Luego de algunos problemas por parte de la producción y con algunos cambios en los horarios de presentación de las bandas, los alemanes Kreator lograban presentarse en The Metal Fest con un pequeño retraso pero que no molestaría mayormente, aún así había gran expectación por el show, además de la celebración de 20 años desde su primer show en Chile en el estadio Victor Jara (Ex Estadio Chile).23:10 de la noche y ya está todo listo para la presentación de Kreator con ungran telón de fondo y alrededor de 10.000 personas en el Movistar Arena. La banda comienza el show con la introducción “The Patriarch”, para luego desatar el fuego con “Violent Revolution”, gatillando de inmediato otro inmenso Circle Pit (solo igualado por los logrados por Exodus o Anthrax) encendiendo el ambiente de inmediato en la cancha y mostrando que sin dudas sería una presentación inolvidable. Sin pausa alguna siguieron otros grandes temas, como “Hordes of Chaos” y la destructora “Warcurse”, ambas del disco “Hordes of Chaos” que gatillaban aún más locura por parte de de los asistentes.

Primer “descanso” del show y el líder de la banda, Mille Petrozza se dirige a la gente saludándolos en un claro español y mencionando además el recordado show del año 1992, cumpliendose, ese mismo mes, 20 años desde aquella mítica presentación. “Extreme Aggresion” sería el momento peak del show con unas 3.000 personas solo en el MoshPit dejándolo todo en la cancha y dejando más  que impresionada a la banda.

The Metal Fest Chile 2012 The Metal Fest Chile 2012 The Metal Fest Chile 2012 Fotos: Julián Pacheco

La presentación continuó con “phobia”, “Terrible Certainty” y una de las más coreadas de la noche y que era dedicada a los fans presentes, “Enemy of God” para luego seguir con “Destroy What Destroys You”, tema muy especial para Chile ya que la banda en su video promocional dedica el video a los afectados por el terremoto del año 2010.

Mille siempre estuvo en contacto con la gente, dando una pequeña introducción a algunas canciones e inclusive “dedicando” la siguiente canción a los políticos del mundo, “Betrayer”, que cerraba, además, la primera parte del show que ya tenía a al público en éxtasis.

Voices of The Dead” inicia el encore encendiendo nuevamente el ambiente para luego estrenar un tema nuevo, que sería interpretada por primera vez en vivo, “Phantom AntiChrist”, que es parte de su nuevo disco “Phantom AntiChrist” y que fue muy bien recibida por los fans que mantenían el CirclePit en la cancha.

Hacia el final de su presentación llega la clásica “Flag of Hate”, con bandera Chilena incluida sobre el escenario, para luego terminar su presentación con “Tormentor”, demostrando toda su vigencia y dejando en la memoria de todos un nuevo gran show de Kreator en nuestro país y que de seguro todos recordaremos como uno de los más demoledores que hayamos presenciado.

Setlist:

1. Violent Revolution
2. Hordes of Chaos (A Necrologue for the Elite)
3. Warcurse
4. Extreme Aggression
5. Phobia
6. Terrible Certainty
7. Enemy of God
8. Destroy What Destroys You
9. Coma of Souls (intro )
10. Endless Pain
11. Pleasure to Kill
12. Betrayer

Encore

13. Voices of the Dead
14. Phantom Antichrist
15. Flag of Hate
16. Tormentor

Facebook Twitter