Con motivo de su próxima visita a nuestro país, para presentarse en el Metal Fest 2013, entrevistamos al mismísimo cabecilla de Down, Phil Anselmo, quien aceptó a responder las preguntas que preparamos en Aggresion.net para conocer de primera fuente que es lo que se viene en su paso por Chile.

Ustedes ya se habían presentado en nuestro país para el Festival Maquinaria 2011. ¿Qué es lo que más recuerdan de su última visita a Chile?

P: Fans enloquecidos y apasionados dándolo todo!!!

En Chile hay muchos fanáticos de Down que sin duda esperan escuchar clásicos de la banda, tanto de la era del Nola como del Down II ¿Rememorarán parte de esa época?

P: Por supuesto, tocaremos todo el material clásico y además material nuevo.

Sabemos que actualmente están trabajando en lo que será el Down IV, y ya hemos podido escuchar algo de lo publicado como EP en esta primera parte que es The Purple ¿Qué es lo que mostrarán de este nuevo trabajo y qué sorpresas pueden esperar los fans?

P: No hay sorpresas aquí. Como te respondí en la pregunta anterior, tocaremos algunas cosas nuevas, cuáles canciones serán, no lo diré, pero quizás le pregunte al público que es lo que quieren oír, después de todo es su show! Tocaremos lo que ellos quieran que toquemos.

En Chile es muy fuerte la imagen de Phil Anselmo como frontman, tanto por su pasado en Pantera como por su actitud en el escenario. Para el festival Maquinaria sorprendieron y encendieron al público con el estribillo de “Walk”. ¿En esta ocasión podría ocurrir algo similar?

P: Cualquier cosa puede pasar. No nos limitamos en lo que concierne a una situación de “en vivo”. Personalmente, disfruto de los conciertos que se diferencian de otros. Amo lo inesperado y lo que se desarrolla en cada show, no importa donde estemos, y queremos mostrar algo distinto a lo que hemos tocado en cualquier otro show. Si tocamos 20 segundos de “Walk”, eso es todo. Pero no se sorprendan si tocamos otras cosas también… tal vez.

Algunas bandas como Iron Maiden, que incluso grabó un DVD en Chile, o Megadeth siempre han tenido muy buenos comentarios sobre la energía del público nacional y de Sudamérica en general ¿Qué opinión tienen del público chileno y cuál es la reacción que esperan de los headbangers cuando Down suba al escenario?

P: Espero que lo mismo de lo que he sido testigo los últimos 15 – 20 años sobre los fans chilenos… energía, sudor, enloquecidas batallas de lunáticos en el mosh, cantando y volviéndose locos desde la primera hasta la última canción!

Luego del Metal Fest ¿tienen fijada una fecha para un próximo lanzamiento y una nueva gira que contemple Sudamérica?

P: Sudamérica siempre está en nuestros planes cuando nos vamos de gira! Este concierto será una visita corta (siempre es demasiado corto), pero no teman… volveremos lo antes posible!!!

¿Qué mensaje le quieres enviar a todos sus fans y seguidores de www.aggresion.net?

P: A todos los fanáticos chilenos de Down que están leyendo esto: Hagan sus ejercicios, coman sus vitaminas, y creen un puto caos cuando vayamos a su ciudad!!! Vamos a enloquecerlos putos maniáticos!!!

Down se presentará el primer día del Metal Fest, el sábado 13 de abril. Las entradas al evento están disponibles mediante el sistema Ticketek.

Por: Ayskée Solís H.

Facebook Twitter