Siguiendo con la serie de entrevistas que hemos realizado en Aggresion, calentando motores para el Metal Fest Chile 2012, les dejamos una interesante nota con la banda nacional Sacramento. Entérate de todo lo que dijeron a continuación.

¿Cómo conocen a Laura y cuáles son las razones por las que deciden incorporar a una cantante?

Alejandro: Hola, la razón de incorporar una mujer es porque durante el proceso de composición de este material siempre me sonó una voz de mujer cantando los temas, asi es que preguntado a través de amigos si conocían a alguien que cantara este tipo de música, llegué a Francisco (Mechanix), quien me recomendó a Laura.

Su primer EP fue lanzado en el año 2009 ¿Cómo fue el proceso de composición y, posteriormente, la aceptación del público en general?

A: El proceso de composición se dio de forma no buscada, ya que me encontraba escribiendo música para otro proyecto más pesado, y entremedio salieron estas ideas que al final fueron riffs y temas para Sacramento. Una vez que Francisco recomendó a Laura, escuchó algunas maquetas y le gustó de inmediato., él financió la grabación del EP y su decisión fue la de dejarlo como decarga gratuita para expandir rápidamente el proyecto. Los resultados fueron muy buenos, logramos abrir para Theatre of Tragedy el 2010 y grabar un video para el tema “Fallecer”, generando muy buenos comentarios.

El videoclip “Fallecer” es algo especial ya que lograron grabarlo gracias a un concurso y en formato HD. ¿Por qué deciden elegir la canción en español y no su versión en ingles “Die Alone” para una mayor masificación afuera?

A: Porque “Fallecer” suena mejor en español, además en un comienzo Sacramento iba a ser en español, por mi parte, cansado un poco de intentar muchos años con el inglés, pensé en hacer esto en español y enfocarme en latinoamérica, quizá pensando en lograr algo en México, etc; pero al interesarse Francisco en el proyecto, y viviendo él en Suecia, nos recomendó el inglés porque él veía que esto podría funcionar bien en Europa, asi es que por eso hicimos todo en inglés al final, y “Die Alone” es la versión en inglés para hacer más homogéneo el tracklist del CD, onda pensando siempre hacia afuera.

Weight of Sin, su placa debut.

Weight of Sin es su nuevo disco y ya con la banda estable, ¿Cuánto tiempo les llevó crear esta placa?

A: Bueno, el disco tiene temas que traía el EP pero obviamente re-producidos y re-grabados con un mejor sonido en todo sentido y, además, trae temas nuevos que vienen a completar el tracklist. La verdad es que con Sacramento siempre estamos trabajando en varias cosas y tenemos una suerte de Carta Gantt, asi es que sabíamos que debíamos entrar a grabar en cierta fecha, por lo que tampoco tuve tiempo indefinido para componer nueva música. Fue un poco bajo presión, pero cuando estás en un equipo donde todos reman igual, se hace fácil, asi es que Laura en las letras y yo con la música terminamos en un lapso de 6 meses y poco más todo el proceso de composición, luego la pre-producción de todos los temas como para “redondear” el disco, un par de meses más y a grabar.

¿De qué tratan las composiciones de este álbum?

A: Son experiencias personales de Laura, de ciertos capítulos de su vida y también ficción, pero todo trabajado de una forma en que cualquiera que lea las letras se sienta identificado, pero más que nada es frialdad, miedos, muerte, sufrimiento, esperanzas perdidas, vacíos, etc.

¿Han logrado llevar esta nueva música a otros lugares como Europa?

A: Sí, de hecho hemos tenido muy buena recepción desde allá; bueno en verdad de todas partes del mundo, tampoco han sido toneladas de mails, pero si harto y con buenos comentarios, también comentarios de sellos importantes diciéndonos que esto ha sido lejos lo mejor que han escuchado en mucho tiempo dentro del estilo, lo que nos dice que estamos en buen camino.

“Everything To Waste” es su más reciente single lanzando un nuevo video a través de las Redes Sociales ¿Cómo fue el proceso de grabación del Videoclip?

A: Divertido pero agotador. Estuvimos 10 horas en la locación, muy buena locación pero era fácil cansarse ya que el suelo estaba lleno de basura, porque eso se había incendiado 5 años atrás, entonces estar parado en suelo irregular fue un poco degastante, pero lo pasamos bien, y Fernando Orellana de Aukaché Films, captó perfecto lo que queríamos mostrar, asi es que quedamos muy contentos con el resultado.

Auspicio de BC. Rich.

Alejandro, ¿cómo logras ser endorsado por BC. Rich?

A: Aunque no tiene nada que ver, yo uso BC Rich desde el año ’95. Siempre me ha gustado la marca. Por ahi por el 2001 intenté un endorser pero no resultó. Ahora un amigo me comentó que Rock Pro, la tienda que representa la marca en Chile, estaba buscando gente con quien trabajar; fuí y entregué mi carpeta con mi currículum de lo que he hecho todos estos años en la música y me ofrecieron firmar contrato.

¿Fue el apoyo de BC. Rich un gran “empujón” para la banda en el ámbito internacional?

A: No, ya que todo lo alcanzado por Sacramento en ese sentrido ya había sido mucho antes de yo firmar con Rock Pro. Espero eso sí que sucedan muchas mas cosas entre ellos y yo, ellos están en un súper buen pié de hacer cosas con los artistas locales endorsados por BC Rich, asi es que va todo perfecto hasta ahora, estoy muy contento.

Metal Fest y el futuro.

A Pocos días del Festival, ¿Qué podemos esperar de su show? ¿Tienen algo especial para la ocasión?

A: Creo que regalaremos algunas cosas de Rock Pro y quizá algunos CD’s. El show en si será lo que hemos venido presentando ahora último como parte de la promoción a “Weight Of Sin”. Lo que pueden esperar es un show potente, con la entrega que damos siempre, esto es muy, muy importante para nosotros, pero la verdad es que nos tomamos todos los shows con la misma seriedad.

¿Les interesa alguna banda del Cartel Internacional y que verán después de su show?

A: Personalmente: Obituary, Fear Factory, Anthrax y Testament!

¿Qué se viene después del Metal Fest? ¿Tienen algunos planes a futuro? ¿Dónde podremos encontrar su nuevo disco?

A: Tenemos varias fechas en Mayo, Batuta el 3 de Mayo con All Tomorrows, el 9 de Mayo en SCD Vespucio, en el lanzamiento de Rock Pro Generation y el 17 de Mayo en Óxido en un festival organizado por el almuerzo de Orgullo Nacional. El disco está disponible en casi todo Chile (Revisar Facebook) en tiendas Feriamix, además en Santiago en The Knife y en Conce sólo en Sonidos y Overdirve.

Facebook Twitter