Nuevamente se presentó en Chile luego de su “último” concierto el año pasado la banda Faith No More, si bien para muchos era algo innecesario, la banda nos dio algo realmente único y especial con grandes sorpresas que, sin duda, quedaron como el mejor show del festival y porque no decirlo uno de los mejores shows de su carrera.

Pasadas las22:00 horas y con un pequeño retraso  salen a escena Mike Patton, Roddy Bottum, Mike Bordin, Billy Gould y el invitado especial para la ocasión, Trey Spruance, quien tocaría todo el disco “King For a Day, Fool for a Lifetime”  siendo este su primer show con la banda, dándole así un toque más especial aun. Así como en el disco, la banda comienza con “Get Out” desatando la euforia de la gente de inmediato que con la siguiente canción “Ricochet” estalló aun más con saltos y cánticos acompañados de una nube de polvo por la tierra del Club Hípico. Patton desde un comienzo habló con la gente en un claro español y como siempre bromeando con algunos chilenismos como “cachay” o “hueones” dando paso a las risas de los asistentes que a esa hora eran 50 mil personas. “Evidence” continua el show con su versión en español  manteniendo prendido al público y con nuevos chilenismos de Patton exclamando que la gente era “flayte”. “The gentle  art of making enemies”  sigue la línea de sus anteriores aunque con un poco más de “violencia” con un Trey Spruance haciendo una muy buena ejecución en guitarras pero con un sonido que dejaba mucho que desear ya que en toda la jornada del festival nunca pudo ser perfecto.

Seguimos con el tracklist de “KFADFFAL” y la agrupación muestra por primera vez el tema “Star AD.” dando una nueva sorpresa ya que la banda presenta a un conjunto de bronces que lo acompañarían en aquella canción. Luego vendrían “Cuckoo For Caca” mostrando a un Mike Patton eufórico dándolo todo en el escenario a punta de gritos y juegos en su sintetizador para luego calmar los ánimos con “Caralho Voador” que si bien no sonó muy bien, no opacaba del todo su presentación que a estas alturas ya era catalogada lo mejor del día. En general la banda completa interactuaba en un muy claro español bromeando que siempre volverían  a Chile a dar “su último show”, otra de las sorpresas fue que antes de “Digging the Grave” la banda invita al escenario a Jon Hudson para tocar los temas restantes del setlist lo que por primera vez mostraba a la banda con 2 guitarristas en escena.

Luego siguen “Take this Bottle”, “King for a Day” y “What a Day”  con un ambiente muy especial debido a que ya no eran 5 músicos, sino 6 dejándolo todo en el escenario y bromeando entre ellos catalogándose de viejos. Continúa el show y llegaría finalmente la ultima canción de “KFADFFAL” pero con otra novedosa sorpresa, aparecen en el escenario un grupo de coristas para “Just a Man” lo que causó la emoción total de la gente, teniendo otro gran recuerdo que la banda nos regala solamente a nosotros. Termina la canción y Faith No More sale rápidamente del escenario para dar paso al encore y presentar una canción “desconocida” que en Argentina ya habían tocado pero que hasta el día de hoy nadie sabe de donde proviene si bien nadie podía cantarla, los fans se mantuvieron enardecidos hasta el final de la canción. Posteriormente vendrían “Caffeine” y la clásica “Ashes to Ashes” para seguir motivando al público que a estas alturas ya estaban mas que felices por tremendo espectáculo de la banda y que lo hacia aun mas especial por ser un show exclusivo para nosotros, sin embargo lo que vendría para el final era aun mas sorprendente. Por primera vez y para finalizar su concierto tocan un lado B del disco “KFADFFAL”  presentándose “Absolute Zero” para dar fin a un memorable concierto coronándose con fuegos artificiales sobre el escenario de claro cerrando así la jornada en aquel escenario y demostrando que aunque vinieran todos los años Faith No More siempre nos sorprenderán con algo nuevo porque son de la casa.

Setlist:

1. Get Out
2. Ricochet
3. Evidence (versión en español)
4. The gentle art of making enemies
5. Star A.D.
6. Cuckoo for caca
7. Caralho Voador
8. Ugly in the morning
9. Digging the grave
10. Take this bottle
11. King for a day
12. What a day
13. The last to know
14. Just a man

Encore

15. Tema inédito (sin nombre)
16. Caffeine
17. Ashes to ashes
18. Absolute Zero

Facebook Twitter