Summer Ink 2015: Tinta en el puerto.
04/03/2015
Flavia Verger (11 artículos)
0 comentarios
Compartir

Summer Ink 2015: Tinta en el puerto.


Ajetreada y gratificante son las palabras con las cuales podríamos describir la realización del Summer Ink 2015 Valparaíso, a pesar de las dudas y cuestionamientos que existían anteriormente por parte del público. Sin embargo, Valparaíso es ya algo conocido por eventos de esta índole.

El centro del evento, como es de suponer por su nombre, fueron las modificaciones corporales, en especial el tatuaje. En esto, destacó la presencia de artistas de renombre de la Región, nacionales e internacionales, dentro de los cuales destacaban los quilpueínos TintayPiel (quienes ganaron el segundo lugar en la categoría Blanco y Negro) y el tatuador Marlon Parra.

Pero el eje central y publicitario del Summer Ink recaía en la invitada estrella de ambas jornadas: Megan Massacre, la hermosa prodigio de realities de TLC como NY Ink y America’s Worst Tattoos, quien no sólo se sentó en su stand a recibir a la gente con su eterna sonrisa, sino que también estuvo tatuando.

Sin título-2

Es precisamente este punto -la presencia de Megan de forma casi farandulera- lo que provocó los cuestionamientos, pues el hecho al final simbolizaba un fenómeno para nada ajeno: la masificación del tatuaje en pleno 2015, tras rupturas paradigmáticas en la evolución social que ha sufrido el mundo occidental en los últimos años.

Sin embargo el resultado final dictó mucho del pronóstico, pues no sólo fue altamente concurrido (al menos, para un recinto porteño ad portas de marzo) sino que lograron efectivamente, llevar a cabo el evento sin mayores pifias, sin contar el apagón eléctrico de media hora el sábado 27.

Los tatuadores convivieron con una variedad de stands que iban desde ropa para bebés más alternativa, pasando por peluquería, hasta motos; mientras servían comida y una rica cerveza afuera, a pleno sol; sin contar el excelente desempeño de los DJ’s durante ambas jornadas y la grandiosa actuación de Rama.

A fin de cuentas, el Summer Ink logró su propósito -gracias, producción-: entretener en comunión hacia el escenario de la otredad, la alabanza palpitante a las modificaciones corporales.

Las fotos del evento, las podrán encontrar en el facebook oficial.

Flavia Verger

Flavia Verger

Intento de periodista, escritora a ratos.

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *