Review: Metallica or Die.
24/11/2009
Raúl Márquez (1422 artículos)

Review: Metallica or Die.

El 2010 sería el llamado al alto a las promesas, y sí a concretar la tan esperada llegada de la banda estadounidense a suelos nacionales, ya que desde el 2001 se especulaba una visita de los metaleros.

Cuando ya todo parecía perdido y los rumores sólo se quedaban en ello, el 2003 confirmado y programado, hasta con las entradas vendidas a pocos días del show la banda anunciaba en su sitio web que suspendía su gira por “agotamiento físico dentro de la banda” dejando con las ganas a miles de fans.

Dos han sido las oportunidades que se han subido a tocar en Chile, el debut de Metallica en el país fue en 1993 para promocionar el “Black Album”, ocasión que el concierto terminó sin incidentes y con los fans conformes por ver a aquellos “chascones locos” haciendo música, 1999 hizo comulgar nuevamente a los seguidores del metal, para la gira promocional del disco “Garage Inc”, concierto donde fueron taloneados por los míticos de Sepultura, y que también el show terminó SIN INCIDENTES.

Será que esta vez el concejal por Santiago, Jorge Alessandri, estará realizando algún juicio de valor sin sentido por sobre la agrupación que encabeza James Hetfield. Por qué esta suposición, no es una idea loca ni mucho menos por mi parte, sino que viene al caso por los antecedentes previos al posible concierto de Metallica. Jonas Brother, Depeche Mode, Los Fabulosos Cadillacs, entre otras bandas ya se han presentado ante miles de espectadores sin que nadie, ni el señor Alessandri, alzaran la voz en oposición, entonces de qué estamos hablando.

Entonces, está más que justificada la reacción de impotencia y descontento que se apoderan de los seguidores del cuarteto norteamericano. Estando en el 2010 y viviendo en un mundo globalizado donde los políticos dicen ser todos “abiertos de mente” y donde el futuro está en los jóvenes, además de prometer igualdad para todos, a la mínima de cambios los prejuicios se hacen presentes.

Vía web y los motores sociales se hacen sentir con grupos como “Reventarle la casa al concejal CSM!! que quiere cancelar MetallicA!!”, “METALLICA A CHILE PROYECTO BICENTENARIO”, los cuales superan el millar de personas, que piden a toda costa a la banda en Chile, no importa donde, pero si cuando el 2010. Además que la productora encargada tiene todo planificado y predispuesto para el evento que esperaría convocar cerca de 40 mil personas. Queda esperar que el concejal Alessandri siente cabeza y no ocupe la oposición al recital como algún acto populista por los votantes, y que apele a la racionalidad porque si no suspendió eventos como los antes mencionados para qué restringir éste. Si bien es cierto el Club Hípico sólo cuenta con patente de club social y restaurante, ha pasado la prueba con otros conciertos igualmente masivos. Los fans de Metallica artos de esperar ven el 2010 para celebrar el bicentenario junto a lo mejor de Metallica en suelos nacionales.

Tomás Pardo.

Raúl Márquez

Raúl Márquez

<p>Profesor de Inglés, amante de la música, de corazón blanco y orgulloso creador de Aggresion.Net. También soy fanático de los superhéroes (Batman), de las papas fritas, de Star Wars, de la WWE, del cine, de los videojuegos, del chocolate y del helado de piña. Drug Free.</p>