En su segunda gira mundial y primer paso por tierras Latinoamericanas, X-Japan inició su periplo por nuestro país, específicamente en Santiago, donde el Teatro Caupolicán estaba repleto de gente, amantes del Visual y del rock de la tierra del sol naciente. Esto dio comienzo a un excelente concierto, el que combina el rock progresivo con un toque de música clásica.

A eso de las 21.40 horas, el Teatro Caupolicán parecía caer cuando se tornó todo oscuro, y de pronto junto con unas luces azules y total tenue, aparece Yoshiki Hayashi, el baterista y pianista de X Japan, con un chaquetón blanco y su habitual collar de cuero. Luego de ésto saldría el resto de la formación nipona. El concierto comenzó con “Jade”, el nuevo single de la agrupación, aquí Toshi dio cátedra de buena voz y los fans ya comenzaban esta larga historia de amor con la banda que finalmente era concretada con su visita a nuestro país. La noche se encendió aún más con las frases de Toshi cuando gritó “¿Are you ready to rock?”  O “¿Cómo están?” Luego vienen temas como “Rusty nail” y “Silent jealousy”. También hubo un gran momento de conmoción, cuando se comenzó a gritar el nombre de Hide, su integrante fallecido en la década de los 90´. Todo esto claro está, enmarcó más aún el gran feeling que tuvieron los chilenos con los asiáticos amantes del rock.

X-Japan en Chile X-Japan en Chile X-Japan en ChileFotos Cortesía de: Sebastian “Manson” Jimenez

Si de algo está claro, es que los fanáticos que asistieron quedaron totalmente satisfechos con la presentación y en más de alguna ocasión derramaron una lágrima de felicidad, con la mayoría de emoción en “Forever Love”. Ahora el tema cumbre fue totalmente “X”, donde la coreografía sincronizada con el famoso “We Are X” era cada vez más numeroso y con total devoción de parte de los fans. El final fue espectacular en el tema musical, ya que Sugizo toma su violín y comienza el pie para “Art of Life” con lo cual prosigue Yoshiki en el piano y cada tonada daba más emoción y expectativa para el tema con toque oriental. Al terminar el espectáculo, X-Japan agradeció al público lanzando decenas de botellas con agua mineral, igual que a lo largo del concierto. Luego vendría una sesión de fotos en el escenario con el público detrás, haciendo su típico gesto de una equis (X) con sus manos y brazos. Éxito total , demasiada emoción por parte de la fanaticada chilena y por parte de Yoshiki que lloraba desconsolado en el piso luego de “Art of Life”. Mismo artista que canciones antes admitió estar feliz de estar en Santiago (SCL) y que “Forever Love” no estaba incluido en el Setlist del concierto.

Setlist:

  • Intro
  • Jade
  • Rusty Nail
  • Silent Jealousy
  • Drain, Kurenai
  • Born To Be Free
  • I.V
  • X

Encore:

  • Forever Love
  • Endless Rain
  • Art Of Life

Facebook Twitter