Nuevamente  volvemos  a presenciar a  Mustaine y compañía luego de lanzar su última placa de estudio “Thirteen”  que los trajo en el marco del Festival Maquinaria y cerrando la primera jornada llenando de Thrash Metal el escenario Transistor.

Pasadas las 23:40 de la noche salen a escena y sin introducción alguna parten con “Trust” con un sonido bien parejo, pero no perfecto. Mustaine de inmediato logra una conexión con el público haciéndolos cantar y saltar sin descanso pasando por los clásicos “Wake up Dead” y “Hangar 18” demostrando el virtuosismo de Mustaine y Chris Broderick en guitarras con esos complicados solos de guitarra que realizan. Primera pausa del show y Mustaine alza la voz con un “hola Santiago, es genial estar de vuelta”, para luego comentar la siguiente canción, “Angry Again”, canción presente en el soundtrack de The Last Action Hero que desata la euforia de los fans ya que este tema no se presentaba hace años, luego vino “A Tout le Monde” la cual fue coreada de principio a fin ya que en palabras del propio Mustaine “le encanta cuando cantan fuerte”.

Luego de esto pasamos a canciones presentes en el nuevo disco y con el cual estarán de gira por el mundo, “Whose Life (Is It Anyways?)” se presenta a la gente calmando aun mÁs las revoluciones pero que no duraría mucho ya que atacarían con otra canción del nuevo disco “Thirteen” y que es su más reciente single, “Public Enemy Nº1” vuelve a motivar a la gente con moshpits y saltos que generaban una nube de polvo algo molestosa.

“Symphony of Destruction”  desata el caos y da paso al ya tradicional cántico “Megadeth, Megadeth, aguante Megadeth” por los fans en aquellos riffs pesados en guitarras que hacen que la canción sea casi nuestra en algún momento. Otro momento increíble fue con “Peace Sells” que entremedio del tema Mustaine le pide al público que le canten “Happy Birthday” a Dave Ellefson quien cumplía 47 años  a lo cual los asistentes acceden generando un momento único e incluso emotivo para Dave agradeciendo frente a las miles de personas que lo veían en aquel momento.

Pasamos al Bis rápidamente y la banda ataca finalmente con la infaltable “Holy Wars… The punishment Due” que sorpresivamente termina su show con un poco mas de 1 hora frente al escenario con la banda lanzando uñetas y baquetas agradeciendo el apoyo y con un Mustaine cargando la bandera chilena y alzando los brazos en señal de victoria.

En general, un buen show de Megadeth que quizás se hizo algo corto pero que sin duda fue un buen cierre de la primera jornada de Maquinaria dejando a todos felices debido a un sonido muy potente y a un Dave Mustaine que se mostró mucho más “amigable” que en otras ocasiones mostrando felicidad sobre el escenario y como siempre agradecido de todo el apoyo y que siempre es un honor tocar en nuestro país.

Setlist:

1. Trust
2. Wake Up Dead
3. Hangar 18
4. Angry Again
5. A Tout Le Monde
6. Whose Life (Is It Anyways?)
7. Head Crusher
8. Public Enemy No. 1
9. Sweating Bullets
10. Symphony of Destruction
11. Peace Sells

Encore

12. Holy Wars… The Punishment Due

Facebook Twitter