FanSuplex: Una tarde cargada de mesas, escaleras y entretención.
07/12/2015
Raúl Márquez (1423 artículos)
0 comentarios
Compartir

FanSuplex: Una tarde cargada de mesas, escaleras y entretención.


Este pasado domingo 6 de noviembre en el Club Chocolate se realizó la primera versión del FanSuplex, evento que reunía a los fanáticos de los comics, videojuegos, cine y lucha libre en diversas actividades y stands. Quizás el único punto negativo de la jornada fue el retraso cercano a las dos horas en la apertura de puertas. Tras la larga espera, más de un centenar de personas fueron poco a poco colmando el recinto hasta el inicio de evento que de inmediato llamó la atención por su notorio cuadrilátero que nos depararía grandes emociones para el final.

Cerca de 8 stands con diferentes actividades para los asistentes hacían grata la estadía en un día bastante caluroso. Entre lo más destacado debemos mencionar a los chicos del stand de “Mitos y Leyendas”, quienes ofrecían juegos de demostración y enseñaban a jugar a los que recién se iniciaban en el mundo de las cartas así como también la exposición de coleccionismo de la comunidad de “Jurassic Park Chile”. Los stands de ChileComics (quienes tenían a dos autores invitados: Gabriel Aiquel, autor de “El Modelo de Pickman”, “Abandona Toda Esperanza” y “Calcetín con Papa” y Germán Valenzuela, autor de “La Senda del Errante”) y Bazinga Comics ofrecieron una amplia variedad de historietas, novelas gráficas y libros para todos los gustos, lo que una vez más nos demuestra lo activo y vigente que está el género de los comics en nuestro país.

Daniela González, Diego Zuñiga y Kote Carvajal los creadores “Cabralesa”, destacado comic nacional que ha sido éxito de ventas, conversaron con nosotros:

Daniela González nos comenta: “Somos tres personas las que trabajamos en este desafío. El proyecto tomó dos años, un año por cada libro versión web comic y después formato libro. Aunque el proyecto ya ha finalizado se sigue vendiendo hasta el día de hoy”.

Sobre sus futuros proyectos, Diego Zuñiga, más conocido como “Novamin” nos dice: “Actualmente estoy trabajando como director de arte de Hellfire, un videojuego móvil y además estoy con un proyecto de web comic personal que aún está en una etapa temprana de desarrollo y por el momento no puedo dar detalles, sin embargo, tengo presupuestado que salga este próximo año”.

Kote Carvajal también nos habló sobre sus próximos proyectos: “Aparte de lo de Cabralesa, voy a publicar un libro el próximo año, romántico de la misma onda para apuntar al mismo público. Es difícil, toda una odisea sacar nuevo material en Chile ya que la mayoría son independientes”.

Llegaría el momento para la primera aparición de Gian Desinis junto a Inti Carrizo-Ortíz, quienes nos presentarían la película “Noche”, una producción nacional que cuenta con una trama realmente interesante y a la vez simple: “¿Que pasaría si el sol repentinamente no saliera en la mañana?” Podemos decir que la película promete y mucho y estará disponible el próximo año. También debemos destacar el corto nacional llamado “Reportaje del Misterio”, una mini serie tipo “documental falso” que relata cómo unas explosiones sin aparente explicación comienzan a sembrar el terror en determinados lugares de nuestro país lo que provoca el caos.

Tras esto, los encargados de animar el público con la presentación de películas de mala calidad o “Cine B” de lucha libre, terror y superhéroes fueron los chicos de MS Freak (Desinis, Felipe Monarch y Fernando) quienes provocaron varias carcajadas en el público asistente con sus hilarantes comentarios especializados sobre estas películas.

Finalmente tendríamos el plato fuerte del evento, Revolución Lucha Libre (RLL) se haría presente en el Club Chocolate para presentarnos diferentes luchas de sus integrantes que incluyeron luchas por títulos oficiales de la compañía. Tenemos que hacer un alto y felicitar a los exponentes de este arte ya que el desgaste físico desplegado así como también la gran calidad luchística de cada uno de ellos permitió que el espectáculo fuera emocionante y mantuviera expectantes y eufóricos a cada uno de los asistentes. Terminaba así un gran evento que cumplió con su objetivo principal de entretener a los asistentes.

Resultados:

Lucha de Mesas 4 esquinas por el campeonato femenino

Tifanny vs Prima Zomer vs Jessy vs Mirash

Ganadora: Prima Zomer

Lucha de Escaleras por opción de retar al campeón

Charlie “Tigre” Lee vs Gallo Dorado vs Gian Franco vs Gran Oso

Ganador: Gran Oso

Lucha por el título en parejas

Verdugo/Valentino vs El Potro/Edgardo vs Razo/Choro Johan

Ganadores: Razo/Choro Johan

Jaula de Acero por la unificación de campeonatos

Funky Shop vs Montoya vs Coyote

Ganador: Montoya Gran Oso

Show
5 de 5
Sonido
4.5 de 5
Público
5 de 5
Luchas
5 de 5

4.88

Excelente
4.88 de 5
Raúl Márquez

Raúl Márquez

<p>Profesor de Inglés, amante de la música, de corazón blanco y orgulloso creador de Aggresion.Net. También soy fanático de los superhéroes (Batman), de las papas fritas, de Star Wars, de la WWE, del cine, de los videojuegos, del chocolate y del helado de piña. Drug Free.</p>

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *