El sábado 2 de octubre, el Movistar Arena reunió lo mejor del ámbito americano con sonido Reggae, debido a la conmemoración de los 30 años de la muerte del ídolo Bob Marley. El evento denominado Natural Mystic III, reunía todo lo esencial para una gran fiesta de sonidos como el Reggae, el Ska y el Rock, la cual se inicio a la 13:00 horas, con la apertura del escenario Verde que contenía más de 30 bandas y Dj´s en vivo, además del escenario rojo que tenía Ferias temáticas.

Solo con ambiente familiar, era común ver en el pasto sentado a los asistentes del concierto a la espera de la apertura del escenario amarillo, estos como amantes del reggae compartían en su totalidad y con un completo orden y respeto, proseguían a escuchar a las bandas. Ya llegado las 18:55 horas, aparece Salomón, el presentador del festival y con esto da pie a un discurso brindado por Fidel Nadal, pero después de la comunicación y mensaje entregado (hablo de la cultura, del referente Bob Marley y la forma en que ocurrió su muerte), se dio inicio al Line Up central.

El primer grupo en salir a escena fueron los compatriotas de “De Kiruza”, con un sonido bastante alegre y con su vocalista bastante motivado, dejó en claro que esta fiesta (La cual daba para mucho más tiempo) recién comenzaba y con la mejor de las “buenas vibras”. Luego la gran figura del trasandino Fidel Nadal, brindó uno de los conciertos más largos del festival, este tocó varios de sus conocidos temas y que cerró con su célebre “International Love” que hizo llenar de júbilo a los ya extasiados asistentes. Después de la gran actuación de Nadal, vino el turno de los nuevos exponentes del reggae latinoamericano Dread Mar I, el cual la fanaticada más joven disfruto de su enérgica participación y gran desplante en el escenario. Ya pasada las 23:00 horas, aparece en el escenario Quique Neira, el cual se vio completamente feliz de estar en el plató y sin dudas este fue uno de los favoritos del concierto, al terminar su show, el público con el famoso “¡otra, otra! Se hizo presente pero el dio la explicación de que venían dos grupos que eran “Raíces y Cultura” y los gigantes del movimiento “The Wailers”.

Natural Mystic Festival III Natural Mystic Festival III Natural Mystic Festival IIIFotos: Jaime Nabalon

Este paso dio origen al show de “Raíces y cultura”. Los panameños compartieron grande éxitos con su fanaticada, la cual se vio muy agradecida y pendiente de su actuación, luego de su término, integrantes de la banda, compartieron en cancha con varios de los asistentes y regalaron su disco. Más de las 01:30 horas, aparece The Wailers, la famosa banda originaria de Bob Marley y ganadora de decenas de premios (incluye un Grammy), al fin hizo contacto con su público chileno, el cual disfruto, coreo, salto y acompañó a la banda hasta el cierre de su actuación, la cual dejó con gusto a poco, ya que faltaron varios de sus conocidos temas, pero que aún así dejó contentos en su parcialidad a los asistentes de este festival, el cual será recordado por bastante tiempo.

Facebook Twitter