The Offspring en Chile: la fiesta no para!
11/09/2013
Ayskée Solís Herrera (92 artículos)
1 comentario
Compartir

The Offspring en Chile: la fiesta no para!


Tuvieron que pasar 16 años para que la legendaria banda originaria de California, específicamente de Orange County, volviera a pisar territorio nacional a deleitar a su numerosa fanaticada y demostrar porqué son iconos del punk rock, capaces de mover a las masas y superar las barreras de la edad.

La apertura de esta velada, llena de ansiedad por ver a la banda que lidera Dexter Holland en la voz y Kevin “Noodles” Wasserman en la guitarra, estuvo a cargo de los nacionales “Los Mox”, quienes ante un Caupolicán repleto, empezaban a calentar los motores con emblemas como “Ataque de Caca”, “Killin` the Chiken”, “Toy con Caña” y la siempre bien recibida “Te daría”. Como siempre, ésta última dedicada a las féminas presentes. Una muy sólida presentación de los nacionales compuestos por Mac y compañía, digna de ser recordada por su impecable ejecución y por la fervorosa respuesta del público que a esa altura no dejaba espacio para ni una otra alma.

Se acercaba la hora límite para encontrarnos nuevamente con los esperados “The Offspring”, quienes visitaban nuestro país presentando su ultima placa “Days Go By”. Cerca de las 21:30 se apaga la música, las luces empiezan a bajar, los focos iluminan el escenario y el telón de la calavera en llamas. El primero en subir fue Pete Parada en la bateria y Todd Morse en la guitarra de apoyo, para finalmente recibir a Greg, Dexter y el más querido por el público, Noodles.

Si bien sabíamos que The Offspring siempre da sorpresas en sus setlist en cada lugar que tocan, no fue excusa para que la cancha del Teatro Caupolicán se volviera una fiesta con “All I Want”, bandera de batalla de su disco “Ixnay on the Hombre” del año ’97; seguida de “Bad Habit” del disco Smash del ’91 y “Come out and play” de la misma placa. Dexter y Noodles quedaron evidentemente sorprendidos por esta calurosa recepción, aludiendo a la la larga espera a la cual nos sometieron para poder verlos en vivo nuevamente.

La bestia había sido librada de sus cadenas, se podía ver un “mosh” generalizado en toda la cancha del teatro y las graderías temblaban con los constantes saltos de la audiencia, que se hizo más fuerte cuando la sorpresa de la noche se hizo presente. Las baquetas de Pete Parada dieron los primero golpes de la clásica intro de “Mota” y ya nada podía detener la fiesta que continuó con tres temas de la placa “Americana” del ’98.

Las revoluciones bajaron cuando Dexter tomó su guitarra acústica para interpretar la balada “Kristy, Are You Doing Okay?”, este punto fue el único momento tranquilo de la noche, ya que vendría “Hit That” y “Why don`t you Get a Job”, que hizo bailar a mas de alguno y dejó plasmada una sonrisa de oreja a oreja por la alegría característica que imprime esta pegajosa melodía.

Después de otras cuatro canciones, The Offspring se retiró a los camerinos, dejando a la audiencia con ganas de seguir. Los “chiflidos” eran ensordecedores y los clásicos gritos de “no nos vamos ni cagando” se hacían presentes.

The Offspring decidió salir nuevamente y los “olé, olé, olé, Offspring” fueron gratamente acompañados por las guitarras de Noodles y la bateria de Pete, seguidas de unas alegres palabras de Wasserman y un “ceachei” liderado por él mismo y seguido por todos.

Los dos últimos regalos de la noche fueron “(Can’Get My) Head Around You” y “Self Steem”. Fue poco más de una hora de show, en los cuales los californianos nos regalaron una batería implacable de hits, una perfecta mezcla entre sus infaltables y sus temas mas modernos, aunque se extrañó bastante el tema “Gone Away”.

Fue un setlist potente y sólido, que nos demostró que valía la pena esta eterna espera. Jóvenes y viejos fuimos uno solo, una masa que coreaba, gritaba y saltaba al ver finalizado un sueño. Más que pagados con el show, sólo esperamos que no tengan que pasar otros 16 años para poder volver a verlos.

El setlist:

01. All I Want
02. Bad Habit
03. Come Out and Play
04. California Sun
05. Days Go By
06. Original Prankster
07. Mota
08. Have You Ever
09. Staring at the Sun
10. What Happened to You?
11. Kristy, Are You DOing Okay?
12. Want You Bad
13. Hit that
14. Why Don’t You Get a Job?
15. Americana
16. You’re Gonna Go Far, Kid
17. Pretty Fly (for a White Guy)
18. The Kids Aren’t Alright

19. (Can’Get My) Head Around You
20. Self Esteem

Ayskée Solís Herrera

Ayskée Solís Herrera

<p>Músico y Periodista, rockero de nacimiento, enemigo Nº 1 del charquicán y crack del International Superstar Soccer.</p>

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. arevalo
    arevalo Septiembre 12, 20:54
    parece que todos le copian el tuvieron que pasar.." a la tercera

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *