El regreso de Helloween a Chile suma segunda fecha
20/05/2017
Raúl Márquez (1416 artículos)
0 comentarios
Compartir

El regreso de Helloween a Chile suma segunda fecha


La gran noticia del año para los fans del power metal es una realidad: la reunión de los integrantes históricos de Helloween llegará a Chile por partida doble, luego de agotar en 26 horas, las entradas disponibles para el domingo 5 de noviembre en el Teatro Caupolicán, se suma una nueva fecha para el viernes 3, en el mismo reciento. Así será la larga espera para ver de vuelta al vocalista Michael Kiske y al guitarrista y cantante Kai Hansen en la banda que definió el estilo en el mundo.

La legendaria formación clásica de Helloween revive además junto a sus compañeros Michael Weikath (guitarra) y Markus Grosskopf (bajo). Esta alineación fue la que dejó para la historia los discos «Keeper of the seven keys» en sus dos partes, indispensables en la colección de cualquier fanático del heavy metal que se precie.

La fiesta se ha denominado «Pumpkins United» (Calabazas Unidas) y a ella se suma también la banda completa que ha seguido manteniendo en alto el nombre de Helloween en todos estos últimos años: el cantante Andi Deris, el guitarrista Sascha Gerstner y el baterista Dani Löble. Es decir, compartirán sobre un mismo escenario todos los cantantes que ha tenido Helloween en su historia: Hansen, Kiske y Deris. Con tres guitarras, las de Weikath, Gerstner y el mismo Hansen. Y con la arrolladora base rítmica de Grosskopf y Löble.

Un show de casi tres horas, que tendrá sus primeras fechas en Sudamérica antes de partir a Europa, Asia y Estados Unidos, así que seremos de los primeros en el mundo en ver este sueño hecho realidad. Kai Hansen anticipa: «Ya vivimos grandes momentos en el Hellish Tour 1 y 2, pero en esta ocasión vamos a superarlo». Markus Grosskopf agrega: «Interpretaremos temas que hace mucho no tocamos, incluso habrá canciones que no hemos tocado nunca en vivo». Y Andi Deris remata: «Estoy realmente emocionado ante la oportunidad de interpetar junto a Michael (Kiske) canciones de ambos en un mismo escenario. ¡Va a ser absolutamente excepcional!».

Quince discos, más de 8 millones de copias vendidas, y algunos hitos en vivo como su actuación en el Monsters of Rock de Donington en 1988 ante 100 mil personas; el Woodstock de Polonia en 2011, como cabeza de cartel, ante 500 mil personas; festivales como Rock In Rio y Wacken Open Air de Alemania; y sus giras con nombres de la talla de Iron Maiden, Black Sabbath, Dio, Slayer y Ozzy Osbourne, dan cuenta de la importancia de esta entidad. Ahora es momento de honrar su historia con las formaciones de ayer y hoy juntas en el escenario del Teatro Caupolicán.

Entradas:

  • Cancha: $36.000
  • Platea: $36.000
  • Palcos: $50.000 AGOTADOS
Raúl Márquez

Raúl Márquez

Profesor de Inglés, amante de la música, de corazón blanco y orgulloso creador de Aggresion.Net. También soy fanático de los superhéroes (Batman), de las papas fritas, de Star Wars, de la WWE, del cine, de los videojuegos, del chocolate y del helado de piña. Drug Free.

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *