Luego del polémico cambio de recinto y la poca fe de un buen show en el nuevo local, el 31 de octubre se presento Beady Eye, la nueva banda del carismático Liam Gallagher, que cuenta con el apoyo de sus músicos antiguos de Oasis (Andy Bell, Gem Archer y Chris Sharrock) más la compañía de Matt Jones en teclados y Jeff Wootton en el Bajo.

Pasadas las 9 de la noche se presentó en el escenario la banda local The Ganjas, agrupación que Andy Bell conoce debido a su última visita a Chile en 2009. Si bien no fue un show que encendiera del todo al público, los presentes escucharon atentamente a los teloneros con un respeto que, en general, no se ve a menudo con las bandas locales. The Ganjas realizó un gran de show de 30 minutos aproximadamente con un sonido con poco y nada de problemas, y que ya sería una sorpresa para todos los que estuvimos ahí debido a la siempre problemática acústica de la Industria Cultural. Finalizado el show de Ganjas vinieron los últimos arreglos de los técnicos, con gran música de fondo de los Rolling Stones y The Beatles, que mantenían a los asistentes entusiasmados en este transcurso del tiempo.

Pasadas las 10 de la noche salen a escena Liam, Andy, Gem, Chris, Matt y Jeff con “Yellow Tail” como introducción para dar paso al primer track de su disco debut “Different Gear, Still Speeding”, el single “Four Letter Word” se hace presente en el show encendiendo inmediatamente al público y mostrando a un Liam con una voz sin problemas, inclusive llegando a tonos altos y un sonido que increíblemente comenzó muy bien. Posteriormente llegaron “Beatles and Stones” y “ Millionare” que también fueron coreadas por la gente, demostrando un excelente protagonismo en guitarras de Andy Bell que encaja perfectamente con las guitarras de su compañero Gem Archer.

“Two of a Kind” es un lado B del disco que no muchos reconocen y por ende bajo las revoluciones que las anteriores canciones habían provocado, pero no deja de ser interesante, y que por lo demás perfectamente puede ser incluida en su próxima placa de estudio. Finalizado el tema se observa un Liam muy diferente al que se veía en Oasis, agradeciendo después de cada canción, e incluso dedicando la siguiente composición a las mujeres presentes (apuntando a una), “For Anyone”  se hace presente, demostrando un sonido acústico desde la guitarra de Gem muy notorio y dejando en claro que la acústica del local depende de una buena producción y un buen ingeniero en sonido. “The Roller” es una de las canciones más reconocidas de la banda y claro, motivó nuevamente al público, saltando y cantando mostrando su respeto hacia Liam y compañía. Luego vendría otro lado B que también pocos reconocerían pero que todos escucharían atentos, “In The Bubble with a Bullet” mostraba la nueva cara de la banda y demostrando el talento que Liam y compañía pueden crear sin necesitar la sombra de Oasis.

Súbitamente pasamos a otro clásico, “Bring The Light” se hace presente y la gente vuelve a cantar con la banda la canción que demuestra los cambios de sonido en algunas partes entre las guitarras y el piano de Matt, que se hacia mas fuerte en las partes esenciales del tema.

Sin calmar el entusiasmo de la gente, pasamos a otro de los temas más rockandrolleros de la banda, “Standing on the Edge of the Noise”  muestra la faceta del rock and roll de la banda con un Chris Sharrock sólido en batería y los sonidos de guitarra de Andy y Gem sin absolutamente ninguna pifia. Luego de esto el ambiente se volvió mas “intimo” al interpretar los temas “kill for a dream” y “the beat goes on”, que se pueden clasificar como baladas, perfectas para un ambiente en pareja. “Man of Misery” sería otro tema desconocido para la mayoría de la gente, que también podía pasar sin mayor gloria a sus antecesores debido a no ser parte de su disco debut. Finalizada la canción vendrían de inmediato (y como en la mayoría del show) “The Morning Son” y “Wigwam” que, supuestamente, darían fin al show de una hora exacta, en aquel momento con un Liam un poco frío en el escenario mirando su entorno, sin un gesto alguno, pero que al final todos saben que es parte de él en escena

Luego de unos minutos de griterío exclamando el nombre de Liam y Beady Eye, la banda sale nuevamente para presentar sus últimas 2 canciones, dando paso al Bis. “World outside my room” se hace presente con una sencillez increíble y que el público escuchó tranquilamente, para después dar paso a la canción final de la banda, algo que vienen haciendo desde Oasis, cierran el concierto con un cover, “Sons of the Stage” finaliza un memorable show de 1 hora y 10 minutos con un público de no mas de 1000 personas, pero que puede decir que estuvieron en un show más que digno, con un gran ambiente, una gran producción y un gran sonido que dejo más que impresionados a todos los que estuvimos presentes aquel día.

Full Setlist:

1. Four Letter Word
2. Beatles and Stones
3. Millionaire
4. Two of a Kind
5. For Anyone
6. Three Ring Circus
7. The Roller
8. In the Bubble with the Bullet
9. Bring the Light
10. Standing on the Edge of the Noise
11. Kill for a Dream
12. The Beat Goes On
13. Man of Misery
14. The Morning Son
15. Wigwam

Encore:
16. World Outside my Room
17. Sons of the Stage

Facebook Twitter