El pasado viernes 16 de octubre por cuarta vez Blind Guardian visitó tierras chilenas en el marco de su gira y más reciente álbum, Beyond the Red Mirror Tour 2015.

Tal como estaba programado y con el Teatro Cariola repleto, el show comenzó a las 21:00 horas en punto. “The Ninth Wave” fue la primera canción para que aparecieran en escena. Con gran ovación y harto éxtasis del público, Los Bardos tocaron el clásico “Banish from Sanctuary” seguida por “Nightfall” y “Fly”, prendiendo a los asistentes e instándolos a ser partícipes de una gran jornada.

Canciones como “Tanelord”, “Prophecies” y “The Last Candle” fueron ejecutadas a la perfección, casi igualando a sus versiones de estudio. La noche se puso más sentimental con “Lord of The Rings”, llegando incluso a sacar lágrimas y poniendo la piel de gallina a la fanaticada.

Con una breve pausa, el frontman Hansi dio pie a las canciones “Time Stands Still (at the iron hill)”, “Mordred’s Song” y el clásico “Imaginations from the Other Side”, donde la nostalgia quedó atrás. Con potente sonido y ejecución, los Guardianes terminaron su primera salida.

“Sacred Worlds” dio pie al segundo set de la noche con una introducción más sinfónica y épicos estribillos que ponían los pelos de puntas. Sin aguardar, la banda tocó “Twilight of the Gods”, cuando el público se veía más concentrado en el espectáculo.

El punto fuerte se dio cuando “Valhalla”, la canción más esperada y disfrutada de la noche, fue coreada con toda las fuerzas, impresionando a los integrantes quienes no podían creer cómo el público acompañaba la canción, dejándolos a capela por varios minutos.

“The Script for My Requiem”, seguida de “The Bard’s Song – In the Forest” -que bajó un poco las revoluciones- puso al público más emocional, siendo cantada por todo el teatro con gran pasión.
“Majesty” y “Mirror Mirror” dieron término al concierto, tras casi más de dos horas de show los asistentes seguían muy expectantes y con mucha energía, no rendidos y en éxtasis máximo todo saltaban y cantaban terminadas las canciones. Muy agradecidos los alemanes se despidieron de Chile.

Cabe destacar que la banda se encuentra de gira para posteriormente lanzar un material en vivo, dejando en claro que el show de Chile sería parte de su nuevo DVD. Demostraron que aún tienen mucho que entregar y son, sin duda, una de las bandas que más despierta las pasiones en el publico chileno.

Por: Pablo Ovalle

[ot-gallery url=”http://aggresion.net/gallery/blind-guardian-en-chile/”]

Setlist:

1. The Ninth Wave
2. Banish from Sanctuary
3. Nightfall
4. Fly
5. Tanelord
6. Prophecies
7. The Last Candle
8. Lord of The Rings
9. Time stands Still (at the iron hill)
10. Mordred’s Song
11. Imaginations from the OtherSide
12. Sacred Worlds
13. Twilight of the Gods
14. Valhalla

Encore

15. The Script for My Requiem
16. The Bard’s Song – In the Forest
17. Majesty
18. Mirror Mirror