Death DTA en Chile.
02/07/2014
Raúl Márquez (1455 artículos)
0 comentarios
Compartir

Death DTA en Chile.


La leyenda del metal de la muerte sigue con la bandera en alto, gracias a Death DTA Tours, la encarnación de los ex miembros de Death que mantiene vivo el legado de la extinta banda por todo el mundo. Los reconocidos integrantes del grupo pionero y líder del género se unen hoy para perpetuar en directo las canciones que han marcado a generaciones de metaleros por prácticamente tres décadas, en un espectáculo de poderío, técnica y vibra inimaginable.

Death fue la banda que definió estándares impensados para el metal y empujó los límites del mismo hasta donde nadie más lo había hecho, de la mano de su líder Chuck Schuldiner. El duro golpe de su muerte en 2001 supuso el término del grupo, pero no de su legado. En los siete discos de estudio que dejó Death, Schuldiner fue acompañado por músicos de primera categoría, reconocidos entre los mejores de todo el género. Ellos son los que entendieron que estas creaciones inmortales debían seguir vivas sobre los escenarios. Y trabajando en conjunto con la familia de Schuldiner y el manager de Death, Eric Greif, se han juntado bajo el nombre de Death DTA (Death To All) Tours para interpretarlas en vivo con toda la excelencia que merecen.

En palabras de Greif, este grupo y su show no se tratan de “reemplazar” a Schuldiner o hacerse pasar por algo que no es, sino que “están concebidos como un tributo a la música de Chuck Schuldiner, por las personas que tocaron con él en los álbumes de Death (…) Juntos podemos sentir la vibra de lo que era Chuck disfrutando las canciones. Mantenemos a Chuck vivo a través de mantener su música viva”.

A Chile llega la misma alineación que ha girado con éxito por Estados Unidos y Europa, compuesta en su mayoría por quienes grabaron el clásico álbum “Human” de 1991:

Paul Masvidal (guitarra), miembro de Death entre 1990 y 1992, participó en “Human” y es reconocido también como líder del grupo Cynic y otros destacados proyectos. Steve DiGiorgio (bajo), miembro de Death en 1986, 1991, 1992-1994 y 1997-1998, participó en los álbumes “Human” e “Individual thought patterns”, reconocido por su trabajo en bandas como Sadus, Testament y una larga lista. Sean Reinert (batería), miembro de Death entre 1990 y 1992, participó en “Human” y también es parte de Cynic. Max Phelps (guitarra/voz) de Cynic, como invitado especial a la voz y guitarra. Junto a ellos, la presencia de dos de los exponentes actuales más importantes del metal chileno y sudamericano: Pentagram Chile y All Tomorrows.

death2 (1)

ENTRADAS

Desde el viernes 4 de julio.Venta por el sistema Ticketek, www.ticketek.cl y puntos habilitados en Falabella y Cine Hoyts. Sin cargo (sólo en efectivo) en tiendas The Knife (Eurocentro).

  • Pre Venta limitada: $18.000 
  • Entrada General: $22.000
  • Día del Show: $25.000
  • Palco Numerado: $30.000
Raúl Márquez

Raúl Márquez

Profesor de Inglés, amante de la música, de corazón blanco y orgulloso creador de Aggresion.Net. También soy fanático de los superhéroes (Batman), de las papas fritas, de Star Wars, de la WWE, del cine, de los videojuegos, del chocolate y del helado de piña. Drug Free.

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *