Festicore 2013: La Cumbre del Punk Melódico.
06/08/2013
Raúl Márquez (1423 artículos)
0 comentarios
Compartir

Festicore 2013: La Cumbre del Punk Melódico.


El sábado 10 de agosto se realizará en Chile la primera versión del festival internacional Festicore, el cual reunirá a las más importantes bandas de Chile y Argentina en una sola jornada. Desde el país trasandino, visitarán los escenarios Santiaguinos las bandas Shaila y Smitten, siendo ambos los precursores de la movida en Buenos Aires, con más de 15 años de trayectoria y varios discos a cuesta. En tanto, los representantes chilenos serán BBS Paranoicos y Sin Perdón, bandas referentes del estilo en nuestro país, las cuales cuentan con una larga trayectoria que se refleja en discos y giras nacionales e internacionales.

Bandas Invitadas

SHAILA: con 19 años de carrera, acaban de editar un EP de covers de las bandas más influyentes de Argentina y ya preparan la edición del que será su 12º disco. Cuentan con un gran número de seguidores tanto en Chile como en Argentina, al igual que en el resto del continente. Shaila, es sin dudas uno de los referentes obligados para la escena latinoamericana de punk rock, cuya característica principal es el contenido lírico riquísimo y potente.

SMITTEN: es una de las primeras bandas en fusionar el pop con el punk rock, generando así un estilo único e inconfundible. Después de alcanzar una gran popularidad a principios de los años 2000, vuelven a Chile a celebrar todos sus éxitos y reencontrarse con sus fanáticos. Durante el 2012 lanzaron “Puentes”, su última producción discográfica a través de Sony Bmg, la cual recibió muy buenas críticas entre sus fanáticos y la prensa trasandina.

SIN PERDÓN: loa chilenos son uno de los referentes obligados en la escena melódica chilena. Con más de 15 años y 7 discos, han sabido mantenerse activos y presentes. El 2012 lanzaron su último trabajo, “Animal” que agotó un tiraje limitado en muy pocas semanas. Este 2013 las presentaciones no han parado para esta agrupación, la que promete nuevo disco para fines del 2013.

BBS PARANOICOS: Casi 25 años de carrera avalan lo hecho por BBS Paranoicos. Uno de los componentes del llamado “tridente dorado” del punk chileno, BBS se ha mantenido editando discos, DVD´s y tocando en Santiago como en regiones. Es un referente obligado para las nuevas generaciones del punk criollo, destacando su gran puesta en escena y profesionalidad.

festicoreflyerCoordenadas

La primera versión del FESTICORE 2013 se realizará en el Club Kronos, ubicado en Alameda 3817, a pasos del metro Universidad de Santiago.

Los tickets tienen un valor de:

  • $ 6.000 (las 100 primeras AGOTADAS)
  • $8.000 (anticipadas)
  • $10.000 (en la puerta)

Pueden ser adquiridos en T SHITS (Eurocentro), NOTHING (Portal Lyon) EDGE STORE (Barrio República) y en Viña del Mar en T SHITS STORE (Galería Carrusel). La apertura del concierto estará a cargo de los debutantes MAL HIJO y la banda chilena de Hardcore CENIZAS.

Raúl Márquez

Raúl Márquez

<p>Profesor de Inglés, amante de la música, de corazón blanco y orgulloso creador de Aggresion.Net. También soy fanático de los superhéroes (Batman), de las papas fritas, de Star Wars, de la WWE, del cine, de los videojuegos, del chocolate y del helado de piña. Drug Free.</p>

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *