En Aggresion.Net no paramos de entregarte las mejores entrevistas, este fue el turno de Wolf Hoffmann, guitarrista de las leyendas vivientes de Accept, quienes se presentarán este viernes 12 en “La Previa” de la segunda edición del The Metal Fest.

¡Hola Wolf! Es un honor poder conversar con una leyenda viviente del Metal, como tú.

No es nada muchacho, el metal es lo que nos une a todos.

Hablemos de su último show en Chile ¿Qué recuerdos tienen de aquel show, hace poco más de dos años, en el Club Cadillac?

Ufff! Lo primero que se me viene a la cabeza son los fans maravillosos, un show con gran sonido y la audiencia totalmente enloquecida, nos trataron muy bien, tengo uno de los mejores recuerdos del aquel show en Chile.

En esta ocasión ustedes tocaran con una de las bandas ícono de nuestro país llamada Pentagram Chile ¿Han tenido la oportunidad de escuchar material de ellos?

La verdad no hemos tenido el gusto de escucharlos, pero no puedo esperar a que llegue el momento de conocerlos.

Ustedes tocarán en el show conocido como ‘La previa’ ¿Por qué ocurrió esto, porque no fueron ustedes parte del cartel principal de los dos días de festival? obviamente sin desmerecer el tremendo show que será la previa en el teatro Caupolicán.

Mira, la verdad no se exactamente por qué sucedió esto, pues eso es algo que ve nuestro manager con la directiva del evento, de todas maneras no podíamos dejar pasar esta oportunidad de volver a tocar en Chile, prácticamente no nos importa dónde toquemos y en qué circunstancias (risas), solo queremos estar allá pronto y pararnos en el escenario ¡Estamos listos para rockear! lo que si te puedo contar, es que estaremos grabando un DVD en vivo de nuestra presentación en Chile.

¡Eso es una gran noticia!

Si, así es, a lo largo de nuestra extensa carrera no son muchos los shows en vivo que hemos grabado, así es que este será uno de esos momentos especiales, ya que los fans chilenos lo merecen.

¿Cómo fue el proceso de adaptación en su momento con Mark Tornillo, frontman que sucedió a Udo Dirkschneider?

Mark es un vocalista increíble, un buen frontman con el que podemos tocar cualquier tema de nuestro extenso material, fue muy fácil el proceso de adaptación pues Mark es muy talentoso y los fans lo recibieron muy bien.

Cuéntame luego de su período de receso que duró diez años ¿Fue difícil volver a pararse en un escenario luego de ese tiempo?

La verdad es que no, para nada, la vuelta de Accept fue como estar en casa nuevamente, volver a todo lo que eso significa, las composiciones, los tours, la gente, todo es un mecanismo que funciona perfectamente y a lo cual nosotros estuvimos muy contentos de volver luego de ese tiempo.

Sus dos ultimas entregas, “Blood of the Nations” y “Salingrad” son discos que gustan mucho en nuestro país ¿Como sienten ustedes que han sido recibidas estas dos entregas?

¡Ufff! creo que lo recibieron muy bien, son dos álbumes muy potentes, fue fenomenal trabajar en ellos, debes saber que grabar nuevo material nunca es fácil, pero con estas dos entregas obtuvimos muy buenos resultados, en particular creo que el álbum Blood of the Nations es un disco que los fans aprecian mucho.

Ya me comentaste acerca de lo que Será la grabación del DVD en vivo de su próxima presentación en Chile, pero ¿Tienen intenciones de grabar nuevo material o solamente están concentrados en el Tour?

Absolutamente, ya nos encontramos recopilando varias ideas y conceptos para nuestro nuevo disco y entraremos al estudio muy pronto, probablemente este otoño. Tenemos la esperanza de que el próximo año tengan un nuevo disco de nuestra parte.

¿Qué expectativas tienen ustedes como banda de lo que será esta tremenda presentación en “La Previa” de The Metal Fest?

Lo de siempre: Un gran show, lleno de nuestros queridos fanáticos chilenos, será una ocasión muy especial para nosotros y para ustedes.

Accept es considerada una de las bandas icono del metal, todo aquel que ame al Metal obviamente debería amar a Accept ¿Qué mensaje les gustaría hacer llegar a sus leales fanáticos y a nuestros queridos lectores en Aggresion.net?

¡Wooow, gracias por eso! Si, reconozco que hemos estado muchos años en el camino; lo primero es agradecerle a los fans leales a nosotros por mas de 30 años, estamos más que agradecidos de ellos. También un tremendo saludo para tus lectores y esperamos verlos muy pronto por allá.

Las entradas se encuentran a la venta a través del sistema Ticketek, Falabella y Cines Hoyts, y en tiendas The Knife sin cargo por servicio.

Por: Julian Pacheco y Javier Bravo

Facebook Twitter