Lollapalooza Chile: Sideshows 2014.
22/01/2014
Raúl Márquez (1417 artículos)
0 comentarios
Compartir

Lollapalooza Chile: Sideshows 2014.


A casi dos meses de la cuarta edición de Lollapalooza Chile, el festival se complace de anunciar los primeros shows en paralelo que animarán la noche santiaguina durante los días previos a la realización de este evento.

Entre los primeros sideshows confirmados se encuentra el que realizará la banda estadounidense Pixies, quienes llegarán a nuestro país para presentarse una vez más en el Teatro La Cúpula, tal como lo hicieron en ese recordado show en 2010. Los liderados por Black Francis vienen con nuevo material bajo el brazo y lo mezclarán con esas grandes canciones que tiene su exitosa y prolongada carrera. Viernes 28 de marzo, 20 horas – Teatro La Cúpula.

Otro de los shows en paralelo que dará mucho que hablar será el del joven compositor, Jake Bugg, quien debutará este año en territorio nacional. El británico ha sido apuntado como una de las grandes promesas de la música y su estilo ha sido comparado incluso con Bob Dylan. Con dos excelentes discos bajo el brazo –el más reciente lanzado a fines de 2013– y un aplomo sorprendente sobre el escenario, Bugg tiene todas las armas necesarias para encantar a fanáticos y no fanáticos del folk. Viernes 28 de marzo, 23 horas – Club Subterráneo.

Vocalista de uno de los grupos más queridos en nuestro país y una figura consular en el mundo musical, Julian Casablancas, líder de The Strokes, será otro de los artistas que armarán su fiesta propia antes del festival. Con un disco en solitario lanzado en 2009 y con otro por llegar este año, Casablancas se ha mantenido activo a pesar de las intermitencias de su grupo estelar. Recientemente colaboró con Daft Punk en su exitoso disco “Random Access Memories” y creó su propio sello discográfico llamado Cult Records. Lo veremos tocar sus canciones y también las de The Strokes, en una noche que promete mucho rock. Viernes 28 de marzo, 21 horas – Club de La Unión.

La legendaria banda de apoyo del grandísimo Bob Marley, llegará una vez más a nuestro país este año. The Wailers con Aston “family man” Barrett a la cabeza, cuatro discos de estudio y más de 30 años de trayectoria, traerán todo el reggae directo desde Jamaica a Matucana 100, lugar donde se presentarán junto al a la banda norteamericana, Lance Herbstrong. Canciones propias y también aquellas que tocaron con Bob Marley, serán parte del repertorio que nos mostrará The Wailers en su nuevo paso por Chile. Viernes 28 de marzo, 22 horas – Matucana 100.

Raúl Márquez

Raúl Márquez

Profesor de Inglés, amante de la música, de corazón blanco y orgulloso creador de Aggresion.Net. También soy fanático de los superhéroes (Batman), de las papas fritas, de Star Wars, de la WWE, del cine, de los videojuegos, del chocolate y del helado de piña. Drug Free.

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *