Luego de la cancelación del show de Venom en The Metal Fest y la rápida búsqueda de un digno reemplazante, nadie esperaba que lograran traer a una banda como Annihilator, aprovechando su fallida presentación en tierras Brasileras y logrando, de este modo, el debut en estas tierras de los canadienses.

Con algunos minutos de retraso, poco después de las 9 de la noche, la banda sube al escenario, interpretando de inmediato “Ambush”, canción de su más reciente álbum, “Annihilator”, que logra comenzar a calentar el ambiente entre los asistentes. De inmediato vendría “King of The Kill”  que es coreada por todo el Movistar Arena, logrando ganarse, en breve lapso, al público que ya en la segunda canción abrían el CirclePit.

Primera pausa del show y Jeff se dirige a la gente saludando en español y preguntando “¿les gusta el Thrash?” a lo cual toda la fanaticada responde con un rotundo “Si”, siendo esta la perfecta introducción para “UltraMotion” una de sus canciones más reconocidas en la escena metalera y que sonaba verdaderamente perfecta demostrando toda la coordinación en guitarras de Jeff Waters y Dave Padden además de la ayuda de sus músicos de apoyo Alberto “Al” Campuzano en el bajo y Flo Mounier en batería.

W.T.Y.D.”  Desataba aún más euforia entre los asistentes, que a estas alturas mostraban todo su respeto hacia la banda en base a Moshpits e incesantes cantos (inclusive en los solos de guitarra).

The Metal Fest Chile 2012 The Metal Fest Chile 2012 The Metal Fest Chile 2012 Fotos: Julián Pacheco

Segunda pausa del show y los fans aprovechan el momento para corear el nombre de la banda a ritmo de la batería de Flo Mounier dejando una buenísima impresión en la banda, que se mostró siempre muy contenta de estar finalmente en Chile para llenar de Thrash Metal la noche. Durante el show pasaron otras grandes canciones como “The Trend”, “The fun Palace” y “Phantasmagoria”, tema en el cual la banda ordenaba hacer el moshpit aun más grande que el anterior, cosa que resultó de inmediato.

Ya al final del show vinieron dos clásicos de  la banda “I am in Command” y “Alison in Hell” , que sonaban letales ante alrededor de 9.000 personas que coreaban, mosheaban y  contemplaban el exitoso debut de Annihilator, que luego de una hora de show prometían volver ojalá muy pronto para realizar otro show brutal y con un mayor repertorio de su extensa discografía.

Setlist:

  1. Ambush
  2. King of the Kill
  3. Ultra-Motion
  4. Set the World on Fire
  5. W.T.Y.D.
  6. The Trend
  7. The Fun Palace
  8. Phantasmagoria
  9. I Am in Command
  10. Alison Hell

Facebook Twitter