oído del público sudaméricano y en especial del chileno en Inglaterra?

H: Amigos de otras bandas nos han venido diciendo lo alegre y apasionado que es el público chileno, lo cual, junto con que es nuestra primera vez en Chile, hace muy inspiradora para nosotros esta visita.

Además de presentarse en una instancia que se está volviendo cada más importante en la escena headbanger, el Metal Fest, ustedes vienen con un material bastante nuevo bajo el brazo que es el A Map of All Our Failures (2012) ¿Cuánto de eso hay en su show y que otros álbumes de su carrera repasarán en esta oportunidad?

H: Sí, es seguro que tocaremos canciones de ese álbum junto a una selección de todas las canciones en la historia de la banda, así que pueden esperar a oir Kneel Till Doomsdays, y algunas canciones como The Cry of Mankind y Turn Loose the Swans, además de otras…

En Chile My Dying Bride tiene bastantes seguidores, tanto de su primera etapa como de la que están viviendo actualmente ¿Creen ustedes que éste es el mejor momento para que la banda se enfrente al público chileno?

H: Absolutamente, tenemos una amplia selección de canciones para elegir a partir de ahora para garantizar que todas las etapas de la banda estén cubiertas, y tal vez introducir material nuevo para los fans más antiguos y viceversa.

¿Qué elementos de su show son los imperdibles para quienes no estén tan familiarizados con el grupo?

H: La teatralidad oscura de Aaron (Stainthorpe) en medio de la fuerza aplastante de la musicalidad.

¿Tienen alguna sorpresa preparada para ese día?

H: Quizás, pero no podríamos decirlo, dejemos que sea una sorpresa!

¿Nervios o ansias antes de enfrentarse a un público nuevo?

H: Honrrados de haber sido invitados a compartir nuestra música con una nueva audiencia, y con un gran sentido de responsabilidad para entregar el mejor show que podamos.

¿Qué les dirían a los fans de My Dying Bride y de www.aggresion.net que han esperado por años su visita y que por fin los podrán ver en el Metal Fest?

H: No podemos esperar a verlos en abril y disfrutar de su hospitalidad, al mismo tiempo que pongamos nuestra mejor performance posible para ustedes, saludos!!!

Los ingleses se subirán al escenario el segundo día del Metal Fest, el domingo 14 de abril, acompañando a Voivod, Carcass y Nile. Las entradas se encuentran disponibles en sistema Ticketek.

Por: Ayskée Solís H.

Facebook Twitter

Ayskée Solís Herrera

Ayskée Solís Herrera

Músico y Periodista, rockero de nacimiento, enemigo Nº 1 del charquicán y crack del International Superstar Soccer.

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *