Creedence Clearwater Revisited, más reconocido mundialmente como Creedence, se presentó la noche del viernes 23 de marzo ante unas 10.000 personas, dejando en claro por qué son una  verdadera leyenda musical viviente.

9 de la noche y finalmente, luego de una larga espera, las luces se van a negro dando comienzo al concierto de la mano de uno de los más grandes clásicos de la banda, “Born on the Bayou”, mostrando a una agrupación muy entusiasta desde el principio, con todos sus integrantes muy felices de volver a compartir con la fanaticada chilena en tan poco tiempo. La primera pausa del show vino después de “Green River” para que su actual vocalista, John Tristao, hablara en un español entendible lo agradable que era volver a Chile y Sudamérica.

Pasaron otros clásicos como “Who’ll stop the Rain”“Suzie Q” y “Long as I can see the Light”  para luego tener otra pequeña pausa en la cual el bajista Stu Cook se dirigió a los fanáticos presentando a cada uno de los integrantes de la banda, lo cual desata mayores aplausos al presentar a su amigo, el baterista Doug “Cosmo” Clifford.

“Down on the Corner” fue, sin duda, una de las canciones más coreadas de la noche y logró que los espectadores de cancha se levantaran de sus sillas para cantar con el mayor de los entusiasmos, para luego regalar una ovación a la banda en base a un ruidoso “Ole, Creedence…Creedence”, cosa que los músicos agradecieron felices, dejando muy en claro que Chile era unos de sus lugares favoritos para tocar en el mundo.

El show tuvo, también, momentos para demostrar el talento de 3 de sus músicos con solos de guitarra, batería y bajo perfectamente realizados y que mantenían al público “atento” a lo que se vendría después. “Midnight Especial” encendía los ánimos de los fanáticos e, incluso, a ratos se escuchaban más ellos que la misma banda, confirmando que Chile es uno de los países con más “feeling” en materia de conciertos.

Creedence en Chile Creedence en Chile Creedence en Chile Fotos: Julián Pacheco

Los clásicos no paraban y Creedence seguía regalando piezas maestras que hacían bailar a los que estaban en cancha con temas como “Bad Moon Rising”, “Proud Mary” y “Fortunate Son”, canciones perfectamente ejecutadas por los músicos  y que demostraban que no necesitaban de Fogerty para hacer un buen show; una vez finalizado el clásico anti bélico, la banda sorpresivamente se despide del escenario abriendo paso a las pifias del público para que ésta volviera, pero no durarían ni 2 minutos, ya que la banda volvía a escena para seguir tocando clásicos que hoy parecen verdaderos himnos mundiales. La melancolía vendría con “Have you ever seen the Rain?”, con ayuda del público cantando el coro, lo que emocionó a todos los que presenciábamos aquel momento. La fiesta continuó con “Travelin’ Band”, que hacia pararse de sus asientos a los más ancianos para bailar como en los años ’60. La banda se despide otra vez del escenario pero solo para volver nuevamente luego de unos minutos para realizar el 2do Bis y final de su show.

“Molina” abría el 2do encore, haciendo bailar nuevamente a todos los fans, baile que seguiría con “Good Golly Miss Molly”, un cover de Little Richard y uno de los clásicos de la era Fogerty.

Luego de 1 hora y 30 minutos de show llegaría el final con “Up Around The Bend”, concretando así, quizás la última visita de Creedence Clearwater Revisited a Chile por un largo tiempo y quién sabe si vuelvan con aquel nombre debido a que los mismos Stu y Doug no han descartado una posible reunión con su ex compañero de banda John Fogerty para recordar sus tiempos dorados.

Setlist:

  1. Born on the Bayou
  2. Green River
  3. Lodi
  4. Commotion
  5. Who’ll Stop the Rain
  6. Suzie Q
  7. Hey Tonight
  8. Long as I Can See the Light
  9. Down on the Corner
  10. Lookin’ Out My Back Door
  11. I Heard It Through the Grapevine
    (Smokey Robinson & The Miracles cover)
  12. Solo de Guitarra (Kurt Griffey)
  13. Solo de Bajo (Stu Cook)
  14. Solo de Batería (Doug “Cosmo” Clifford)
  15. Midnight Special
  16. Bad Moon Rising
  17. Proud Mary
  18. Fortunate Son
    Encore:
  19. Have You Ever Seen the Rain?
  20. Travelin’ Band
    Encore 2:
  21. Molina
  22. Good Golly Miss Molly (Little Richard cover)
  23. Up Around the Bend

Facebook Twitter